Elden Ring: Shadow of the Erdtree nos pone frente a amenazas incluso mayores que las del juego principal. La historia nos obligará a superar todo tipo de jefes, y los propios enemigos normales pueden suponer una amenaza si te despistas. Para ello, se han añadido nuevos tipos de arma y nuevas armas para los tipos preexistentes. En esta sección de la guía verás cómo conseguirlas todas y sus estadísticas básicas.
Alabardas
Las alabardas son armas de medio alcance y que permiten hacer principalmente daño de tajo desde una distancia segura.
Arcos
Los arcos son tu arma de media y larga distancia estándar. Aunque hacen menos daño que las ballestas, son más fiables, permiten moverse mientras mantienes el arco tensado y puedes volver a disparar más rápido.
Ten presente que su uso cambia en función del tipo de arco, con los pesados exigiendo que te detengas para apuntar y usando flechas especiales.
Armas colosales
Las armas colosales son, como su nombre indica, armas gigantescas que se manejan mejor a dos manos. Por norma general se trata de mamotretos que pueden romper la postura de cualquier enemigo fácilmente, pero por razones obvias son lentas y no aptas para novatos.
- Martillo de yunque.
- Brazo de Sanguinemigo.
- Espadón de meteorito ancestral.
- Espada Caballera de Moonrithyll.
- Florecer de girasol sombrío.
- Dedo observador.
- Martillo de Devonia.
- Espadón de Radahn (señor).
- Espadón de Radahn (luz).
Ballestas
Las ballestas son un arma sencilla de usar: se coge por el lado sin flecha, se apunta el lado de la flecha al enemigo, se dispara. Tienen más potencia que los arcos, pero hay que recargarlas, por lo que son una opción peligrosa a corta distancia salvo que quieras algo para un ataque potente.
Bastones de piedra refulgente
Los bastones de piedra refulgente son catalizadores para lanzar magia. Aunque normalmente solamente pueden lanzar hechizos, entre los del DLC hay un bastón que permite lanzar hechizos y encantamientos a la vez.
Botellas de perfume
Las botellas de perfume permiten lanzar nubes mágicas sin consumir PC. Son ataques de corto alcance y tienen varios efectos. Si se empuñan a dos manos se lanzan dos nubes, lanzándose dos estelas a la vez. Usando el ataque fuerte, se lanza una nube de 360 grados.
- Botella de perfume ígneo.
- Botella de perfume de veneno mortal.
- Botella de perfume de llama frenética.
- Botella de perfume fulgurante.
Catanas
La catana o katana es un arma versátil, generalmente empuñada a una mano y perfecta para causar Hemorragia, uno de los efectos más temibles del juego contra prácticamente cualquier enemigo.
Catanas grandes
Estas armas son básicamente la versión en katana del espadón. Pueden hacer bastante daño de postura y además añaden daño de hemorragia al ataque, así que siempre que el enemigo no lleve coraza, no estará tan protegido pese a su tamaño.
Cuerpo a cuerpo
Las armas cuerpo a cuerpo te permiten ejecutar ataques de artes marciales. En lugar de limitarte al habitual combo de puñetazos básico, o los ataques de los puños o garras, lanzarás una lluvia de golpes. Aunque lógicamente no sirve contra enemigos acorazados, el combo suele desestabilizar a enemigos humanoides medios. El ataque fuerte siempre deja en posición de golpe crítico si impactan los dos ataques.
Dagas
Las dagas no son un arma fácil de usar. Su objetivo es hacer más daño crítico, así que en realidad por lo general no las usarás de forma directa, sino buscando la puñalada por la espalda o el riposte... o bien para causar estados alterados gracias a la posibilidad de dar tajos rápidos.
Escudos
También encontrarás nuevos escudos que podrás usar a juego con tus armas. Recuerda que, en función del tipo de escudo, la protección es mayor o se usan para bloquear proyectiles más pesados, anular un tipo de daño concreto, etc.
- Pavés de acero negro.
- Escudo con blasón de lobo.
- Escudo de la Noche.
- Escudo de letra herrérica.
- Escudo de león dorado.
- Escudo grande de verdín.
Escudos de embestida
Los escudos de embestida son un tipo especial de escudo que permite bloquear, pero se usa como arma en lugar de hacer parry. Complicado de usar, pero bastante interesante, la verdad.
