La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con el Dragón antiguo Senessax, un terrible dragón anciano con un punto débil fácil de explotar.
Dónde encontrar al Dragón antiguo Senessax
Encontrarás al Dragón antiguo Senessax de manera obligatoria al avanzar por el Pico escarpado, poco después del combate contra la pareja de Dragones de pico escarpado.
Cómo derrotar al Dragón antiguo Senessax
Este dragón es parecido a Fortissax, y comparte algunos ataques: prácticamente todo lo que haga provocará zona de daño eléctrico y, si estás en el agua; la zona de daño es mayor. Puedes saltar sobre ella, pero ten presente que alcanza una cierta altura. Puedes usar a Torrentera durante el combate, lo que te podría dar cierta ventaja táctica y encima táctica.
Bueno, sus ataques son MUY simples: golpea el suelo con una pata y salen rayos, generalmente golpeará dos veces con las garras; puede usar un aliento de fuego de larga distancia (esquívalo corriendo de lado) y si alza el vuelo va a embestirte. Si ves que alza la cabeza y ruge es que van a caer rayos en zonas que se irán marcando, apártate de ellas y recuerda en todo momento alejarte del agua para evitar la zona de daño aumentada. Lo más peligroso será cuando se alce sobre las patas y haga aparecer un enorme rayo en cada garra. En cuanto lo veas, aléjate tanto como puedas, porque es la Lanza fulgurante de Fortissax, dos impactos contra el suelo, un área de daño enorme y una zona de daño eléctrico aún mayor.
Pero Senessax tiene un grave punto débil doble: daño perforante y daño mágico. Eso significa que si eres hechicero harás mucho daño, pero si tienes un arco y flechas mágicas, la batalla será más fácil. Apunta al cuerpo cuando la cabeza no sea un objetivo claro e insiste hasta que caiga. Pero intenta que no sea como el Capitán Obvio, que se lo acabó cargando la lágrima mimética en un patético doble KO.
Recompensas por derrotar al Dragón antiguo Senessax
- Piedra de forja de dragón antiguo.
- Umbrapiedra de forja de dragón antiguo.