Llanura de las Tumbas al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% la zona de Llanura de las Tumbas en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Explora la primera zona del DLC y aprende sus nuevas mecánicas.
Llanura de las Tumbas al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La Llanura de las Tumbas será la primera zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... Para facilitar el seguimiento, cada parte de la guía está dividida en objetivos que te permitirán avanzar de manera metódica y efectiva.

PUBLICIDAD

El mapa de la Llanura de las Tumbas

Nada más llegar, avanza por el sendero siguiendo una tenue luz. Avanza un poco hasta ver el clásico cartelote, "Llanura de las Tumbas". La tuya dentro de poco, ya verás qué risa. Activa la Gracia. Desde ahí, baja hacia el nordeste con cuidado: sobre uno de los arcos de piedra hay un enemigo con dos chakram, bastante rápido y con ganas de recordarte que aquí hemos venido a morirnos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: enemigo con chakrams al pie de la primera colina de la Llanura de las Tumbas

Estos bichos se llaman hojamaldita, y si lo derrotas, vuelves al lugar de Gracia y regresas para que respawnee, podría dejar caer el Chakram de hojamaldita. Vale, superado este primer escollo, abre el "mapa" que tienes por ahora y, como en el juego base, tu primer objetivo va a ser llegar hasta la especie de estatua marcada en un mapa que realmente por ahora no puedes comprobar.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del mapa de la Llanura de las Tumbas

Encontrarás una de esas losas en la que está el Mapa: Llanura de las Tumbas, lo que va a facilitar la exploración por razones obvias.

La Bendición de cenizas de espíritu venerado

Empieza por mover el culo al este, hacia el árbol marchito blanco, no tiene pérdida.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: árbol marchito al este del Lugar de Gracia Llanura de las Tumbas

Desde ahí, sigue al este hasta un acantilado y luego ve hacia arriba, deberías ver una catarata en lo alto de la colina. Pues bien, justo antes, a su izquierda, verás una especie de altar con un cadáver momificado. Acércate para recoger una Bendición de cenizas de espíritu venerado, que permite que tus Cenizas de guerra pasen de nivel 10. Tiche y la Lágrima mimética estarán encantadas.

Logur, la Garra de bestia

Ve hacia el sur del camino hasta el punto en el que gira hacia el este trazando una curva. En la arboleda al sur encontrarás a un NPC hostil que dejará caer el arma Garra de bestia, uno de los nuevos tipos de arma del DLC.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del NPC Logur, que deja caer la Garra de bestia

La Iglesia de la Consolación

Vuelve al sendero y sigue el trazado al este-nordeste con cuidado de los enemigos que fingen estar muertos, usa el fijado para distinguirlos de cuerpos o verlos entre la maleza. Deberías terminar por dar con un carro destrozado en medio del camino.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: carro destrozado de camino a la Iglesia de la Consolación

Continúa por este camino, eliminando a más soldados de Mesmer (pueden dejar caer sus armas y armaduras, por cierto), hasta llegar a la Iglesia de la Consolación. En la propia entrada, en el altar y después de eliminar a un enemigo con un escudo grande, podrás recoger tus primeros Fragmentos de Árbol Umbrío. Te dan un tutorial de para qué sirven, pero luego nos ponemos con ello, no te preocupes.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: primer fragmento del Árbol Umbrío en la Iglesia de la Consolación

Si desde la iglesia vas al noroeste (al este únicamente hay un campamento de soldados) deberías ver la entrada de una cueva. En la imagen no se aprecia porque ya nos cargamos a los enemigos, pero hay un soldado con una antorcha a la entrada, no tiene pérdida.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: entrada a la cueva al noroeste de la Iglesia de la Consolación

Dentro puedes lógicamente eliminar a los enemigos y además recoger una Bendición de Márika, que cura todos los PS y anula todos los efectos negativos.

