Antiguas ruinas de Rauh al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% la zona de la Costa Nordeste en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Buscamos un lugar donde prender el ascua de Messmer en lo alto de las ruinas al oeste.
Antiguas ruinas de Rauh al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

Las Antiguas ruinas de Rauh será la decimosexta zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... Para facilitar el seguimiento, cada parte de la guía está dividida en objetivos que te permitirán avanzar de manera metódica y efectiva.

PUBLICIDAD

¿Cómo se llega a las Antiguas ruinas de Rauh?

Para llegar a las Antiguas ruinas de Rauh, partiremos de la Gracia Muralla occidental, en la parte oeste de la Fortaleza Sombría.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación de la Gracia Fortaleza Sombría, muralla occidental

Si has seguido la guía, tendrás esta ubicación desbloqueada y podrás ir directamente. En caso contrario, consulta la ruta al final de nuestra guía sobre Retorno a la Fortaleza Sombría. Cabe destacar que puedes venir a esta zona cuando quieras una vez hayas llegado a esta Gracia. No obstante, te recomendamos esperar a superar el Asalto final a la Fortaleza Sombría. El motivo es que si vas antes, no habrás activado triggers de algunas quests y no todo el contenido de la zona estará disponible.

Desde la Gracia, simplemente cruza la puerta junto al portón al suroeste y sigue por el puente hasta esta nueva zona.

Salza

En el puente hay algunos objetos menores y murciélagos. Pero lo más importante es que, hacia la mitad, empezará a llover fuego.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: lluvia de fuego en el puente a las ruinas

Te irá siguiendo, caerá siempre sobre tu última posición, así que debes estar en movimiento constantemente y guarecerte bajo los arcos hasta llegar al otro lado. Al final del puente te encontrarás con Salza, el mago de fuego que provoca esto. Acaba con ella para conseguir la Capucha de Salza y el encantamiento Lluvia de fuego.

Torre menor del viaducto

Continúa por el único camino posible y, tras usar el ascensor, llegarás a la primera Gracia "real" de la zona, Torre menor del viaducto.

El ascensor sudeste

Si abres el mapa, en la parte sudeste verás una pequeña charca y una estructura cuadrada.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación del ascensor sudeste

Se trata de un ascensor que te llevará a una cueva con sanguinemigos, un par de objetos y un agujero cuadrado en una pared que te permitirá salir a la charca al suroeste.

El hipopótamo de las ruinas

Precisamente en esa zona de agua hay otro hipopótamo al que puedes derrotar.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación del hipopótamo de las ruinas

Manual de erudito de la antigüedad (2)

Regresa a la Gracia del acueducto, baja las escaleras y ve hacia el norte por la espesura, hasta el acantilado. Desde ahí, ve hacia el noroeste siguiendo el borde del precipicio hasta que llegues al punto que marcamos bajo estas líneas. Verás una estructura con columnas y puedes bajar por el centro.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación del Manual de erudito de la antigüedad (2)

Te harás algo de daño, pero podrás recoger el Manual de erudito de la antigüedad (2) junto a la estatua central.

Cenizas de espíritu venerado de la sombra del tarro

Vuelve al viaducto, baja las escaleras y, en esta ocasión, sigue el sendero al oeste-suroeste, por entre la vegetación y los árboles. Al final, en el punto que señalamos bajo estas líneas, verás unas ruinas y unas escaleras que bajan para adentrarte en ellas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación de la sombra del tarro con las Cenizas de espíritu venerado

Al bajar ten cuidado porque hay una hojamaldita escondida. Tu prioridad debe ser una sombra con un tarro al fondo, junto a una columna. Elimínala antes de que huya y dejará caer unas Cenizas de espíritu venerado.

Al ser eliminado, dejará caer un Fragmento de Árbol Umbrío.

