Hipopótamo dorado y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para encontrar y derrotar al Hipopótamo dorado, el tercer jefe obligatorio del DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Este bicho será relativamente fácil, pero se guarda una desagradable sorpresa.
Hipopótamo dorado y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes obligatorios nos encontramos con el Hipopótamo dorado, un jefe que aparece en la Fortaleza Sombría.

PUBLICIDAD

Cómo derrotar al Hipopótamo dorado

Bueno, la realidad es que es un jefe muy simple en cuanto a ataques. Si está muy lejos, verás que carga abriendo las mandíbulas. Empieza a correr de lado y rueda hacia el lado que corres justo cuando te alcance. Si lo has hecho bien saldrás de la obscena hitbox del ataque, que es un agarre que te quitará casi toda la vida.

Después, a media y corta distancia puede golpear el suelo con la mandíbula. Finalmente, su tercer ataque normal es uno en el que golpea de lado a lado. Tanto el de machacar como este llevan un delay engañoso, te comerás el golpe las primeras veces, no te preocupes.

Al margen de estos tres ataques principales, tiene un movimiento de machacar el suelo que cubre bastante área y los clásicos ataques rápidos de corto alcance y la embestida a medio alcance. El problema vendrá cuando le hayas hecho suficiente daño, machaque el suelo y se cubra de espinas.

Ahora la mayoría de sus ataques lanzan espinas doradas que hacen un daño indecente. En especial el golpe de machacar el suelo, ahora es más peligrosa la estela de púas doradas que te caerán encima que el propio golpe.

La buena noticia: es vulnerable a casi todo. Por nuestra experiencia, las Espadas gemelas de Rellana le abrasan la barra de vida, pero también es vulnerable a ataques de Corte, Hemorragia, Fuego y Rayo. Si consigues acosarle con la suficiente insistencia, puedes llegar a mandarle al suelo antes de que saque las púas, con lo que te ahorrarás un ataque y podrás hacerle un golpe crítico atacando al ojo.

Recompensas por derrotar al Hipopótamo dorado

  • Características del Crisol - Espinas.
  • Fragmento de Árbol Umbrío x2.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hay algunas criaturas en el DLC de Elden Ring que desde luego parecen sacadas de aventuras bastante distintas a la que vivirás en el Reino de las Sombras
Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.

Buscar en la guía

Flecha subir