Las Ruinas Calcinadas

Vuelve al lugar de Gracia y esta vez sigue al norte hasta las Ruinas Calcinadas, que como su nombre indica están en ruinas y tienen calcetines. Digo, están quemadas y llenas de enemigos menores. Si subes por la parte de la derecha de la calle principal y avanzas, darás con un Tarro agrietado grande. Se usa para crear los objetos arrojadizos que ya podías montar en el juego principal, sólo que aquí tendrán otro uso un poco más adelante que ya te explicaremos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Tarro Agrietado Grande

Relacionado con esto mismo, justo a tu derecha hay otra terraza más alta unos escalones. Hay un cuerpo que tiene encima el Manual de gran tarroteniente (1).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del cuerpo con el Manual de gran tarroteniente (1) en las Ruinas Calcinadas

Ahora viene una parte un poco más complicada. Si vas al lado oeste, darás con unas escaleras que te permiten subir a los tejados. Una vez arriba, fíjate en que en el lado este de los tejados hay una pequeña marquesina con una luz de antorchas. Es el objetivo al que debes llegar moviéndote (es más fácil que lo hagas a explicártelo, la verdad).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación de la torre con el cofre que contiene la Hoja de la piedad

Al llegar, abre la puerta para encontrar un cofre con la Hoja de la piedad, un nuevo talismán. Ahora vuelve al nivel del suelo (hay algunos objetos menores más, nada relevante) y sigue al norte por el camino hasta el siguiente Lugar de Gracia.

El Mausoleo occidental sin nombre

Desde el lugar de Gracia, al norte, ves una cosa moviéndose a la que por supuesto no vas a acercarte para hacerte amiguito de ella. En un rato le saludamos, pero por ahora, si abres el mapa, verás que evidentemente al oeste hay algo. Ya sabes que no tenemos por costumbre avanzar sin despejar zonas, y este DLC no es una excepción a lo que un loquero seguramente calificaría como algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Mausoleo occidental sin nombre

Cuando te acerques a las ruinas ojo al pajarraco que bajará de una de ellas, si le puedes atacar a distancia mejor, ya que al quedar en el aire y golpear rápido puede ser una amenaza.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: pájaro atacando en las ruinas

Sigue hacia el oeste y no ataques a los gusanos azules o todos los cercanos se volverán hostiles. Continúa hacia el oeste hasta dar con una cripta a la que puedes entrar, el Mausoleo occidental sin nombre (que irónicamente, es su nombre JA-JO-JAJOTA).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Mausoleo occidental sin nombre

Cuando llegues abajo, te las verás con el Caballero de la soledad, un jefe menor.

Para derrotarle, te toca acortar distancia con este cosplayer de Guts para evitar la ballesta-ametralladora. Tu mejor opción es el parry cuando empuñe el espadón a una mano. Debes tener muchísimo cuidado porque los tajos tienen más alcance de lo que parece y cuando usa la onda de vacío, suele seguir con un giro sobre sí mismo a modo de finta, que te despistará antes de un corte circular. Si le derrotas, conseguirás el arma Espadón de la soledad, así como el set de la soledad (casco, armadura, guanteletes y grebas).

El golem de la fragua de las Ruinas Calcinadas

Vuelve hasta la Gracia y ahora vamos a ir a por el gólem de la fragua el bicho gigantesco de fuego que da vueltas. La idea es que te subas a Torrentera para rodearle con seguridad evitando las "patadas de meteoritos". Cuando veas que va a dar un pisotón, debes saltar para evitar el fuego. Ojo porque si ves que salta, tienes que alejarte, ya que será un ataque de área. El lugar más seguro es tras una de sus piernas (puedes usar la Lágrima mimética como señuelo), ya que así no tendrás que preocuparte más que de los ataques de área y no de que te agarre. Golpea con cualquier arma de daño físico a las piernas, o lanza magia si eres un hechicero (pero vas a quemar más puntos de magia que piel un alemán después de siete cervezas en Benidorm).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: gólem de la fragua en la Llanura de las Tumbas

Al hacerle suficiente daño se caerá y podrás apuñalarle en "la cara". Debería bastar con dos asaltos para conseguirlo, aunque te llevará un buen rato que se caiga al suelo. Ten en cuenta que puedes saltar sin el caballo sin problemas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: gólem de la fragua abatido

Al eliminarle conseguirás la Lágrima dura desviadora y el Rostro de fragua. La primera sirve para el frasco milagroso, mientras que lo otro es un nuevo tipo de material. Por razones bastante obvias, regresa a la Gracia antes de continuar.

El cuadro de La torre sagrada

Ahora que la zona es algo más segura sin el gólem de la fragua, ve hacia el nordeste del lugar de Gracia y avanza pegándote a la pared hasta dar con una pequeña cueva.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación de la cueva donde está el cuadro La torre sagrada al nordeste del lugar de gracia Ruinas Calcinadas

Dentro encontrarás el cuadro "La torre sagrada".