Fragmento de Árbol Umbrío en las ruinas de los escorpiones

Si sigues por el pasillo del fondo no tardarás en ver una gran puerta antes de girar a la izquierda en el pasillo. Ábrela y baja las escaleras con cuidado de los escorpiones.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: puerta a la zona de los escorpiones

Continúa hacia el norte-noroeste (si vas por la salida al nordeste, demostrarás que el Capitán Obvio a veces es imbécil, porque es la sala donde estaba el Manual de hace un rato) hasta dar con unas escaleras a otra zona con sombras, un montón de columnas, una puerta doble al suroeste y un agujero cuadrado al este.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: agujero cuadrado en la zona pasada la sala de los escorpiones

Ve por el agujero y llegarás a otra cueva con escorpiones. Acaba con ellos y podrás salir a una habitación enorme con varios objetos menores. Si vas hacia la derecha desde la salida de la cueva de los escorpiones, verás otro arco de piedra que se adentra en la montaña.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación de la sombra del tarro con el fragmento de árbol umbrío

Pues bien, en ese arco verás otra sombra con un tarro como las que has estado viendo por la cueva. En este caso, en lugar de consumibles, dejará caer un Fragmento de Árbol Umbrío.

Talismán de plumas del crisol de calidad

Ve hasta el final del camino y verás un agujero en el suelo del que sube la corriente de un resorte espiritual. Baja con Torrentera por los salientes hasta un pasillo con hombres mosca. No uses el resorte espiritual e ignora también el segundo. Sigue hasta el fondo y mira a la derecha para ver unas escaleras.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: escaleras en la zona de los hombres mosca

Si subes por ahí, verás unas raíces y un objeto brillante en la parte alta, salta con Torrentera para recoger el Talismán de plumas del crisol de calidad.

Devonia

Date la vuelta y baja los escalones que has subido, para ir ahora hacia el sur-suroeste. En este mismo pasillo, al fondo, verás un arco de piedra. Ve por ahí.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: arco de piedra por el que salir de la zona inicial de las ruinas

Llegarás a un espacio enorme con hombres mosca y una sombra lanzando hechizos. Cuando acabes con todos, ve hacia el sur-sudeste por los arcos y, al pasar por uno de ellos, al fondo, verás la silueta de un guerrero sobre una roca, recortada en el horizonte.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: silueta de devonia recortada contra el horizonte

Conseguirás el Martillo de Devonia y el Casco de martillo del crisol.

Antiguas ruinas de Rauh, este

Un poco más adelante verás una Cruz de Miquella. Al lado, como siempre, habrá un Fragmento de Árbol Umbrío, además del Mensaje de Dane y el Mensaje de Leda (que debes leer en el inventario). Luego, activa la Gracia Antiguas ruinas de Rauh, este.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación de la Gracia Antiguas ruinas de Rauh, este

El gólem de las Antiguas ruinas de Rauh

Cuando vayas a cruzar el puente al suroeste, al fondo verás un gólem de la fragua.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación del gólem de las Antiguas ruinas de Rauh

Cruza el puente a toda pastilla porque este gólem se agacha y lanza un terrorífico chorro de fuego que cubre todo el puente y te matará al instante. Garantizado. Tienes que ir hasta el final del puente y saltar a la derecha, el ataque no llegará aquí abajo. Date prisa y sube para quitarle de en medio cuanto antes. Dejará caer un Rostro de la fragua y la Lágrima de savia carmesí agrietada. Plantéate volver a la Gracia a recuperarte antes de continuar.

Antiguas ruinas de Rauh, oeste

Empieza a moverte hacia la zona sur del lago y ve hacia el puente en el mapa, al punto que señalamos bajo estas líneas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: punto por el que cruzar un arco de piedra para atravesar el puente sur hasta la Gracia Antiguas ruinas de Rauh, oeste

Ahí darás con un arco de piedra que sujeta el puente por donde podrás cruzar y bajar una pequeña colina hasta la Gracia Antiguas ruinas de Rauh, oeste.

