Pico escarpado al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% la zona del Pico escarpado en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Explora este lugar y haz frente a un temible dragón.
Pico escarpado al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

El Pico escarpado será la undécima zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... Para facilitar el seguimiento, cada parte de la guía está dividida en objetivos que te permitirán avanzar de manera metódica y efectiva.

PUBLICIDAD

¿Cómo se llega al Pico escarpado?

Partiendo de que estés siguiendo la guía, ve hasta la Gracia Límite del foso del dragón, en la Tumba oculta de Charo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Pico escarpado: ubicación del Límite del foso del dragón

Desde ahí, ve al este y cruza la zona del Dragón de pico escarpado. Esta vez, en lugar de ir al sur, ve hacia el nordeste para llegar a la zona.

Ten presente que es importante que hayas hablado con Igon antes de todo esto, porque se moverá de la Gracia donde se encontraba antes (si has estado siguiendo la guía, está más que cubierto) y esta es la zona de su quest.

Pie del pico escarpado

Limítate a ir hacia el nordeste por las gargantas desde el lago donde estaba el dragón. Al final darás con un resorte espiritual, salta con Torrentera y cruza el puente para llegar a la primera Gracia de la zona.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Pico escarpado: ubicación de la Gracia Pie del pico escarpado

Los dragones de pico escarpado

Continúa por el camino hasta que veas a dos dragones de pico escarpado partiéndose la cara, las alas o lo que sea, métete en medio y ayúdales a solucionar sus diferencias de modo amistoso.

Igon

Al terminar el combate, mira hacia el este y busca a Igon en la entrada de la siguiente garganta.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Pico escarpado: Igon en la garganta tras derrotar a los dragones de pico escarpado

Al hablar con él, conseguirás el Dedo Doblado de Igon. Mira, no sé ni por qué está doblado, ni por qué se lo ha arrancado, ni por qué está tan negro, ni por dónde se lo ha metido. Es un objeto de quest, no pienso hacer más preguntas. Regresa a la Gracia para recuperarte y cruza la garganta tras Igon.

Fragmento de Árbol Umbrío de la cueva de Senessax

Después de dos saltos con resorte espiritual llegarás a una cueva. Verás que hay un desvío a la izquierda, pero no lo sigas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Pico escarpado: cueva tras la garganta de entrada a Pico escarpado

Ve de frente y verás que cae una roca. Evítala, sube la pendiente y darás con un Fragmento de Árbol Umbrío. Ahora ve hacia la izquierda, no tardarás en ver otro dragón en una zona más amplia.

Dragón antiguo Senessax

Al acabar con él conseguirás una Piedra de forja de dragón antiguo y una Umbrapiedra de forja de dragón antiguo.

Ladera del pico escarpado

Ahora sube por el túnel al norte hasta la Gracia Ladera del pico escarpado.

La Sacerdotisa de la Comunión Dragontina

En este punto, si has seguido la guía, tendrás que escoger el final de la quest de la Sacerdotisa de Comunión Dragontina en el Gran altar de la Comunión Dragontina.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Pico escarpado: ubicación del Gran altar de la Comunión Dragontina

Hay dos opciones:

  • Simplemente sigue adelante hasta el siguiente jefe y más adelante te indicaremos cómo conseguir una herramienta que te "convierte en dragón". Te transformas en uno de esos hombres dragón que has derrotado los encantamientos de dragón hacen más daño, pero no puedes usar armadura de ningún tipo.
  • Vuelve con la Sacerdotisa Dragontina, usa la Gracia para que sea de noche, habla con ella y dale el Brebaje de Thiollier (lo usaste en la quest de Thiollier y Santa Trina, pero aún lo tienes). Haz pasar un par de días y vuelve a hablar con ella. Más adelante te indicaremos cómo conseguir un encantamiento de dragón exclusivo y unas cenizas de invocación exclusivas.

Estas recompensas son autoexclusivas, es decir, debes decantarte por una de las dos rutas. Nosotros optamos por la segunda, preferimos los encantamientos de dragón que simplemente refrozarlos.

Manual de Igon (2)

Desde la Gracia Ladera del pico escarpado, mira al nordeste y verás un camino que bordea la montaña.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Pico escarpado: camino al Manual de Igon (2)

Hay varios slimes eléctricos y, al final, el Manual de Igon (2).

Cima del pico escarpado

Desde la Gracia, sube la montaña por el suroeste hasta un resorte espiritual, salta y sigue al suroeste sin despegarte de la pared hasta otro resorte que te dejará en una cueva. Si vas todo al este hay una piedra de forja de nivel alto, pero el camino para avanzar es por la pendiente nordeste, hacia arriba. Un último resorte te dejará junto a la Gracia Cima del pico escarpado.

Ahora toca un jefe: es importante que busques la señal de invocación de Igon DENTRO de la zona de combate para invocarlo durante el jefe y poder completar su quest.

Bayle el Temible

Tras acabar con él, conseguirás el Corazón de Bayle. Activa la Gracia Lecho del Dragón Salvaje.

El set de Igon

Si has seguido la guía y usaste la señal de invocación de Igon, verás que aparece su marca de NPC donde luchaste con los Dragones del pico escarpado.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Pico escarpado: ubicación de Iogn al final de su quest

Al acercarte, podrás conseguir el Arco grande de Igon y el set de Igon, además de la Esfera de Ion [sic] (seguramente sea una errata y deba poner "Igon").

La quest de la Sacerdotisa de la Comunión Dragontina

Regresa a la Gracia Gran altar de la Comunión Dragontina. ¿Recuerdas que hace un rato hablamos de que tenías que escoger dos opciones para acabar la quest de la Sacerdotisa? Bueno, si no hiciste nada, la Sacerdotisa habrá desaparecido y conseguirás una bendición para "transformarte en dragón" (no lo recomendamos especialmente) pero, si has seguido la guía y los pasos indicados hace un rato,

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - ubicación del Gran altar de la Comunión Dragontina

Si seguiste el proceso del brebaje de Thiollier, al hablar con la Sacerdotisa recibirás el Dracorrayo de Florissax. Después, confiesa haberla puesto a dormir y agota sus opciones de diálogo para recibir las cenizas de la Dragona antigua Florissax. Además, puedes interactuar con la llama del altar para intercambiar el Corazón de Bayle por uno de los dos encantamientos disponibles.

Ha llegado la hora de volver a la Fortaleza Sombría.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.

Buscar en la guía

Flecha subir