Con el Jardín en proceso de reparaciones por la buena gente de Fisherman's Horizon, podemos dedicar un tiempo a ver cómo están nuestros compañeros. En concreto, cómo le va a Selphie.
Dirígete al patio (pasillo violeta del anillo de la fuente), y ve por la salida inferior izquierda para llegar hasta el escenario. Darás con Selphie aquí mismo, y debes hablar con ella para avanzar.
Puedes escoger cualquiera de las dos respuestas, tanto intentar animarla tú como dejar que lo haga Irvine, el resultado será el mismo. Después de unas cuantas secuencias, tendremos que preparar el festival
Cómo conseguir la mejor escena del festival
Debes saber que hay varias elecciones posibles a la hora del festival. A la hora de escoger instrumentos, tenemos dos opciones buenas y una mala:
- Opción buena 1: guitarra eléctrica, saxo, piano, bajo eléctrico.
- Opción buena 2: guitarra, violín, flauta, zapateo.
- Opción mala: cualquier combinación "a medias" de las dos anteriores.
Da igual a quién asignes cada instrumento, siempre que elijas la combinación bien. Ojo, no es que vaya a pasar nada grave ni se vaya a acabar el mundo, ni vas a recibir recompensas especiales. Simplemente es que las secuencias que vendrán después serán buenas si escoges las dos primeras opciones, o malas si escoges la tercera y mezclas partituras.
Cuando hayas escogido a los instrumentos, sal de la habitación con Squall e irás automáticamente a F.H. Habla con Irvine dos veces. Luego baja hasta la zona donde está la casa del alcalde para ver cómo han salido las cosas. Puedes cambiar la cámara cuando te lo indiquen, si quieres echar un vistazo al concierto desde otro punto.
Cuando quieras continuar, ve hacia la derecha para hablar con Rinoa al examinar la revista en el suelo. Recuerda, en función de los instrumentos que hayas escogido, la conversación irá mejor o peor. Cuando todo termine, ve al nivel 3 usando el ascensor. Por fin tenemos un medio de transporte para movernos con algo de libertad por el mundo. Habla con Nida, el NPC que está en el timón, para partir. Nos vamos a las Ruinas de Centra.