La Hoja de revés

Si desde la cueva sigues hacia el noroeste, no tardarás mucho en ver un par de grupos numerosos de enemigos y una estructura de columnas con un ataúd en el centro.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación de la Hoja de Revés en la zona al nordeste de las Ruinas Calcinadas

Acércate para conseguir la Hoja de revés, otro nuevo tipo de trasto con el pegar tajos a los enemigos.

El mapa de cruces y la Gracia Cruz de tres sendas

Por ahora hemos terminado y vamos a dirigirnos por el camino que se puede ver en el mapa en dirección noroeste.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: camino hacia la Gracia Cruz de tres sendas

No tardarás en ver otro árbol, una cruz de Miquella, un Lugar de Gracia y dos NPCs. Se trata de Freyja y Cornamentado.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Fragmentos de Árbol Umbrío: ubicación del Fragmento de la Cruz de tres sendas

Agota las opciones de diálogo con ambos para recibir el Mapa de cruces, que te señala las posiciones de las Cruces de Miquella. En ellas, como en la que tienes al lado, siempre habrá un Fragmento de Árbol Umbrío.

La Garra de león salvaje

Ignora el gran arco de piedra que tienes directamente al oeste, aún tenemos bastante que explorar. Muévete hacia el norte-noroeste, por la parte alta del acantilado, hasta la posición que señalamos bajo estas líneas. Darás con pequeño campamento.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación de la Ceniza de Guerra Garra de león salvaje

Junto al fuego (si está encendido lo verás más fácilmente, claro) encontrarás la Ceniza de guerra Garra de león salvaje.

Reposo del viajero deteriorado

Ve al este hasta llegar de nuevo al camino y muévete en dirección norte. No tardarás en dar con el Lugar de Gracia Gran puente, norte. No vayas hacia la aldea, en lugar de eso, sigue hacia el este, bajo el puente de piedra; hasta ver una cabaña destartalada, el Reposo del viajero deteriorado.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Reposo del viajero deteriorado

En esta ubicación encontrarás dos Rostros de fragua y un cuerpo con el Manual de gran tarroteniente (2). Si sigues al este no hay más que águilas y ovejas y matarlas está mal. Al final saldrá el fantasma de Félix Rodríguez de la Fuente y te despeñará por el acantilado, así que vuelve a la Gracia anterior.

De camino al pueblo, se te fijas hacia la derecha de la entrada, antes de llegar, hay una zona con varias tumbas fantasma. En el centro hay una Lágrima larvaria, te la puedes llevar si quieres.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación de la lágrima larvaria a la derecha de la entrada sur de la Aldea enferma abandonada

Si vas hasta el fondo darías con una entrada alternativa al pueblo, pero nos interesa ir desde la Gracia porque... porque tiene más gracia JAJAJAJA. No, porque es más fácil orientarse de abajo arriba que desde un acantilado, la verdad.

Aldea enferma abandonada

Antes de nada, cruza el camino y elimina a 5 montruos. Mutarachas, con permiso de Fallout, para que no molesten mucho. En las casas hay objetos comunes, así que ve pendiente arriba hasta lo alto del poblado. Aparte de un hechicero que usa Nube de moscas y otras mutarachas asquerosas, en el lado derecho, en un andamio roto, encontrarás el Talismán de efecto.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Talismán de efecto

Mientras vuelves al Lugar de Gracia, quizás vieras mientras subías, a mano derecha, una zona más baja con más de estos bichos (uno de los objetos dice que se llaman "hombres mosca", por cierto). Pero es que además hay un altar con una momia que contiene otra Ceniza de espíritu venerado, así que cógela antes de descender.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación de la Ceniza de espíritu venerado en la pendiente de la Aldea enferma abandonada

Lago al oeste de la Aldea enferma abandonada

Ve al oeste desde la Gracia de la aldea hasta lo que en el mapa se ve como un lago. Desde el borde del acantilado puedes ver una "cosa" en medio, junto a un objeto brillante. No sé si es tu primer baile, pero el del Capitán Obvio no. Que eso se va a levantar para esparcir furia y rabia está cantao.

