La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con el Avatar del Árbol Umbrío. Es un enemigo con muy mala leche, pero un notable punto débil que puedes explotar (literalmente).
Dónde encontrar al Avatar del Árbol Umbrío
El Avatar del Árbol Umbrío se encuentra al norte-nordeste de la Fortaleza Sombría. Sin embargo, para poder llegar hasta este jefe opcional antes tienes que drenar el distrito de la iglesia y localizar el túnel que te lleva al pantano al norte. Es un proceso largo, que requiere acceder a la mazmorra desde una entrada secundaria y localizar una palanca. Puedes seguir nuestra guía de la mazmorra para llegar hasta él.
Cómo derrotar al Avatar del Árbol Umbrío
Bueno, antes de nada, a media y larga distancia te hará pedazos. Tiene la capacidad de lanzar ataques que hacen brotar espinas de Hemorragia que son muy complicadas de esquivar, así que aunque sea contraintuitivo con un enemigo tan grande, es mejor acercarte. El gran problema está en que de cerca también puede hacer cosas parecidas. Aparte de los habituales ataques cuerpo a cuerpo, a media distancia verás que pueden aparecer charcos en el suelo. Sal de ellos rápidamente o te comerás más espinas.
Por rematar el asunto, el bicho resucitará dos veces cuando le mates. Cada vez que agotes la barra de vida, debes apuñalar la cabeza para que se muera y reaparezca y cada vez que lo haga será más fuerte. A partir de la primera resurrección usará un hechizo de meteoritos con muy mala leche, que debes esquivar corriendo de lado y rodando antes de que te impacten.
Pero vamos con el punto débil: cuando todo lo demás falle, usa el FUEGO. Un mago con encantamientos y hechizos de fuego puede arrasar al Avatar del Árbol Umbrío en segundos, y si eres un guerrero, usa armas con afinidad de fuego y daño de golpe para maximizar el daño. Literalmente, menos de 40 segundos por fase, el daño es brutal.
Recompensas por derrotar al Avatar del Árbol Umbrío
- Recuerdo del girasol sombrío.
- Gran runa de Miquella.