Comandante Gaius y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para encontrar y derrotar al Comandante Gaius, uno de los jefes opcionales del DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Aunque su tamaño sea imponente, tiene un grave punto débil.
Comandante Gaius y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con el Comandante Gaius, un soldado montado sobre un gigantesco jabalí.

PUBLICIDAD

Dónde encontrar al Comandante Gaius

El Comandante Gaius aparecerá en Vista Sombría en cuanto pongas un pie en la zona.

Cómo derrotar al Comandante Gaius

Gaius es un jefe bastante grande y bastante complicado de eliminar debido al enorme hitbox de todos sus ataques. Para empezar, si está lejos normalmente cargará con el jabalí. Tienes que intentar esquivar a un lado justo cunado te alcancen los colmillos. La distancia es engañosa, y la hierba alta no ayuda. Es mejor evitar usar a Torrentera porque lo eliminará bastante rápido, y te hace falta conservarlo para evitar uno de sus ataques. Cuando esté cerca, el principal problema está en que el margen de reacción para identificar y esquivar es mínimo. De entrada tiene la mala costumbre de cargar la lanza bajándola un poco. Si ves que la lanza brilla, esquiva de inmediato a tu izquierda. El ataque es ascendente, de área y casi instantáneo, si esquivas justo cuando brilla evitarás el impacto y la onda de choque.

Por supuesto, puede golpearte con el jabalí, pegando cornadas y meneando la cabeza. Aquí el problema está en que seguramente estés prestando tanta atención a esquivar al momento que te despistarás, estos ataques llevan cierto retardo. Tendrás que estar siempre pendiente de la lanza porque puede combinar cabezazos y lanzazos en combos de tres. Por cierto, no te pongas mucho a su espalda porque el bicho pega coces.

Esto en cuanto al cuerpo a cuerpo normal, porque lo que te va a matar son los ataques de gravedad. Al margen del lanzazo que hemos mencionado, cuando esté a media o larga distancia puede agitar la lanza y lanzar meteoritos pequeños con bastante seguimiento. Son relativamente sencillos de evitar. Si ves que apunta la lanza al cielo, aparecerán zonas de daño en el suelo. Si estás en movimiento quizás puedas salir antes de que el suelo estalle, pero casi es hasta más sencillo rodar. Estando cerca, a veces se va cargando de energía, aléjate porque estallará en un ataque de área de medio alcance. Finalmente, si ves que carga de gravedad la lanza y salta, va a tirarse contra ti con un ataque veloz y con daño de área, curiosamente es fácil de evitar estando muy cerca.

Pero lo peor viene con los demás ataques de gravedad de larga distancia. Además del que crea zonas de gravedad en el suelo, tienes que huir si lanza un orbe oscuro. Atraerá todo en su zona de impacto y golpeará tres veces antes de desaparecer. Si esto no es suficiente, si ves que cabalga y se va cargando, súbete a Torrentera. En unos segundos saltará al cielo y se estampará sobre tu posición, creando zonas de daño en círculos que se irán expandiendo donde impacte. Técnicamente puedes rodar hacia él cuando impacte, lo que te dará unos segundos para golpearle, pero es un movimiento complicado y arriesgado.

A la hora de hacerle daño, la clave es la magia. Es muy vulnerable a la electricidad y el daño sagrado así que magias de la comunión dragontina son perfectas. Deberías usar tu lágrima mimética como cebo que al mismo tiempo hará daño, lo que te permitirá lanzar magias por tu cuenta o atacarle para intentar desestabilizarle. Ten en cuenta que no desmontará en ningún caso, pero puede quedar aturdido para hacerle un crítico a la cabeza del jabalí. Intenta evitar en todo momento los ataques mientras seas el blanco y ve a por él cuando vaya a por tu señuelo, pero no olvides que sus ataques pueden golpearte aunque no estés frente a él.

Un pequeño truco: la esquina junto al muro de niebla donde empiezas es una buena manera de intentar poner un obstáculo entre él y tú, lo que puede ayudarte a evitar algunos ataques. Eso sí, ten en cuenta que como no le verás bien, puede sorprenderte con una embestida.

Recompensas por derrotar al Comandante Gaius

  • Recuerdo del Jinete del Jabalí.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.

Buscar en la guía

Flecha subir