La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con Ralva, el Gran Oso Rojo, un monstruo gigantesco que usará su fuerza bruta para ponerte las cosas difíciles
Dónde encontrar a Ralva, el Gran Oso Rojo
Ralva se encuentra en el Altiplano Sombrío, en el lago al nordeste de la Cruz de Altasenda. Para llegar, simplemente ve al norte por el sendero y al nordeste en el cruce, ignorando el desvío al sudeste (el mapa puede ser engañoso porque se ven dos lagos, tienes que acercarte al que está más al norte desde el lado izquierdo).
El oso estará dando vueltas por el lago.
Cómo derrotar al Ralva, el Gran Oso Rojo
Vamos con lo obvio: Ralva es gigantesco y rojo. Te puede mandar de vuelta a la URSS de un zarpazo y en eso se basan sus ataques, que son muy simples pero brutales. Ralva no se diferencia mucho de los osos gigantes del juego base. Sus zarpazos son bastante sencillos de esquivar, pero tienes que prestar muchísima atención cuando baje la cabeza, porque va a lanzar una embestida a toda velocidad complicada de esquivar.
Pero con lo que más cuidado debes tener es cuando veas que "carga" la zarpa antes de golpear el suelo. Es básicamente la ceniza que usaba Gurranq, que provocará un cono de daño donde golpee la zarpa. Ah, y si ves que va a golpear con las dos zarpas, HUYE. Es un ataque de área bastante potente que te puede quitar casi toda la barra de vida. Finalmente, si ves que grita, aléjate y espera. Es otro ataque de 360 grados con varias fases de daño.
Bueno, ahora que sabes que te puede reventar desde cualquier distancia, vamos con las buenas noticias: es MUY vulnerable a Fuego y Hemorragia. Si vas a sacar la lágrima mimética, asegúrate de que pueda usar algo con estos efectos. El gran problema es que tiende a ir más a por ti que a por el cebo, así que tendrás que aguantar los ataques, esperar un momento y lanzarle todo lo que tengas. Por razones evidentes, el parry no es posible.
Recompensas por derrotar al Ralva, el Gran Oso Rojo
- Piel de Ralva (casco único).