Fragmento de Árbol Umbrío en el túnel bajo el puente

Ahora ve al suroeste de la Gracia y sube las escaleras. Ojo porque en la parte más grande de arriba hay una hojamaldita acechando. En esta misma sala, en el lado norte, hay un altar pasados unos escalones.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación del Fragmento de Árbol Umbrío en el túnel bajo el puente

Encontrarás el Fragmento de Árbol Umbrío ahí.

Talismán de todos los crisoles

No salgas al exterior aún. En lugar de eso, ve por el pasillo hasta un ascensor. Al llegar arriba, gira a la izquierda y mira por el acantilado, hacia abajo. Verás que hay una serie de estructuras a las que puedes dejarte caer.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: restos de muros a los que te puedes dejar caer desde el ascensor del túnel del puente

Empieza a seguir todo el trazado e ignora la sala grande con un ascensor que verás por el camino, sigue el trazado de ruinas hasta el final, donde habrá dos inquisidores. Desde ahí, avanza al este y mira al norte para ver otro agujero en la muralla.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: abertura en el puente que lleva al cofre con el Talismán de todos los crisoles

En ese túnel encontrarás un cofre con el Talismán de todos los crisoles.

Antiguas ruinas, gran escalera

En la sala del cofre del talismán hay otro agujero cuadrado que te lleva a la sala que hemos ignorado al saltar los restos de los muros, y que te deja usar un ascensor que sube. Al nordeste tendrás la Gracia Antiguas ruinas, gran escalera.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación de las Antiguas ruinas, gran escalera

Bestia divina León Danzante

Empieza a bajar la escalinata hacia el este. Por el camino verás un gólem arquero, tendrás que rodear la roca sobre la que está para subir por unas piedras y acabar con él. Después, sigue al este hasta que puedas dejarte caer a una zona inferior.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: zona que lleva a la Bestia divina León Danzante

Al llegar al final, si te dejas caer hacia la derecha, al sur, verás una plaza donde te espera una Bestia divina León Danzante.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: Bestia Divina León Danzante en las Antiguas ruinas de Rauh

A estas alturas no será un desafío. Cuando acabes con el miniboss, conseguirás la Ceniza de Guerra Tornado de bestia divina.

Disco de verdín

Ahora sigue al norte, hacia el lago que hay a la derecha de la Gracia Antiguas ruinas de Rauh, este.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación del lago al este de la gracia de las Antiguas ruinas de Rauh, este donde se puede encontrar el Disco de verdín

Una vez en el lago, acaba con el guerrero astado y luego ve al nordeste, pasada la cascada. Al fondo verás un altar marcado con antorchas, en medio hay un objeto, el talismán Disco de verdín.

Cenizas de espíritu venerado de la zona inundada

Vuelve a la Gracia Antiguas ruinas de Rauh, oeste (bajo el puente), sube las escaleras y esta vez sal por los arcos hacia el norte, a las zonas inundadas con los gacebos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación del gacebo de la zona inundada de las Antiguas ruinas de Rauh donde se encuentran las Cenizas de espíritu venerado

Precisamente en el gacebo del centro de la zona inundada, protegida por dos guerreros astados (por dios, asegúrate de ir a por ellos uno a uno), encontrarás una estatua con unas Cenizas de espíritu venerado.

Manual de gran tarroteniente (9)

Sigue al norte hasta ver otra entrada a las ruinas entre la maleza.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: entrada a la zona de las ruinas con putrefacción roja

Tendrás que cruzar unos pasillos con progenie y putrefacción roja (ignora el ascensor si lo ves). Cuando por fin salgas al exterior por cualquiera de las dos salidas, mira al muro entre las salidas. Sobre una roca verás un cuerpo con el Manual del gran tarroteniente (9).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación del cuerpo con el Manual del gran tarroteniente (9)

El puente invisible

Si desde esta posición miras al nordeste, verás un puente roto y una torre al fondo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: puente invisible al final de las ruinas de putrefacción roja

El truco es que el puente no está roto: sólo es invisible. Puedes lanzar flechas al "suelo" para asegurarte de que vas bien y llegar al otro lado. Si has seguido la guía, podrás usar la Espada de oscuridad en el altar y convertirla en la Espada de la luz.

