Radahn, consorte prometido y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para encontrar y derrotar a Radahn, consorte prometido, el sexto jefe obligatorio del DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. El jefe final está a la altura de lo que esperas de su nombre.
Radahn, consorte prometido y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes obligatorios nos encontramos con Radahn, consorte prometido, al que encontrarás al final de Enir-Ilim

PUBLICIDAD

Cómo derrotar a Radahn, consorte prometido

Antes de nada, si has seguido la guía, antes del muro de niebla podrás invocar a Thiollier y Ansbach. No hace falta para sus quests y tras el combate podrás recoger sus armas y armaduras de la zona.

El problema es que si les invocas, la vida de Radahn aumenta de forma OBSCENA, tú sabrás si aceptas el hándicap.

Bien, en cuanto al combate en sí mismo, durante la primera fase la verdad es que sus ataques son simples, pero cubren MUCHÍSIMO espacio. Para empezar están los combos con las espadas, que la verdad en cuanto les cojas el ritmo, son fáciles de evitar. Incluso puedes usar un escudo con 100% de defensa física si en los espadazos dobles te pierdes. Si ves que salta con una voltereta, va a acortar distancia y estamparse contra tu posición, puedes aprovechar para atacar, pero ten cuidado porque a veces lo hará dos veces seguidas. Si está lejos y ves que se rodea de gravedad, mantén la calma. Se lanzará con una finta sobre tu posición, y hará daño de área pero se puede evitar rodando sin más.

Si estando lejos ves un anillo de gravedad muy amplio, puedes intentar rodar para evitar el tirón. Te atraerá a su posición y, por norma general, lo siguiente será un impacto al suelo con daño de área expansivo en círculos. Si ruedas sin parar hacia atrás, sueles evitar el daño completo. Si estando cerca ves que arrastra la espada y usa gravedad, aléjate un poco y no intentes atacar. Se elevará e invocará meteoritos que lanzará en serie. Es bastante complicado evitarlos todos, porque casi siempre estará demasiado cerca.

Finalmente, estando a muy corta distancia tiene dos ataques. Uno es una punzada y tajo de fuego que usa muy pocas veces, la verdad. El otro ataque lo hará al arrastrar las espadas por el suelo, un gancho ascendente que te lanzará al aire seguido de un remate que bueno, lo llamamos remate porque te va a matar.

Tras hacerle suficiente daño, verás una secuencia y empezará el combate de verdad, porque todo esto ha sido un calentamiento. Ahora tiene todos los ataques anteriores pero lanzará filas de columnas de luz con casi todos los ataques. Aparte de eso, suele empezar con el casteo de un gigantesco anillo de luz. Si ves que se eleva, corre en línea recta en cualquier dirección, porque es la única forma de salir de su área de efecto. Pasados unos segundos, la zona estalla y hay réplicas de columnas de luz en fila que son relativamente predecibles, pero al ser tantas...

Después están las ondas de luz horizontales. Las usa en cuanto te alejas mucho: si ves que carga una espada, lanzará un disco de luz rápido y bastante complejo de evitar. Ahora bien, si ves que se queda quieto y carga las espadas, entonces va a lanzar un anillo de luz que barre la zona. Es posible rodar para evitarlo.

A los combos normales suma una fumada terrorífica mortal de necesidad impredecible, con tracking, remates de columnas de luz y muchos colorinchis antes de ver "ESTÁS MUERTO". Técnicamente es posible rodar y evitar todos los ataques más allá de que seguro que el primero te alcanza, incluso si pierdes la calma y ruedas sin parar esquivarás bastantes, pero sufrirás algo de daño, garantizado.

No, todavía no hemos acabado de hablar de sus puñeteros ataques. Si estando cerca brilla y da un salto corto hacia ti, lo que hará será agarrarte a ti o al NPC que te ayude. El ataque en sí mismo no hace daño y, además, es un momento perfecto para atacarle, al final del movimiento se le puede hacer daño. No obstante, si te agarra tres veces, mueres. A todas estas cosas suma además un dash de teletransporte en varias formas. En tierra se moverá al instante a otro punto y no hace daño, pero dejará una estela de luz que sí que lo hará, y además siempre se colocará al lado del objetivo, con lo que quedarás en posición de desventaja. También suele rematar cualquier movimiento que le deje en el aire con un dash múltiple, golpeando varias veces sobre la posición a la que apunte.

¿Recuerdas cuando Radahn saltó al aire en el juego principal y se estampó como un meteorito, verdad? Pues también puede hacerlo. Además esta vez no se limitará a arrastrarse al caer eliminando lo que esté a su paso, sino que dejará una onda expansiva mortal, como casi todos sus puñeteros ataques.

Después de esta descripción de pesadilla, seguramente digas "Capitán Obvio, yo me quiero ir a mi casa", pero NO VALE RENDIRSE. Radahn es guarro y tú vas a hacer guarradas para acabar con él: Putrefacción roja y Hemorragia. Si tienes la Putrefacción de Ekzykes y la Nube de moscas (encantamientos del juego principal) ponlos como encantamientos y por supuesto, la katana Ríos de sangre será tu mejor amiga. Si consigues causarle Putrefacción roja (con Ekzykes o cualquier fuente que tengas a mano) le harás daño de forma constante y firme. Y por supuesto, la Nube de moscas y Ríos de sangre causan Hemorragia, que le hace un daño bastante interesante. No te sientas culpable, este tío es peor que Isshin, las cosas como son.

Recompensas por derrotar a Radahn, consorte prometido

  • Recuerdo de un dios y un señor.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.
La comunidad de fans de Elden Ring se percató de que FromSoftware eliminó una escena de la expansión Shadow of the Erdtree y han colaborado para recuperarla.

Buscar en la guía

Flecha subir