Ralva, el Gran Oso Rojo y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para encontrar y derrotar a Ralva, el Gran Oso Rojo, uno de los jefes opcionales del DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Es enorme e imponente, pero puedes prepararte para hacerlo más asequible.
Ralva, el Gran Oso Rojo y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con Ralva, el Gran Oso Rojo, un monstruo gigantesco que usará su fuerza bruta para ponerte las cosas difíciles

PUBLICIDAD

Dónde encontrar a Ralva, el Gran Oso Rojo

Ralva se encuentra en el Altiplano Sombrío, en el lago al nordeste de la Cruz de Altasenda. Para llegar, simplemente ve al norte por el sendero y al nordeste en el cruce, ignorando el desvío al sudeste (el mapa puede ser engañoso porque se ven dos lagos, tienes que acercarte al que está más al norte desde el lado izquierdo).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Altiplano Sombrío: ubicación del lago donde está Ralva, el Gran Oso Rojo

El oso estará dando vueltas por el lago.

Cómo derrotar al Ralva, el Gran Oso Rojo

Vamos con lo obvio: Ralva es gigantesco y rojo. Te puede mandar de vuelta a la URSS de un zarpazo y en eso se basan sus ataques, que son muy simples pero brutales. Ralva no se diferencia mucho de los osos gigantes del juego base. Sus zarpazos son bastante sencillos de esquivar, pero tienes que prestar muchísima atención cuando baje la cabeza, porque va a lanzar una embestida a toda velocidad complicada de esquivar.

Pero con lo que más cuidado debes tener es cuando veas que "carga" la zarpa antes de golpear el suelo. Es básicamente la ceniza que usaba Gurranq, que provocará un cono de daño donde golpee la zarpa. Ah, y si ves que va a golpear con las dos zarpas, HUYE. Es un ataque de área bastante potente que te puede quitar casi toda la barra de vida. Finalmente, si ves que grita, aléjate y espera. Es otro ataque de 360 grados con varias fases de daño.

Bueno, ahora que sabes que te puede reventar desde cualquier distancia, vamos con las buenas noticias: es MUY vulnerable a Fuego y Hemorragia. Si vas a sacar la lágrima mimética, asegúrate de que pueda usar algo con estos efectos. El gran problema es que tiende a ir más a por ti que a por el cebo, así que tendrás que aguantar los ataques, esperar un momento y lanzarle todo lo que tengas. Por razones evidentes, el parry no es posible.

Recompensas por derrotar al Ralva, el Gran Oso Rojo

  • Piel de Ralva (casco único).
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hay algunas criaturas en el DLC de Elden Ring que desde luego parecen sacadas de aventuras bastante distintas a la que vivirás en el Reino de las Sombras
Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.

Buscar en la guía

Flecha subir