Bosque del abismo al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% la zona del Bosque del abismo en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Esta zona oculta es una auténtica pesadilla por los horrores que la habitan.
Bosque del abismo al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

El Bosque del abismo será la octava zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... Para facilitar el seguimiento, cada parte de la guía está dividida en objetivos que te permitirán avanzar de manera metódica y efectiva.

PUBLICIDAD

¿Cómo se llega al Bosque del Abismo?

Lo primero que debes hacer para llegar al Bosque del Abismo es llegar al Fondo del Altiplano Sombrío, que a su vez requiere seguir una serie de pasos indicados en esa sección de la guía. Una vez ahí, tienes que llegar hasta las Catacumbas de Luz Oscura (tienes toda la información en ese enlace).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Fondo del Altiplano Sombrío: ubicación de la mazmorra Catacumbas de Luz Oscura

Ahora debes completar la mazmorra hasta llegar al jefe final y derrotarle. Llegarás a la Gracia Tumba de los desamparados y podrás cruzar un arco de piedra hasta este siniestro lugar.

El Bosque del Abismo es la zona con menos contenido, pero una de las más extensas. En este lugar no puedes usar a Torrentera, te toca ir andando.

El mapa del Bosque del Abismo

Nuestro primer objetivo será el mapa de la región, en la parte sudeste del mismo, bastante lejos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: ubicación del mapa del Bosque del Abismo

Por el camino, si vas siguiendo los mensajes del suelo (son la ruta normal) encontrarás la Gracia Sendero boscoso, actívala mientras vas hasta el monolito con el mapa.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: ubicación de la Gracia Sendero boscoso

Sigue el sendero para ver a Mano enloquecida, un NPC hostil. No es tan peligroso, pero sus golpes suben locura, si la barra se llena sufrirás bastante daño. Al acabar con él, conseguirás la Mano enloquecida. Ahora sigue hasta el monolito del mapa, solamente habrá ratas gigantes... por ahora.

Iglesia en ruinas

Justo al lado del punto donde se consigue el mapa tienes la Gracia Iglesia en ruinas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: ubicación de la Gracia Iglesia en ruinas

Aparte de la Gracia, encontrarás la Botella de perfume de llama frenética y dos Fragmentos de Árbol Umbrío.

Bosque del abismo

Tienes una Gracia que se llama igual que la zona yendo hacia el oeste de Sendero boscoso.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: ubicación de la Gracia Bosque del Abismo

Fragmento de Árbol Umbrío en la parte norte del Bosque del Abismo

Empieza a ir al norte-noroeste de la última Gracia, hacia el punto que señalamos bajo estas líneas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: ubicación del Fragmento de Árbol Umbrío en la parte norte del bosque

Si miras las señales cercanas a la gracia, verás que yendo pendiente abajo hacia el pantano (no es la ruta que debes seguir por ahora, pero bueno) te encontrarás con un cabezón amarillo. Es como un funko con la cabeza amarilla pero en chungo. Ah, y no puede ser eliminado por ninguna fuente de daño salvo que haya una condición especial.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: monstruo que  causa locura por el bosque

Este enemigo irá subiendo la barra de locura al mirarte. Después de unos segundos, se teletransporta a tu lado, estalla y luego lanza un ataque de agarre que te matará por norma general. Puedes evitarlos por completo o aprender a hacerle parry al ataque de agarre. Una vez le has hecho parry sufre daño como cualquier otro enemigo. Si eres capaz de derrotarlos, al menos uno de ellos debería dejar caer el talismán Exaltación del anciano, que te permite hacer más daño si hay locura en las inmediaciones.

En cualquier caso, continúa hacia el punto señalado en el mapa un poco más arriba. Darás con unos cuantos inquisidores y un Fragmento de Árbol Umbrío al pie de un árbol.

Cruz de Vista Sombría

No es de esta región, pero vamos a aprovechar para ir hasta una Gracia y Fragmento de Árbol Umbrío que nos dejamos muy cerca. Para llegar a esta Cruz tienes que haber liberado el resorte espiritual al noroeste del Fuerte Reprimenda (el túmulo se encuentra al este-sudeste del Fuerte, en el acantilado). Después ve al resorte al noroeste de Fuerte Reprimenda, al otro lado del túnel.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación del Resorte espiritual para llegar a la zona norte del Fuerte Reprimenda

Desde ahí podrás saltar hasta la zona al norte de Fuerte Reprimenda. Ve en dirección sudeste y verás la Cruz de Miquella en lo alto de un acantilado.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación de la Cruz de Vista Sombría

Ahí darás con una Gracia y un Fragmento.

