La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes obligatorios nos encontramos con Rellana, Caballera de Luna Gemela, un jefe que aparece en el Castillo de Ensis.
Cómo derrotar a Renalla, Caballera de Luna Gemela
Antes de nada, no invoques NPCs al lado del muro de niebla antes del combate.
Si invocas NPCs, la vida de Rellana aumenta, lo que hará aún más complicado un combate en el que la clave absoluta es la agresividad.
Vamos con sus ataques. Para empezar, te interesa mantenerte a distancia media para baitearla a que use las espadas. No te fíes, parecen tener poco alcance más allá del primer ataque, con el que siempre acortará distancia, pero se irá acercando con cada golpe, no dejes de echarte atrás. Si estás lejos, usará magia y quieres evitarlo a toda costa. Puede invocar espadas fantasma que irán a por ti en cuanto termine de castearlas, un espadazo vertical seguido de uno circular de corto alcance que puedes esquivar rodando hacia ella y, lo más peligroso, una terrible onda horizontal de largo alcance y rapidísima que puede ventilarte la barra de vida al instante si no ruedas.
Cuando le hayas hecho suficiente daño, entrará en la segunda fase: encantará las espadas, que ahora harán daño elemental y mágico y las cosas se pondrán serias. A sus ataques normales suma ondas de energía, así que no estarás a salvo a ninguna distancia. En esta fase puede usar el ataque realmente letal, que hará cuando se eleve y aparezcan dos esferas. Este ataque consiste en tirar las dos esferas al suelo, creando una onda de choque que cubre TODA la zona de combate. Para evitarlas, tienes que saltar cuando las esferas toquen el suelo. El problema está en que luego lanzará un tremendo ataque contra ti y al suelo que es básicamente imposible de esquivar, así que más te vale mantener la vida al máximo.
Vamos con el truco para derrotarla: cebo vivo y agresividad absoluta. Saca tu lágrima mimética nada más empezar, espera a que empiece a atacar a tu clon y golpea con lo más bestia que tengas. Nosotros hemos optado por Ríos de Sangre y su Hemorragia, a la que es vulnerable y le hace una barbaridad de daño. En cuanto entre en la segunda fase, redobla tu mala leche y ataca en cuanto no te esté mirando, porque puedes acabar con ella sin que llegue a lanzar su ataque letal, cosa que evidentemente te interesa.
Recompensas por derrotar a Rellana, Caballera de Luna Gemela
Recuerdo de la Caballera de la Luna Gemela