Asalto final a la Fortaleza Sombría al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Asalto final a la Fortaleza Sombría en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Ha llegado la hora de hacer frente a Messmer.
Asalto final a la Fortaleza Sombría al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

Asalto final a la Fortaleza Sombría será la decimoquinta parte de tu viaje siguiendo nuestra guía de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y supone regresar a la tercera mazmorra obligatoria. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... En este caso no dividimos la guía en objetivos al no ser apto por el formato de la mazmorra.

PUBLICIDAD

Ten en cuenta que partimos de la base de que completaste la primera parte de la Fortaleza Sombría y también Retorno a la Fortaleza Sombría, como poco, además de las zonas opcionales indicadas y que te habrán permitido avanzar en diversas quests. Partiremos desde la Gracia Fortaleza sombría, puerta trasera, que activamos en la exploración anterior de la mazmorra.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Asalto final a la Fortaleza Sombría: ubicación de la Gracia Fortaleza sombría, puerta trasera

Usa los ascensores para subir a la Fortaleza Sombría y, en la habitación a la que llegas desde el balcón (despeja la sala), busca el borde oeste y mira hacia abajo.

Verás que hay una librería en el lado izquierdo. Déjate caer hasta ahí.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Asalto final a la Fortaleza Sombría: librería del altillo desde donde dejarse caer

Sal al balcón y elimina al caballero de fuego, que dejará caer el Casco de serpiente alada. y la Ceniza de Guerra: Lanza llameante. Después abre el portón tras el caballero. Encontrarás un Fragmento de Árbol Umbrío y unas escaleras por las que subir. Ahora sube las escaleras y encontrarás la Gracia Entrada a la Cámara Oscura. Ojo, antes de abrir la puerta debes saber una cosa. Va a tener lugar el combate con Messmer, si has seguido la guía, busca la señal de invocación del cornamentado DESPUÉS de empezar el combate, estará cerca de la entrada. Es necesario para su quest que le invoques (no hace falta que sobreviva).

Messmer el Empalador

Al acabar con él, conseguirás el Recuerdo del Empalador y la Yesca de Messmer. Luego, activa la Gracia Cámara Oscura de Messmer y descansa para que aparezca el cornamentado. Habla con él hasta agotar las opciones de diálogo. Para continuar con la historia debemos dirigirnos a las Antiguas ruinas de Rauh.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hay algunas criaturas en el DLC de Elden Ring que desde luego parecen sacadas de aventuras bastante distintas a la que vivirás en el Reino de las Sombras
Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.

Buscar en la guía

Flecha subir