Cuando acabes con él, el objeto que tenía delante es la Gran Catana. Ahora ve al nordeste, como si fueras a ir a la parte hacia abajo y a la izquierda de la aldea. Darás con una cabaña con un hombre mosca dentro, y un cuerpo con el Manual de gran tarroteniente (10). Para terminar con el lago, ve al oeste de la zona inundada y mira hacia el sur-suroeste, verás una pendiente con varios pajarracos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Colina al oeste del Lago de la Aldea enferma abandonada donde se puede conseguir la Armadura de ave tumular

Ve atrayendo a los pájaros con flechas para eliminarlos con seguridad y sube a lo alto de la pendiente para encontrar la Armadura de ave tumular.

Prisión de Belurat

Si te fijas en el mapa, verás que en la parte oeste-suroeste del lago parece que se "meta" bajo la muralla de la fortificación al suroeste. Ve hasta ahí y darás con una cueva que lleva a la mazmorra Prisión de Belurat.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree: ubicación de la Prisión de Belurat

Se trata de una mazmorra opcional bastante simple, sin grandes amenazas más que enemigos oscuros como los del sendero y Gusanos congelados para recoger, además de algún que otro objeto común. Cuando llegues a la sala con tinajas y parezca que no puedes seguir, busca un agujero en la pared por el que saltar para seguir bajando.

Cuando llegues a una sala con un agujero en el centro y tarros, mira hacia abajo y verás que puedes ir descolgándote por las tinajas. Hazlo pendiente de ir acercándote a un balcón de madera que hay más abajo, que es a donde quieres llegar.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree: Prisión de Beluart: sala de los tarros colgantes

Si lo consigues, ojo a los enemigos tarro y una asquerosa masa de carne que lanza un tentáculo a por ti, pero es bastante débil. Hay un cofre en los tablones que contiene un Tarro agrietado grande. Ahora baja y despeja la sala, ojo porque hay un tarro gigante. De camino a la salida y por el puente hay más masas de carne, cuidado con las que van en tarros porque estallarán tras ir corriendo a por ti. Cuando la escalera ceda y llegues a una sala con muchos tarros, busca unas Cenizas de guerra perdidas en la zona nordeste y sigue por el único camino posible, siempre pendiente de masas de carne.

Al llegar un poco después a una sala donde debes saltar una grieta, cuando despejes la zona de masas de carne mira a la derecha y verás un saliente con un tarro colgante debajo. Déjate caer, te llevará a través de una serie de "tarros-ascensor" hasta la zona del altar donde se cayeron las escaleras, donde puedes recoger el casco Gran tarro.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Casco Gran tarro

Si dejas la escalera del altar a la espalda y vas a la derecha, podrás volver a donde cogiste el "tarro-ascensor". Esta vez, al saltar la grieta, ve de frente para saltar hacia abajo desde otra tinaja colgante y continuar. No tardarás en ver el muro de niebla del jefe, un semihumano bastante simple de abatir.

Al derrotarle conseguirás la invocación de Yosh, el espadachín semihumano.

Gran puente de Ellac

Regresa a la Gracia Cruz de tres sendas y ve al nordeste, hacia el puente (se puede ver sin problemas en el mapa junto al Reposo del viajero deteriorado).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Gran puente de Ellac

Ve por los laterales, no por la parte central. El motivo es que uno de los soldados de Messmer empezará a disparar con una balista y debes cubrirte con las barricadas hasta tenerle a tiro y acabar con él. Después elimina a los soldados y recoge los objetos del puente, entre los que hay unas Cenizas de guerra perdidas. Continúa hasta llegar a un enorme campamento. Nada más pasar el puente, si miras de frente y un poco a la derecha, verás dos antorchas y un objeto en medio, es un Fragmento de Árbol Umbrío.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Fragmento de Árbol Umbrío en el Campamento de Ellac

Ahora, desde el cruce, mira al este y luego al oeste. En cada camino hay una pareja de soldado con perro, elimina a ambos y luego ve hacia el lado oeste. Ahora ve al lado oeste y empieza a moverte entre las tiendas, entrando en las que veas objetos comunes y con cuidado de los enemigos. En una, cerca de una especie de pebetero con una extraña hoguera, verás un Caballero Negro. Dentro de la tienda de campaña que tiene al lado encontrarás el Manual de Caballero de Fuego (2).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Manual de Caballero de Fuego (2) en el Campamento de Ellac