Bosque del abismo, cascada

Volvemos al bosque para ir hasta la esquina noroeste del bosque, donde encontrarás la Gracia Bosque del abismo, cascada.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: ubicación de la Gracia Bosque del abismo, cascada

Casa parroquial de Midra

Desde la Gracia anterior, ve al sudeste. Deberías ver un arco de roca con dos inquisidores, pasa por ahí y salta el desnivel. Ahora sigue en dirección suroeste (hacia tu derecha nada más saltar) y ve recto hasta ver otros dos inquisidores y una pendiente a la izquierda.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: pendiente por la que subir después de saltar en el arco de los inquisidores

Sube y avanza pegándote a la pared derecha. Deberías cruzarte con otro inquisidor y luego saltarás al pantano otra vez. Al fondo en dirección sur, verás un edificio: allí es a donde nos dirigimos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: casa parroquial de Midra al fondo del pantano del Bosque del Abismo

La ubicación exacta en el mapa está fuera del límite despejado, de ahí que hayamos hecho algo más que señalarla en el mapa. Está en la siguiente posición, si te sirve de más ayuda:

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: ubicación de la casa parroquial de Midra en la zona sur-suroeste del Bosque del Abismo

Avanza hasta activar la Gracia Salón parroquial y habla con el fantasma, a ver qué se cuenta. Después, golpea el cuadro junto a la Gracia para revelar un pasillo oculto. Ojo porque hay un cornamentado patrullándolo. En la primera puerta a la izquierda hay varios enemigos y la Página de diario arrancada, que te da la pista para acabar con los cabezones amarillos... aunque ya te lo dijimos nosotros.

Sigue por el pasillo hasta una especie de comedor: mucho cuidado porque aparecerán fuentes de locura que lanzarán rayos. Es mejor que dispares flechas desde la puerta para eliminar a los enemigos de abajo (los rayos salen por un objeto que lanzan los de arriba).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: enemigos sometidos por la Llama Frenética en el salón comedor de la planta baja de la casa parroquial de Midra

Busca una salida en la pared este del comedor. Ojo porque no tardará en aparecer otro cornamentado. Avanza hasta el final del pasillo (cuidado con la sombra que acechará a la vuelta de una esquina), activa una palanca y date la vuelta para ver que se mueve una librería en el pasillo. Al fondo de este nuevo camino habrá una escalera de mano por la que debes subir.

Avanza por el único camino posible hasta que pases por encima del pasillo inicial a través de unas vigas. Verás que puedes saltar hacia la derecha desde las vigas, hazlo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: salas adyacentes a la zona de las vigas en la primera planta de la casa parroquial de Midra

En la habitación llena de ratas encontrarás el Manual de artesano lunático (3). Luego, cruza las vigas hasta la Gracia Biblioteca de Midra. En la biblioteca, baja de un salto a la zona inferior y ve hacia el este para abrir la puerta hasta la entrada de la casa parroquial. Luego, en la misma habitación de la puerta, golpea el gran cuadro de la pared sur para revelar otro camino oculto. Ve por ahí hasta una escalera que te dejará junto a una palanca. Actívala, salta a la plataforma de al lado y ve hacia el oeste. Si miras hacia abajo, verás un enemigo inmenso.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: enemigo en la zona debajo de las vigas de la parte oeste de la biblioteca

Antes de bajar a por él, salta al andamio de delante para llegar hasta el cuerpo de la zona al fondo, donde encontrarás la Antorcha de Nanaya, que como su propio nombre indica, debió pertenecer a alguien que se llamaba Nanaya y es una antorcha. Ahora baja y elimina al enemigo grande para conseguir unas Cenizas de espíritu venerado y continúa por la puerta a su lado, escaleras arriba, hasta la Gracia Cámara del segundo piso.

Si miras al norte verás un candelabro con un objeto, salta hasta él para recoger otras Cenizas de espíritu venerado.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Bosque del Abismo: candelabro  de la segunda planta de la casa parroquial de Midra donde están las Cenizas de espíritu venerado

Ahora ve por la otra puerta y llegarás hasta una sala con un único enemigo. Acaba con él para ver una secuencia y vértelas con el señor de la casa parroquial.

Midra, Señor de la Llama Frenética

Al acabar con él conseguirás el Recuerdo del Señor de la Llama Frenética. Al fondo tienes la Cámara de debate, la última Gracia de la casa parroquial. Aquí ya hemos terminado. Nuestro siguiente destino será la Costa Cerúlea.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hay algunas criaturas en el DLC de Elden Ring que desde luego parecen sacadas de aventuras bastante distintas a la que vivirás en el Reino de las Sombras
Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.

Buscar en la guía

Flecha subir