Espadas
Las espadas son armas versátiles y fáciles de usar. Si no tienes claro qué tipo de arma te cuadra más o no quieres complicarte la vida al precio de perder las ventajas de las armas avanzadas, una espada recta siempre será la opción más sencilla.
Espadas curvas
Las espadas curvas son armas generalmente rápidas, que hacen daño de tajo y escalan a Destreza con bastante efectividad. No hacen demasiado daño de postura, pero pueden eliminar grupos enormes de enemigos menores sin dificultad.
Espadas de embestida
Las espadas de emebestida son básicamente estoques. Se usan para apuñalar, ejecutar ataques rápidos que acorten distancia y te permitan esquivar rápidamente... Por norma general no es un arma recomendable, menos aún con la llegada de los espadones ligeros.
Espadones
Los espadones son típicamente un arma perfecta para enemigos a los que debes romper la postura para dejarles en desventaja. Tienden a ser bastante pesados y se usan mejor a dos manos, que es cuando se les puede sacar todo el partido. Aprender a usar uno de estos es relativamente sencillo, incluso si se lleva a juego con un escudo.
Espadones ligeros
Como su propio nombre indica, el espadón ligero es una versión menos pesada del espadón. Técnicamente se usan igual, pero lógicamente sus prestaciones para romper la postura son menores como compensación de poder usarlas con mayor velocidad.
Garras bestiales
Las garras bestiales son un tipo de arma que lanza combos salvajes de muy corta distancia. Es un arma extremadamente veloz, pero por razones obvias no es la más indicada si el enemigo es pesado. No romperás su postura y te llevarás un contraataque con facilidad.
Hachas
Las hachas a una mano son un arma relativamente versátil. No suelen ofrecer la velocidad de una espada a una mano, pero tienden a hacer más daño y pueden ayudar a romper la postura de enemigos de peso medio. Eso sí, ten presente que el alcance es bastante limitado y pueden ser algo más lentas que una hoja.
- Hacha de soldado de Messmer.
- Cuchillo de carnicero de Bonny.
- Hacha de letra herrérica.
- Hacha larga del Caballero de la Muerte.
- Hachas gemelas del Caballero de la Muerte.
- Machete de putrefacción.
Hojas arrojadizas
Las hojas arrojadizas son un nuevo tipo de arma que te permite lanzar cuchillos infinitos en combo, ataque fuerte, lanzándolas con las dos manos (empuñando el arma a dos manos)... No tienen mucho alcance, pero sirven para acribillar a enemigos lentos a los que no quieras acercarte sin consumir proyectiles.
Hojas de revés
Las hojas de revés son armas cuyo potencial surge al usarlas a dos manos (empuñarás una en cada mano), que te permite lanzar combos veloces y letales de tajos. Los ataques especiales de estas armas incluyen desde una pirueta con la que te acercas y lanzas un combo a una finta seguida de un ataque que supera la protección del objetivo.
Hojas dobles
Las hojas dobles son armas de asta con un filo en cada extremo. Básicamente, una lanza con una cuchilla en cada lado. Al empuñarlas a dos manos, el efecto sobre la vida de los enemigos será devastador.
Lanzas
La lanza es un arma de alcance medio y puede usarse con velocidad. Ofrece la ventaja de poder atacar desde más distancia que otras, pero con el coste de un menor daño, lógicamente. Eso sí, puede usarse contra enemigos acorazados por sus propiedades perforantes.
- Lanza veloz.
- Lanza de letra herrérica.
- Tridente de sanguinemigo.
- Lanza espada.
- Lanza bastón con pinchos.
- Lanza del Empalador.
Látigos
Los látigos son armas de media distancia que pueden hacer mucho daño si el enemigo no lleva armadura, y pueden desequilibrar a los minions básicos con un único impacto. Eso sí, te costará aprender a sacarles partido.
Martillos grandes
Los martillos grandes son armas para no romperte la cabeza tú, si no a los enemigos: nada como un golpe con un martillo más grande que tú para desestabilizar al enemigo. No son tan lentos como las armas colosales, pero su potencia de impacto se nota igualmente.
Puños
Los puños son similares a las garras bestiales: si se llevan a dos manos se empuña una en cada mano, y hacen ataques muy rápidos de muy corto alcance. No son lo ideal para eliminar a enemigos acorazados.
Sellos
Los sellos son los catalizadores para lanzar encantamientos sagrados, dracónicos, úrsidos y de la Llama Frenética. Ten en cuenta que no son un arma en sí misma, solamente el artefacto con el que lanzarás este tipo de magia.