Tras despejar todo el lado oeste, vuelve al cruce y ve al nordeste para activar la Gracia Frente del castillo, pero no subas las escaleras. El Caballero Negro de aquí respawnea, así que si quieres puedes farmearlo para conseguir su armadura. Ahora limpia el lado sur-sudeste del campamento, en la zona elevada.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación del cofre con la Botella de perfume ígneo en el campamento del Gran puente de Ellac

Aparte de unos cuantos perfumistas y soldados, darás con un cofre que contiene la Botella de perfume ígneo. Empieza a bajar por el sendero sudeste y gira a la derecha en cuanto puedas. Darás con un pequeño campamento justo por debajo del acantilado donde estaba la zona de tiendas donde acabas de abrir un cofre.

Elimina a los enemigos y en uno de los cuerpos darás con la Ballesta de extensión.

Entrada de lava de la forja en ruinas

Sigue al sudeste y encontrarás a unos monstruos luchando con soldados, despeja la zona o pasa de largo. Ignora el sendero al sudeste, lleva a uno de esos pantanos venenosos que a Miyazaki le encantan. En lugar de eso, sigue al sur para dar con la Entrada de lava de la forja en ruinas en un torreón. Hay un agujero en el muro por el que colarte.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación de la mazmorra Entrada de lava de la forja en ruinas

Se trata de una mazmorra opcional. Ve bajando y, tras las escaleras de mano, gira a la izquierda para encontrarte al primer gólem. Para acabar con ellos, esquiva sus golpes (son bastante lentos) y golpea su espalda. Terminará por hincar la rodilla, entonces tienes que apuñalarle por la espalda para dañar el punto débil, repetir y eliminar. Recoge los objetos y sigue bajando. No tardarás en ver unos slimes de fuego, dispara flechas para eliminarlos, recoge los materiales y avanza por el único camino posible.

Baja la escalera de mano y ten cuidado porque habrá un gólem y un slime, que no te ataquen a la vez. Luego sube los escalones y gira a la derecha para encontrar el Manual de gran tarroteniente (13).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Manual de gran tarroteniente (13) en la Entrada de lava de la forja en ruinas

Fíjate en que puedes subir por una columna a tu espalda que podrás usar de pendiente improvisada, no vayas aún por ahí. Baja de nuevo a la parte inferior y busca al fondo un túnel a la derecha (a la izquierda tienes otro gólem). Llegarás a una zona sobre la lava con un gólem más al fondo y, pasado el bicho, un cuerpo con el arma Daga de letra herrérica.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación de la Daga de letra herrérica en la Entrada de lava de la forja en ruinas

Retrocede hasta la columna que mencionamos hace un momento, sube y salta al siguiente balcón. A la derecha darás con una escalera que lleva a una palanca que baja una enorme tubería. Sube por ella (tendrás que saltar desde el balcón, no podrás llegar bajando la escalera de mano), sube pendiente de los dos slimes que aparecerán y al llegar arriba, pasa a la derecha.

Llegarás a un altar. Interactúa con él para conseguir el Martillo de yunque y una Piedra de forja de dragón antiguo. Desde aquí puedes salir de la mazmorra, no hay jefes.

Límite del camino del acantilado

Desde la Gracia Cruz de tres sendas, ahora sí, cruza el gran arco de piedra en la montaña que tienes al oeste. Sigue el sendero, pero no subas los escalones pasado el camino lleno de sombras. En lugar de eso, gira hacia la izquierda y busca las pequeñas cruces luminosas que te señalan un camino por la fachada de la montaña.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: camino hacia la zona suroeste de Llanura de las Tumbas

Atraviesa esa cueva, plagada de murciélagos gigantes, hasta llegar a la Gracia Límite del camino del acantilado.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación de Límite del camino del acantilado

Cementerio del acantilado

Usa la Gracia para asegurarte de no viajar de noche porque como no veas un pijo, los que te verán serán los enemigos que te harán trastrás por detrás. Ve hacia el suroeste, hasta que llegues a un cementerio con sombras.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del cementerio del acantilado donde se encuentra otro Fragmento de Árbol Umbrío

Cuando llegues, debes priorizar eliminar a la sombra que lleva un tarro sobre la cabeza. Dejará caer un Fragmento de Árbol Umbrío, pero si tardas se escapará y tendrás que reiniciar la zona para que aparezca de nuevo. También hay un par de objetos como una convalaria espectral entre las tumbas.

