La Tumba oculta de Charo será la décima zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... Para facilitar el seguimiento, cada parte de la guía está dividida en objetivos que te permitirán avanzar de manera metódica y efectiva.
¿Cómo se llega a la Tumba oculta de Charo?
Para ir hasta la Tumba oculta de Charo vamos a partir de la Gracia Posta de Senda de la Columna, una Gracia que activamos hace un gritón de horas mientras explorábamos la Llanura de las Tumbas. Está al sudeste de la entrada del Castillo de Ensis, al lado de Igon, ¿recuerdas?
Por si acaso, habla con Igon. Desde ahí, vamos a seguir el camino hacia el sur entre las estatuas de dragones. En su momento te cargaste a un NPC invasor en este sendero, seguramente lo recuerdes.
Bueno, pues sigue todo hacia el sur hasta que des con la entrada de una cueva, que será por donde avancemos a la siguiente zona.
Foso del dragón
El sendero te dejará en esta cueva con una Gracia en la entrada, por supuesto. Técnicamente no estamos en la zona nueva, pero vamos a tratarla como tal.
Al avanzar verás una bestia esqueleto y habrá otra a tu espalda al bajar. Recuerda que debes rematar a estos enemigos una vez los has derribado para que no se vuelvan a levantar, destruyendo los restos brillantes que dejen en el suelo. Luego, avanza por el túnel norte, el de las columnas encendidas.
Continúa por el único camino posible hasta llegar a un deslizamiento de tierra con una escalinata y varios enemigos.
Empieza yendo hacia arriba y aparecerá un dragón de magma, una lagartija sobrealimentada escupefuego que ya conoces del juego principal. Si la atraes al túnel, no cabrá y la mayoría de sus ataques no te alcanzarán, así que puedes atacar con flechas y magia hasta que caiga. Dejará un Corazón de dragón y una Piedra de forja de dragón antiguo. Arriba hay una Piedra de forja [5], así que toca ir por la escalera hacia abajo y sin miedo, salta al abismo.
Abajo hay un muro de niebla que te lleva al Hombre dragón antiguo, que no es más que un NPC hostil al que derribarás sin problemas y dejará caer la Gran catana cazadragones. Después, abre el portón del fondo. Te llevará hasta la Gracia Límite del foso del dragón, continúa por la cueva.
Dragón de Pico escarpado
Al salir de la cueva, sigue hacia el este, bajando por la pendiente, hasta un foso con cadáveres de dragones. Bueno, hay uno que no está muerto, sólo de parranda.
Al acabar con él, conseguirás un Corazón de dragón y Carne de escama de dragón.
Manual de Igon (1)
Desde la zona del dragón, ve todo al sur hasta llegar a una torre destrozada.
Dentro encontrarás el Manual de Igon (1).
Gran altar de la Comunión Dragontina
Si sigues al sur hasta el imposible de pasar por alto y gigantesco cadáver de un dragón, darás con la Gracia Gran altar de la Comunión Dragontina.
Habla con la Sacerdotisa y acepta su propuesta para recibir la Bendición de dragón antiguo. Desde aquí, ve al sur-suroeste, hacia la cola del dragón. Sabrás que vas bien porque verás unas flores rojas, que será cuando llegues realmente a la Tumba oculta de Charo.
Manual de sepulturero (2)
Se encuentra bajando a la zona inundada hacia el oeste.
El Barquero Tibial
Si sigues al oeste verás un Barquero tibial, que en el juego era un jefe opcional y aquí no tiene ni barra de vida con nombre de lo poco que te va a durar.
Al acabar con él conseguirás el Manual tibial.
Tumba oculta de Charo
Rodea la zona por el norte y luego al oeste, siguiendo el camino de flores rojas, hasta dar con una Gracia, la Tumba oculta de Charo.
Anillos de luz espectral
Desde la Gracia, ve al este y sube una colina para ir girando a la izquierda, como si fueras en dirección a la Gracia pero desde arriba, hasta el punto que señalamos bajo estas líneas.
Verás una gran estatua de un pájaro, no tiene pérdida. Al pie de la estatua estará este hechizo
Guja espiritual
Cruza el arco de piedra y ve hacia el norte, pasando por entre un montón de estatuas de aves tumularias, hasta el límite norte (pasarás por debajo del mapa de las Llanuras de las Tumbas).
Junto a una roca encontrarás la Guja espiritual.
Ave del ritual fúnebre
En el lago hacia el noroeste de la Gracia aparecerá un Ave del ritual fúnebre, otro boss del juego principal.
Acaba con ella (es muy vulnerable a magia sagrada) y conseguirás la Ceniza de Guerra Invocación de llama espectral.
Gólem de la fragua de la Tumba oculta de Charo
Ve hacia la masa de agua oeste y verás, a lo lejos, otro gólem de la fragua (el gólem está muy al oeste del punto que marcamos, pero lo verás desde ahí).
Se trata de un gólem con las piernas acorazadas, usa la corriente de aire cercana para subirte a un alto y lanzarle bombas de fuego a la caldera. Al acabar con él, dejará caer una Lágrima de cristal de convalaria y un Rostro de fragua.
Cenizas de ave tumular
Si vas al oeste del acantilado al que llegas usando el resorte espiritual, darás con unas lápidas.
En una de esas lápidas están las Cenizas de ave tumular.
Hipopótamo
En la zona de agua suroeste de la Tumba oculta de Charo hay un hipopótamo, una versión más débil del hipopótamo dorado. Dejará caer 1 Fragmento de Árbol Umbrío.
Hemos terminado en esta zona, y nos toca ir hasta el Pico escarpado.