Jori, inquisidor anciano y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para encontrar y derrotar a Jori, inquisidor anciano, uno de los jefes opcionales del DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Este hechicero no pondrá las cosas nada fáciles si no sabes a qué te enfrentas.
Jori, inquisidor anciano y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con Jori, inquisidor anciano. Se trata de un hechicero extremadamente poderoso, pero en este caso el escenario jugará a tu favor, al menos temporalmente.

PUBLICIDAD

Dónde encontrar a Jori, inquisidor anciano

Jori es el jefe final de la mazmorra opcional Catacumbas de Luz Oscura, que se encuentra en el Fondo del Altiplano Sombrío. Ésta, a su vez, es una zona completamente opcional y a la que solamente llegas al cumplir ciertos requisitos, así que consulta la guía de la zona para ver cómo se llega y cómo localizar y completar las catacumbas.

Cómo derrotar a Jori, inquisidor anciano

De entrada, Jori ataca con magia de varios tipos, no cuerpo a cuerpo de forma directa. Cuando entres en la zona, lo más habitual será que clave el bastón en el suelo y cree zonas de daño de explosión bajo tu posición. Tienes que moverte hasta que deje de hacerlo, si te acercas parará de inmediato. Después, y aquí está el truco, puede lanzar ráfagas de arcos dorados o un gran arco dorado muy ancho. Puedes rodar para evitar el grande, pero las ráfagas te alcanzarán. Lo que puedes hacer es colocarte entre las tumbas, que bloquearán todos los arcos sin problema. Si te acercas mucho, usará un ataque de área o un golpe mágico en arco para repelerte y se teletransportará a otro lado.

Aquí empezará a invocar monstruos. Puede hacer aparecer versiones más débiles de sí mismo o un enorme bicho que se lanzará en plancha contra ti. Caen rápido, pero son un incordio y serán lo que con más frecuencia te mate, bien porque te golpeen, bien porque te distraes con ellos y Jori te alcanza con la magia.

Bueno, el bicho es vulnerable al Fuego y a golpes de tajo. Una buena magia de fuego de área puede ventilar toda la zona cuando invoque los adds, pero el problema sigue siendo que cada vez que te acercas a Jori, empieza a escupir magia. Bueno, nosotros hemos recurrido a usar a la Lágrima mimética de cebo y un arma de Hemorragia. En cuanto veas que se centra en la lágrima, corre y golpea hasta que vaya a por ti, entonces puedes seguir el acoso si ves que vas a aguantar el impacto, para conseguir unos cuantos golpes más, o retirarte, esperar y repetir.

Sabiendo esto no será tan complicado, pero siempre debes estar pendiente de las invocaciones, especialmente del gordo, porque te puede poner en serios aprietos.

Recompensas por derrotar a Jori, inquisidor anciano

  • Lanza bastón con pinchos.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hay algunas criaturas en el DLC de Elden Ring que desde luego parecen sacadas de aventuras bastante distintas a la que vivirás en el Reino de las Sombras
Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.

Buscar en la guía

Flecha subir