Belurat, asentamiento de la torre será la segunda zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y la primera mazmorra obligatoria. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... En este caso no dividimos la guía en objetivos al no ser apto por el formato de la mazmorra.
Partimos de la Gracia Belurat, asentamiento de la torre. Si crees que ibas bien hasta aquí, prepárate porque te van a mandar a buscar los dientes a la Mesa Redonda. Dado que estamos en una mazmorra, el mapa no te será muy útil, así que mejor presta atención.
Desde la Gracia, puedes ignorar la habitación izquierda. Hay un par de enemigos y materiales menores. Ve hacia la derecha para llegar a una fuente. Hay sombras básicas, pero cuidado porque también aparecerá una nueva versión más grande y con un machete. Es fácil apuñalar por la espalda si esquivas hacia su derecha.
Recoge los objetos (ojo a la cascada, saldrá otra sombra grande al acercarte) y sube las escaleras. Al subir tendrás enemigos a la izquierda, acaba con ellos rápido. En el lado opuesto hay otra fuente. Ignora la escalera de mano junto a la fuente, lleva a una puerta cerrada, y ve por la calle del fondo.
Desde arriba, unas sombras te lanzarán hechizos, acaba con ellas con un arco para minimizar el riesgo de que te golpeen en un momento inoportuno. A ver, normalmente diría que lo de que te golpeen SIEMPRE es inoportuno, pero claro, aquí puede pasar mientras alguien intenta sacarte las tripas por los ojos. Al fondo hay más enemigos, así que mejor ir sobre seguro. No tardarás en llegar a un cruce, puedes ir a la derecha o de frente, por debajo de donde estaban los magos.
Por la derecha tienes una Grasa de fuego de Messmer protegida por un par de enemigos. Puedes cogerlo todo antes de ir escaleras arriba. Mira a la derecha mientras subes, porque hay una sombra grande agazapada tras la barandilla esperando para tenderte una emboscada.
Ojo con moverte mucho porque al fondo hay otra sombra (oye, ya sé que esto es el Reino de las Sombras, pero un poco más de variedad, colegas), no quieres ir a por dos a la vez. Con la zona despejada, cruza la puerta a la derecha de las escaleras por las que has subido hasta una despensa. ¿Que qué comen las sombras? Y yo qué sé. ¿Sombrillas? Elimina a más enemigos y recoge un Cuerno plateado de entre las tinajas de la esquina antes de subir las escaleras.
Activa la Gracia Altar privado pequeño y cruza la puerta y el pasillo. Activa el altar de invocación y verás dos caminos: escaleras arriba y a la izquierda, a la balaustrada donde estaban los magos. Vamos por la izquierda.
Verás que puedes saltar la barandilla a los tejados. En uno de los lados hay una Umbrapiedra de forja (4) y en el otro, un Cuerno plateado. Vuelve por donde has venido y esta vez sube las escaleras junto al altar de invocación, pero sube despacio porque arriba hay una nueva amenaza.
Este cornudo con cimitarras (al momento de esto no tengo ni idea de cómo se llama, pero tiene las dos cosas) tiende a tirarte patadas para dejarte sin vigor antes de rajarte como a un cerdo. Intenta esquivarle más que rodearle, para que el combo de espadas no te alcance y ataca mientras se recupera. No le puedes apuñalar por la espalda, así que confía en tu fuerza bruta para acabar con él. Después de eliminarle, sube las escaleras del oeste y gira a la derecha para cruzar un callejón plagado de sombras hasta la parte de arriba de la cascada.
Asegúrate de acabar con las sombras y mira al norte para ver hombres mosca tras una reja. Puedes acabar con ellos usando la puntería manual del arco, aunque no te aportará más que unas pocas runas.
Ve al otro lado (cuidado, más enemigos), recoge el objeto del borde de la cascada y entra por la puerta de la derecha. Sube la escalera de mano y encontrarás la Llave del almacén. Si sales por la puerta abierta verás otra sombra grande y pájaros en la parte alta de las escaleras. Yendo hacia abajo solamente hay unas dagas arrojadizas. Por ahora esto no nos interesa, retrocede a la Gracia Altar privado pequeño. Cruza el balcón con los hechiceros y abre la puerta del fondo con tu nueva llave. En el almacén encontrarás a la Anciana cornamentada, agota las opciones de diálogo como siempre.
Una señora interesante. Continuaremos su quest pero aún no. Retrocede, sube hasta donde te encontraste al cornudo de las cimitarras y ve al este.
Elimina a las sombras mago y continúa un poco más hasta encontrarte un jefe menor.
Caballero de fuego Queelign
Este enemigo es un NPC rojo, es decir, te atacará nada más acercarte. Puede lanzar un orbe de fuego que te persigue y además, la puñetera lanza te dejará sin vigor rápidamente, lo que seguirá con una puñalada que te mandará a criar malvas. Puedes intentar el parry o rodar, aunque lo más efectivo sería lanzar magia con seguimiento para quitarle de en medio antes de que se acerque demasiado.
Cuando acabes con él, conseguirás el talismán Insignia de cruzada. Date una vuelta por la zona para recoger un par de objetos y las Cenizas de Guerra: Alarido de pesar junto al árbol del centro de la plaza.
Retrocede hasta donde el cornudo de las cimitarras y vuelve a donde conseguiste la Llave del almacén (desde el cornudo, al oeste, callejones, cascada, puerta, escalera de mano). Estarás otra vez en la escalinata con pájaros arriba. Te recomendamos que te los cargues a distancia porque esta versión de los pájaros escupe fuego y no quieres que se te acerquen.
