Bayle el Temible y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para encontrar y derrotar a Bayle el Temible, uno de los jefes opcionales del DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Prepárate para hacer frente al dragón más poderoso del Reino de las Sombras.
Bayle el Temible y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con Bayle el Temible, el dragón más poderoso y peligroso de toda la expansión.

PUBLICIDAD

Dónde encontrar a Bayle el Temible

Bayle el Temible es el jefe final del Pico escarpado, después de la Gracia Cima del pico escarpado.

Cómo derrotar a Bayle el Temible

Antes de nada, en cuanto aparezca, ve a la entrada de la zona para invocar a Igon. Aparte de serte de ayuda, es necesario para completar su quest.

Bueno, la verdad es que Bayle no tiene nada de especial en cuanto a sus ataques, al menos al principio. Puede cubrir larga distancia con un impacto con el ala, puede hacer un barrido con la cola, algún golpe con el cuerpo y el aliento. Aquí tienes que tener cuidado porque si lo hace contra el suelo tienes que salir inmediatamente de la zona de daño o te fulminará. Si se aleja para escupir fuego, corre de lado para intentar evitarlo y si lo usa algo más cerca, ponte al lado opuesto a su cabeza para evitarlo y aprovechar el daño.

Bayle solamente es vulnerable a ataques de perforación, todos los demás tipos de daño tienen un efecto reducido. Pincha o lanza flechas para maximizar el daño.

Pero las risas empiezan cuando le hagas algo de daño y veas que le salen alas de rayo. Alzará el vuelo y ahora tienes que correr de lado para esquivar los láseres que tirará en línea recta. No le pierdas de vista porque cuando cambie la trayectoria va a echársete encima. Si no calculas bien el esquive hacia adelante, te llevarás un buen guantazo. Ahora, cuando aterrice, te atizará como si le debieras dinero (y mucho).

Llegados a este punto no hay consejos posibles, más allá de que intentes colocarte en su cola. Si está centrado en atacar a tu lágrima, no tiene muchos golpes que alcancen su espalda y podrás golpearle con lo que tengas... o hasta que te mate. Todo lo que haga será caos, muerte y destrucción. Si vuelve a alzar el vuelo, ojo al aliento: si no lanza los rayos en línea recta como antes y en lugar de eso lanza el aliento en horizontal, lo siguiente será una terrorífica embestida con fuego y rayos que te llevará por delante.

Recompensas por derrotar a Bayle el Temible

  • Corazón de Bayle.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hay algunas criaturas en el DLC de Elden Ring que desde luego parecen sacadas de aventuras bastante distintas a la que vivirás en el Reino de las Sombras
Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.

Buscar en la guía

Flecha subir