Cornamentado

Vuelve a entrar y, si no lo viste, esta vez usa el ascensor que hay en el lado oeste del pasillo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ascensor en el pasillo de putrefacción roja

Una vez arriba, muévete un poco (nosotros intentamos ir por la salida sur) y si has seguido la guía, te invadirá el cornamentado. No te preocupes, no has hecho nada mal y su quest no acaba aquí, es un paso más de la misma.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: cornamentado invadiendo en las ruinas de putrefacción roja

Acaba con él y conseguirás su arma, la Falx, así como el set de cornamentado.

Plumas del Pájaro Divino

Acércate al lago que hay al sur para ver, en el agua, un cadáver con un objeto.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación del encantamiento Plumas del Pájaro Divino en el lago al sur de la meseta noroeste

Se trata del encantamiento Plumas del Pájaro Divino. Sigue hacia el sur hasta dar con otra entrada con un ascensor, pero luego vuelve arriba, es un atajo a la gran escalinata y solamente queríamos activarlo.

El sello del resorte espiritual

Si vas en dirección nordeste en la meseta, verás que hacia la derecha de la entrada a la zona de putrefacción roja hay un camino que sigue el acantilado. Ve por ahí.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: camino hacia el sello del resorte espiritual

Al fondo darás con un túmulo que debes romper para activar un resorte espiritual de la zona del principio, que no pudimos usar en su momento (ya, ya, grillete de margit, pero no todo el mundo tiene por qué tenerlo y podrían parchearlo).

Lanza de plagas

Vuelve a la zona de putrefacción roja y, sin bajar en ascensor, ve por el pasillo al sur-suroeste. Cuando dobles la esquina, contra la pared, verás un cuerpo con el encantamiento Lanzas de plagas.

Iglesia del Brote, entrada principal

En la zona central de esta planta habrás visto que hay una larga escalinata que sube.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: escalinata de las ruinas con putrefacción roja hacia la Gracia Iglesia del Brote, entrada principal

Bueno, pues ve hacia arriba, evidentemente. Gira a la izquierda para llegar a la Gracia Iglesia del Brote, entrada principal. Por ahora no vamos a cruzar el muro de niebla, nos quedan cosas por hacer.

El resorte espiritual

Vuelve a la Gracia Antiguas ruinas de Rauh, este (la que está debajo del puente) y ve hacia el norte-noroeste hasta el punto que señalamos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: ubicación del resorte principal en la zona norte de las ruinas

Al llegar allí localizarás el resorte espiritual: úsalo y salta al este para llegar a una parta elevada de las ruinas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Antiguas ruinas de Rauh: objetivo donde aterrizar al usar el resorte espiritual

Creemos que aquí arriba debe haber algo (o bien solamente es para abrir un atajo), pero no hemos dado con nada. Así que... sí, toca ir a por el jefe del muro de niebla, qué remedio.

Romina, la santa del brote

Vuelve a la Gracia Iglesia del Brote, entrada principal en la parte suroeste de las Antiguas ruinas de Rauh y cruza el muro para vértelas con otro boss.

Al acabar con ella, conseguirás el Recuerdo de la santa del brote y podrás activar la Gracia Iglesia del Brote. Luego, sigue al sur y exmina el árbol. Para continuar tienes que quemar el árbol. Ten presente que al hacerlo, las quests alcanzan la fase final. Si has seguido nuestra guía hasta este punto, esto no será un problema y llegaremos al ending óptimo de cara a conseguir recompensas.

La última parada del viaje en el Reino de las Sombras será Enir-Ilim.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.

Buscar en la guía

Flecha subir