Asegúrate de eliminar mínimo a los dos del tejado de la puerta por la que has salido. El motivo es que ahora vas a pasar demasiado cerca de ellos y no quieres sustos: vuelve a bajar los escalones y mira a la derecha de la puerta por la que has salido. Verás un tejadillo al que puedes saltar.
Desde ahí podrás entrar en una habitación donde una sombra te espera a la izquierda y da igual que digas "Señorita con permiso, buenas tardes" que te intentará rajar igual. Al fondo está la Llave del fondo del pozo, aquel que ignoramos al principio y a donde ya volveremos tras llegar a la próxima Gracia, para no repetir otra vez este camino.
Vuelve a las escaleras, sube, gira a la izquierda y ve avanzando por el callejón con sombras hasta la catarata. Una vez ahí, cruza la puerta abierta, sube unas escaleras de mano y sal a una escalinata. Ve hacia arriba y mira a la izquierda.
Ve recto eliminando a un montón de escorpiones hasta llegar a una sala grande. Ojo porque verás un escorpión gigante, pero hay dos. Intenta atraer al del fondo para matarlos por separado. Verás el Arco de hueso al fondo. Mientras retrocedes, ve pendiente del lado derecho. Verás unos escalones que te llevan hasta un ascensor que abre un atajo.
Quédate con la posición, enseguida iremos por ahí. Antes de usar el ascensor, tienes que saltar a los escombros a un lado de la calle.
Si los saltas, verás que en la pared hay un túnel. Llegarás a una sala con un montón de hombres mosca y, al fondo, una puerta abierta te llevará hasta un Fragmento de Árbol Umbrío. Si avanzas hasta el final verás otra puerta abierta, que te deja en un balcón. Gira la cámara y verás una pequeña habitación donde darás con el talismán Ramo Seco. Ahora retrocede hasta el ascensor para activarlo y regresar a la Gracia Belurat, asentamiento de la torre. Cabe destacar que podrías saltar al desagüe desde el balcón del talismán, pero solamente te llevaría a un par de materiales y a una zona a la que iremos en cuanto terminemos con lo siguiente. Lo dicho, usa el ascensor y abre un atajo hasta la primera Gracia de Belurat.
Vamos a por esa zona del pozo que mencionábamos. Desde la Gracia, ve a la fuente, sube las escaleras y gira a la derecha hasta la segunda fuente. Justo a su izquierda verás un arco de piedra, ahí hay unas escaleras de mano que te llevan a las alcantarillas.
Desde ahí podrás llegar a un pantano venenoso. Ve moviéndote hacia los tejados del oeste y de ahí al sur, a una zona más amplia donde verás que, "casualmente", aparece la señal de que te dejan invocar. No tardarás en ver por qué: del fondo aparecerá un Espíritu del árbol ulcerado, sacado directamente del juego base.
Si acabas con él, conseguirás el Amuleto córneo inmunizante +2. Pero hay más cosas interesantes y es que en esta zona hay dos armas. Empieza a ir hacia el norte del pantano venenoso hasta pasar por debajo de un puente, y luego sigue en dirección norte-nordeste hasta ver una masa de tierra, donde si te fijas, hay un guerrero astado con dos espadas.
Una vez lo hayas eliminado conseguirás la Espada de guerrero astado (que en realidad son dos si la empuñas a dos manos). Pero eso no es todo: si miras al norte-nordeste verás otro edificio con un objeto en el lado izquierdo. Se trata del arma Mano envenenada. Puedes ir de Ryuko Yanagi por la vida con esta mierda, oye.
Vuelve a usar el ascensor a la zona de los escorpiones. Ahora vamos a cruzar los tejados de los pájaros.
Al llegar al otro lado verás una sombra con un tarro en la cabeza. Si la eliminas antes de que huya, dejará caer un Cuerno dorado.
Cuidado porque por el puente vendrá un guerrero astado (el cornudo que decíamos antes, ahora sabemos cómo se llama). Acaba con él y cruza el puente. Gira a la izquierda (por la derecha irías al desagüe al pie de donde conseguiste el Ramo seco) y avanza hasta llegar a un árbol con un montón de sombras alrededor. Acaba con todas y recoge las Cenizas de espíritu venerado del cuerpo junto a la plaza antes de continuar.
Sube las escaleras y ve a la izquierda. Elimina a una hojamaldita y sube hasta llegar a la Gracia Frente al escenario. Bueno, si has seguido la guía hasta este punto, verás un muro de niebla y una marca de invocación para Melena Roja Freyja a su izquierda. Ponte la mejor protección de rayo que tengas, agárrate los machos y cruza el muro.
Al acabar con él conseguirás el Recuerdo del León Danzante, y dejará caer la Cabeza de bestia divina.
Jefe: Bestia divina León danzante
Activa la Gracia (la que tú tienes, guap@) y vuelve al Altar pequeño privado. Dirígete al almacén de la Anciana cornamentada y ponte la Cabeza de bestia divina para hablar con ella.
Agota las opciones de diálogo y recibirás el encantamiento Espíritu vigilante. Ve hasta la Gracia y regresa con ella. Habla otra vez para conseguir un Potaje de escorpión: debes guardarte este objeto y no consumirlo (si lo haces, basta con hablar con ella para recibir otro), te hará falta con un NPC en el futuro. Regresa a la Gracia Teatro de la bestia divina y ve por la puerta este (el único camino posible).
El ascensor te dejará frente a unas puertas dobles. Tras ellas, antes de subir las escaleras, tienes una Ceniza de espíritu venerado a la derecha.
Ahora sube las escaleras y recoge el Mensaje de la Torre de la Sombra. Por ahora no podrás cruzar esta zarza de sombras. Nuestro siguiente destino es el Castillo de Ensis.