Metyr, madre de Dedos y cómo derrotarla en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para encontrar y derrotar a Metyr, madre de Dedos, uno de los jefes opcionales del DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Esta leyenda no pondrá las cosas fáciles al abusar de ataques mágicos.
Metyr, madre de Dedos y cómo derrotarla en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con Metyr, madre de Dedos, una criatura que simplemente no debería existir, así que vamos a ayudarle con eso.

PUBLICIDAD

Dónde encontrar a Metyr, madre de Dedos

Metyr aparecerá en las Ruinas del Dedo de Miyr, la última de las Ruinas de Dedos a la que irás al final de la quest de Ymir y Jolán.

Cómo derrotar a Metyr, madre de Dedos

Metyr tiene todo lo malo de los enemigos con forma de mano gigante: te puede lanzar golpes con los dedos cuando estás en sus costados, puede saltar y aplastarte, embestir... Son todo ataques muy molestos que cubren muchísimo espacio y con una hitbox indecente, te va a costar evitarlos, pero siempre puedes intentar bloquear con un escudo grande. Si estás frente a ella, lanza golpes de frente con el cuerpo, que son bastante sencillos de esquivar y no requieren de mayor explicación. Cada cierto tiempo puede hacer aparecer hurgadedos pequeños, procura acabar con ellos cuanto antes.

El gran problema con Metyr es que puede usar magia bastante poderosa en forma de rayos que lanzará desde la cabeza. Cuando estés lejos y veas el fulgor, fíjate en la posición de la cabeza. Si te está mirando, será un rayo direccional rápido (al avanzar en el combate, los lanzará en andanadas). Si mira a un lado, lanzará el rayo en arco y deberías intentar esquivar hacia el lado del que viene el rayo. Con estos rayos tienes que estar pendiente del suelo: tiene un par de variantes en las que lo lanza directamente al suelo y crea zonas de daño que estallan pasados unos segundos. Si consigues estar cerca, tarda en recuperarse de este ataque. Sal de las zonas de impacto y podrás atacarla varias veces.

Al avanzar el combate, aparte del cambio en los rayos, puede elevarse y empezar a girar como una peonza. Se lanzará sobre ti pasados unos segundos. Por suerte, este ataque es relativamente fácil de esquivar siempre que no pierdas la calma.

Personalmente, recomendamos pegarse a ella y lanzar ataques físicos con armas de Tajo. La Hemorragia es, como siempre, una herramienta eficaz al tratarse de un enemigo orgánico. Busca el momento en el que escupe los rayos para atacar, tarda unos segundos en recuperar la postura y si tienes una lágrima como señuelo, será algo más fácil. Eso sí, ojito con los dedos porque los lanza con una velocidad asquerosa.

Recompensas por derrotar a Metyr, madre de Dedos

  • Recuerdo de la madre de Dedos.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.

Buscar en la guía

Flecha subir