Tumba oculta de Charo al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% la zona de la Tumba oculta de Charo en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Localiza esta zona completamente escondida en la Costa Cerúlea, a la que no se llega de manera natural.
Tumba oculta de Charo al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La Tumba oculta de Charo será la décima zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... Para facilitar el seguimiento, cada parte de la guía está dividida en objetivos que te permitirán avanzar de manera metódica y efectiva.

PUBLICIDAD

¿Cómo se llega a la Tumba oculta de Charo?

Para ir hasta la Tumba oculta de Charo vamos a partir de la Gracia Posta de Senda de la Columna, una Gracia que activamos hace un gritón de horas mientras explorábamos la Llanura de las Tumbas. Está al sudeste de la entrada del Castillo de Ensis, al lado de Igon, ¿recuerdas?

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: ubicación de la Gracia Posta de Senda de la Columna

Por si acaso, habla con Igon. Desde ahí, vamos a seguir el camino hacia el sur entre las estatuas de dragones. En su momento te cargaste a un NPC invasor en este sendero, seguramente lo recuerdes.

Bueno, pues sigue todo hacia el sur hasta que des con la entrada de una cueva, que será por donde avancemos a la siguiente zona.

Foso del dragón

El sendero te dejará en esta cueva con una Gracia en la entrada, por supuesto. Técnicamente no estamos en la zona nueva, pero vamos a tratarla como tal.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: ubicación de Foso del dragón

Al avanzar verás una bestia esqueleto y habrá otra a tu espalda al bajar. Recuerda que debes rematar a estos enemigos una vez los has derribado para que no se vuelvan a levantar, destruyendo los restos brillantes que dejen en el suelo. Luego, avanza por el túnel norte, el de las columnas encendidas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: túnel hacia el norte desde la entrada del Foso del dragón

Continúa por el único camino posible hasta llegar a un deslizamiento de tierra con una escalinata y varios enemigos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: escalinata en el corrimiento de tierras

Empieza yendo hacia arriba y aparecerá un dragón de magma, una lagartija sobrealimentada escupefuego que ya conoces del juego principal. Si la atraes al túnel, no cabrá y la mayoría de sus ataques no te alcanzarán, así que puedes atacar con flechas y magia hasta que caiga. Dejará un Corazón de dragón y una Piedra de forja de dragón antiguo. Arriba hay una Piedra de forja [5], así que toca ir por la escalera hacia abajo y sin miedo, salta al abismo.

Abajo hay un muro de niebla que te lleva al Hombre dragón antiguo, que no es más que un NPC hostil al que derribarás sin problemas y dejará caer la Gran catana cazadragones. Después, abre el portón del fondo. Te llevará hasta la Gracia Límite del foso del dragón, continúa por la cueva.

Dragón de Pico escarpado

Al salir de la cueva, sigue hacia el este, bajando por la pendiente, hasta un foso con cadáveres de dragones. Bueno, hay uno que no está muerto, sólo de parranda.

Al acabar con él, conseguirás un Corazón de dragón y Carne de escama de dragón.

Manual de Igon (1)

Desde la zona del dragón, ve todo al sur hasta llegar a una torre destrozada.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: ubicación de la torre donde está el Manual de Igon (1)

Dentro encontrarás el Manual de Igon (1).

Gran altar de la Comunión Dragontina

Si sigues al sur hasta el imposible de pasar por alto y gigantesco cadáver de un dragón, darás con la Gracia Gran altar de la Comunión Dragontina.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: ubicación de la Gracia Gran altar de la Comunión Dragontina

Habla con la Sacerdotisa y acepta su propuesta para recibir la Bendición de dragón antiguo. Desde aquí, ve al sur-suroeste, hacia la cola del dragón. Sabrás que vas bien porque verás unas flores rojas, que será cuando llegues realmente a la Tumba oculta de Charo.

Manual de sepulturero (2)

Se encuentra bajando a la zona inundada hacia el oeste.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: Manual de sepulturero (2)

El Barquero Tibial

Si sigues al oeste verás un Barquero tibial, que en el juego era un jefe opcional y aquí no tiene ni barra de vida con nombre de lo poco que te va a durar.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: El Barquero Tibial

Al acabar con él conseguirás el Manual tibial.

Tumba oculta de Charo

Rodea la zona por el norte y luego al oeste, siguiendo el camino de flores rojas, hasta dar con una Gracia, la Tumba oculta de Charo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: Gracia Tumba oculta de Charo

Anillos de luz espectral

Desde la Gracia, ve al este y sube una colina para ir girando a la izquierda, como si fueras en dirección a la Gracia pero desde arriba, hasta el punto que señalamos bajo estas líneas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: ubicación del hechizo Anillos de luz espectral

Verás una gran estatua de un pájaro, no tiene pérdida. Al pie de la estatua estará este hechizo

Guja espiritual

Cruza el arco de piedra y ve hacia el norte, pasando por entre un montón de estatuas de aves tumularias, hasta el límite norte (pasarás por debajo del mapa de las Llanuras de las Tumbas).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Guja espiritual: ubicación en la Tumba oculta de Charo

Junto a una roca encontrarás la Guja espiritual.

Ave del ritual fúnebre

En el lago hacia el noroeste de la Gracia aparecerá un Ave del ritual fúnebre, otro boss del juego principal.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: ubicación del Ave del ritual fúnebre

Acaba con ella (es muy vulnerable a magia sagrada) y conseguirás la Ceniza de Guerra Invocación de llama espectral.

Gólem de la fragua de la Tumba oculta de Charo

Ve hacia la masa de agua oeste y verás, a lo lejos, otro gólem de la fragua (el gólem está muy al oeste del punto que marcamos, pero lo verás desde ahí).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: ubicación del Gólem de la fragua de la Tumba oculta de Charo

Se trata de un gólem con las piernas acorazadas, usa la corriente de aire cercana para subirte a un alto y lanzarle bombas de fuego a la caldera. Al acabar con él, dejará caer una Lágrima de cristal de convalaria y un Rostro de fragua.

Cenizas de ave tumular

Si vas al oeste del acantilado al que llegas usando el resorte espiritual, darás con unas lápidas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: ubicación de las Cenizas de ave tumularia

En una de esas lápidas están las Cenizas de ave tumular.

Hipopótamo

En la zona de agua suroeste de la Tumba oculta de Charo hay un hipopótamo, una versión más débil del hipopótamo dorado. Dejará caer 1 Fragmento de Árbol Umbrío.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tumba oculta de Charo: ubicación del hipopótamo en la charca suroeste

Hemos terminado en esta zona, y nos toca ir hasta el Pico escarpado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.

Buscar en la guía

Flecha subir