Entre las muchas armas que podemos conseguir en Elden Ring: Shadow of the Erdtree nos encontramos con las alabardas, que no dejen de ser una variante de la lanza centrada en el tajo en lugar de la perforación.
La alabarda se usa mejor a dos manos, que es donde destaca su potencial de tajo, pero puedes usarla perfectamente a una mano con un escudo en la otra.
Guja espiritual
- Daño: Tajo/Perforante.
- Escalado:
- Fue: D.
- Des: D.
- Int: D.
- Atributos necesarios:
- Fue.
14.
- Des. 17.
- Int. 16.
- Fue.
Se consigue en la Tumba oculta de Charo, al norte de la Gracia Tumba oculta de Charo.
Simplemente debes ir hacia el norte pasando el arco de piedra junto a la Gracia y seguir en esa dirección, pasando por entre un montón de estatuas de aves tumularias, hasta llegar al objeto.
Hoja enastada del Brote
- Daño: Tajo/Perforante.
- Escalado:
- Fuerza: E.
- Destreza: D.
- Arcano: D.
- Atributos necesarios:
- Fue. 14.
- Des. 22.
- Arc. 20.
Para conseguir esta alabarda, tienes que intercambiar el Recuerdo de la santa del brote (lo dejará caer Romina, la santa del brote) hablando con Enia en la Mesa Redonda.
Guadaña de obsidiana
- Daño: Tajo.
- Escalado:
- Fuerza: E.
- Destreza: C.
- Arcano: D.
- Atributos necesarios:
- Fue. 12.
- Des. 25.
- Arc. 17.
Conseguirás la guadaña al completar la quest de Ansbach, asegurándote de que Leda va a por el cornamentado, ayudándole a dar con el pergamino del ritual en la Fortaleza Sombría e invocándole para el combate contra Leda. Después de derrotar a Radahn (no hace falta invocar a Ansbach para el combate) estará en uno de los cuerpos de la zona.