Vandal

La Caverna de las Llamas en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte de La Caverna de las Llamas en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
La Caverna de las Llamas en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Cuando termine la intro, sigue a Quistis por el pasillo hasta ver una secuencia. Cuando termine de hablar en el aula y te pida que hables con ella, siéntate en tu pupitre interactuando con él. Selecciona "Antes que nada, a encender la máquina" y luego "Guía". Recibirás a los G.F. Shiva y Quetzal, consiguiendo además los logros/trofeos Quetzal y Shiva. Abandona el pupitre y habla con Quistis.

Final Fantasy VIII - Pupitre de Squall

Después de hablar con Quistis, abandona el aula. Si es tu primera vez, te recomendamos que escojas "De acuerdo" al chocarte con la chica. Esto te permitirá conocer un poco más el Jardín de Balamb. Antes de coger el ascensor habla con el tipo que está en la pasarela. Conseguirás tus primeras cartas de Triple Triad. Aún no vamos a meternos en ese asunto.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII - Tipo de las cartas junto al ascensor

Baja en el ascensor y ve recto hacia la parte inferior de la pantalla hasta abandonar el Jardín. Quistis te dará el tutorial sobre Enlazar GF, y cómo equipar habilidades. Presta atención, porque es la mecánica básica del juego para mejorar los atributos de tus personajes. No te preocupes, es muy intuitivo.

Enlaza a Shiva con Squall y a Quetzal con Quistis y equipa las habilidades Magia, GF y Extraer. El A-B-C del juego, vaya. Salimos del Jardín. Date una vuelta y lucha con monstruos para subir un par de niveles, pero ten cuidado con el Arqueosaurio si te metes en los bosques. Cuando estés listo, dirígete al punto que te señalamos en la imagen. Guarda antes de entrar.

Final Fantasy VIII - Entrada a la Caverna de las Llamas

Al entrar, Quistis te dará el tutorial sobre enlace y el uso del gatillo del sable pistola. Acércate a los tipos del sombrero amarillo, responde "Sí" y luego escoge el tiempo que quieras. Es el tiempo límite que tienes para llegar hasta el jefe y derrotarle.

Se trata de una mazmorra simple, tan solo tienes que avanzar por dos pantallas hasta llegar al jefe Ifrit. No te pares a luchar con enemigos para extraerles magia, puedes hacerlo después.

Jefe: Ifrit

Final Fantasy VIII - Ifrit

  • Vulnerable a: Hielo
  • Consejos: usa a Shiva para terminar rápidamente el combate.

Conseguirás la Carta de Ifrit al derrotarle, además de al GF y el logro/trofeo Ifrit. Y como no podía ser de otra manera, Quistis nos dará una clase sobre enlaces elementales. Después, regresa al Jardín de Balamb. Un último tutorial sobre las habilidades que pueden aprender los GF y listo. Entra en el Jardín y rodea el anillo del ascensor para ir por el pasillo del extremo norte, el de la franja marrón, para llegar a tu dormitorio.

Interactúa con la cama y selecciona Me cambiaré. Ha llegado la hora de superar el Examen de Seed.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir