Asalto final a la Fortaleza Sombría será la decimoquinta parte de tu viaje siguiendo nuestra guía de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y supone regresar a la tercera mazmorra obligatoria. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... En este caso no dividimos la guía en objetivos al no ser apto por el formato de la mazmorra.
Ten en cuenta que partimos de la base de que completaste la primera parte de la Fortaleza Sombría y también Retorno a la Fortaleza Sombría, como poco, además de las zonas opcionales indicadas y que te habrán permitido avanzar en diversas quests. Partiremos desde la Gracia Fortaleza sombría, puerta trasera, que activamos en la exploración anterior de la mazmorra.
Usa los ascensores para subir a la Fortaleza Sombría y, en la habitación a la que llegas desde el balcón (despeja la sala), busca el borde oeste y mira hacia abajo.
Verás que hay una librería en el lado izquierdo. Déjate caer hasta ahí.
Sal al balcón y elimina al caballero de fuego, que dejará caer el Casco de serpiente alada. y la Ceniza de Guerra: Lanza llameante. Después abre el portón tras el caballero. Encontrarás un Fragmento de Árbol Umbrío y unas escaleras por las que subir. Ahora sube las escaleras y encontrarás la Gracia Entrada a la Cámara Oscura. Ojo, antes de abrir la puerta debes saber una cosa. Va a tener lugar el combate con Messmer, si has seguido la guía, busca la señal de invocación del cornamentado DESPUÉS de empezar el combate, estará cerca de la entrada. Es necesario para su quest que le invoques (no hace falta que sobreviva).
Messmer el Empalador
Al acabar con él, conseguirás el Recuerdo del Empalador y la Yesca de Messmer. Luego, activa la Gracia Cámara Oscura de Messmer y descansa para que aparezca el cornamentado. Habla con él hasta agotar las opciones de diálogo. Para continuar con la historia debemos dirigirnos a las Antiguas ruinas de Rauh.