La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con el Caballero Putrefacto, un enemigo final extremadamente molesto e irritante.
Dónde encontrar al Caballero Putrefacto
Encontrarás a este jefe en la mazmorra opcional Fisura en ataúd de piedra, que se encuentra en la Costa Cerúlea. Consulta nuestra guía de la mazmorra para recorrerla y llegar al boss.
Cómo derrotar al Caballero Putrefacto
Es, hasta el momento que llevamos de la guía, el jefe más asqueroso de todo el DLC. Es capaz de lanzar ataques a cualquier distancia y separarse del "caballo", que además atacará por su cuenta y no es un objetivo válido, así que tampoco puedes destruirlo para eliminar la amenaza. A corta y media distancia usará la hoja curva que lleva como arma para golpear o balanceándola a los lados, y también puede lanzarla a media y larga distancia con un ataque giratorio multigolpe complicado de esquivar. También puede lanzar ataques de llamas azules que causan congelación y cubren muchísimo espacio. Técnicamente es posible saltarles por encima, pero es un ataque en varias fases y puedes tener serios problemas.
El enemigo es vulnerable a daño de Golpe, Eléctrico y Sagrado. Nuestro consejo es que, si tienes acceso a taques mágicos, abuses de ellos. Saca tu Lágrima mimética con un bastón y un sello equipados y empieza a escupir hechizos y encantamientos. Los que sean en forma de rayos y con mucho alcance y velocidad son ideales. Si él da asco, tienes que conseguir dar mucho más asco tú.
En caso de tener que recurrir al cuerpo a cuerpo, usa Cenizas de guerra para cambiar algún arma a daño sagrado, preferiblemente las que tengan daño de tipo Golpe para maximizar que le dejas fuera de juego tan rápido como sea posible. En serio, es un enemigo detestable contra el que cualquier truco que tengas en la manga es completamente lícito.
Recompensas por derrotar al Caballero Putrefacto
- Recuerdo de la putrefacción.