La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes obligatorios nos encontramos con el Hipopótamo dorado, un jefe que aparece en la Fortaleza Sombría.
Cómo derrotar al Hipopótamo dorado
Bueno, la realidad es que es un jefe muy simple en cuanto a ataques. Si está muy lejos, verás que carga abriendo las mandíbulas. Empieza a correr de lado y rueda hacia el lado que corres justo cuando te alcance. Si lo has hecho bien saldrás de la obscena hitbox del ataque, que es un agarre que te quitará casi toda la vida.
Después, a media y corta distancia puede golpear el suelo con la mandíbula. Finalmente, su tercer ataque normal es uno en el que golpea de lado a lado. Tanto el de machacar como este llevan un delay engañoso, te comerás el golpe las primeras veces, no te preocupes.
Al margen de estos tres ataques principales, tiene un movimiento de machacar el suelo que cubre bastante área y los clásicos ataques rápidos de corto alcance y la embestida a medio alcance. El problema vendrá cuando le hayas hecho suficiente daño, machaque el suelo y se cubra de espinas.
Ahora la mayoría de sus ataques lanzan espinas doradas que hacen un daño indecente. En especial el golpe de machacar el suelo, ahora es más peligrosa la estela de púas doradas que te caerán encima que el propio golpe.
La buena noticia: es vulnerable a casi todo. Por nuestra experiencia, las Espadas gemelas de Rellana le abrasan la barra de vida, pero también es vulnerable a ataques de Corte, Hemorragia, Fuego y Rayo. Si consigues acosarle con la suficiente insistencia, puedes llegar a mandarle al suelo antes de que saque las púas, con lo que te ahorrarás un ataque y podrás hacerle un golpe crítico atacando al ojo.
Recompensas por derrotar al Hipopótamo dorado
- Características del Crisol - Espinas.
- Fragmento de Árbol Umbrío x2.