Cenizas de espíritu venerado del lago

Desde ahí, ve hacia el este, hacia el lago que ves en el mapa (ignora por ahora la Ciudad de posibilidades, vamos ahora mismo, pero primero despejamos), justo al sur del Mausoleo occidental sin nombre.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: lago en la zona elevada al  suroeste de la Llanura de las Tumbas donde se encuentra una Ceniza de espíritu venerado

Verás sin ningún problema la momia con unas Cenizas de espíritu venerado.

Ciudad de posibilidades

Ahora entra en las ruinas de la Ciudad de posibilidades. Para poder llegar hasta ellas, acércate desde el nordeste y sube por un muro que puedes usar a modo de rampa.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: muro por el que subir a la Ciudad de posibilidades

Puedes recoger algunos objetos y materiales por el camino mientras vas trepando por escombros. Ojo al saltar hacia la "zona principal" de la ciudad al llegar a lo alto de los tejados, porque delante tienes un montón de enemigos de los grandes, intenta lanzar proyectiles o algo para ir separándolos y que no se haga cuesta arriba.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: grupo de enemigos en lo alto de la Ciudad de posibilidades

Uno de ellos dejará caer el arma Brazo de sanguinemigo. Luego sube las escaleras de la plaza hasta un pequeño edificio con un cofre que contiene el talismán Reliquia del dios externo. Para terminar de explorar la ciudad, vuelve al fondo de la ciudad (al norte y hasta la grieta que hay al pie de la ciudad y va hacia el oeste) y ve hacia el sur suroeste hasta el punto que señalamos, pasando "por debajo" de la ciudad.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: punto donde se encuentra el tarro colgante

Tienes que ir básicamente hasta el final del camino que pasa por esta grieta al suroeste y luego mirar al este y hacia arriba: de día se ve mejor, pero de la pared cuelga un tarro que puedes derribar con una flecha. Del tarro caerá la Esfera de vendedor de cuerdas, que puedes llevarle a las doncellas de la Mesa Redonda para desbloquear nuevos objetos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: tarro colgante bajo la Ciudad de posibilidades

Ahora sigue al sudeste de la Ciudad de posibilidades y sube por una colina directamente a la derecha. Cuando llegues arriba no ataques al monstruo que está arrodillado. En lugar de eso, habla con él para conseguir el Manual de la progenie recolectora (2).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del monstruo con el Manual de la progenie recolectora (2)

Los carneros fulgurosos

Si sigues al sudeste empezarán a caer rayos. Ojo con los carneros, porque pueden embestirte, pero dejan caer materiales fulgurosos. Sigue en esa dirección hasta el punto que señalamos bajo estas líneas para dar con un cuerpo con el Manual de gran tarroteniente (5).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Manual de gran tarroteniente (5)

Iglesia de la bendición

Sigue hacia el sur-suroeste sin despegarte del acantilado oeste. Pasarás junto a unas ratas, sigue hasta que veas un túnel a tu izquierda que atraviesa la montaña y te permite cruzar al otro lado. Ojo porque hay una Hojamaldita esperando al otro lado.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: túnel con una Hojamaldita cerca de la Iglesia de la bendición

En cuanto avances un poco verás los restos de un edificio, la Iglesia de la bendición. En el altar encontrarás el Talismán de rocío azul bendito. Si vas al norte de la Iglesia de la bendición, en el acantilado, encontrarás el set de Caballero Buscajuramentos y el arma Dandpatta.

Cabaña del artista

Retrocede por el túnel y esta vez empieza a subir la ladera de la montaña desde la cara norte. Si vas hacia la parte más alta, al nordeste, encontrarás la Cabaña del artista y podrás recoger el Cuadro "Incursión".

La Lanza veloz

Vamos a dar un largo paseo para hacer un par cosas opcionales que nos ahorrarán una vuelta más tarde y nos permitirán desbloquear Gracias y Fragmentos de Árbol Umbrío. En primer lugar, ve hasta la Gracia frente del castillo (al nordeste del Gran puente de Ellac). Tienes que ir por la salida este y seguir el camino marcado en el mapa, el que va por entre los árboles.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación de la Lanza veloz al sudeste del campamento del Gran puente de Ellac

Avanza hasta que veas un grupo de soldados de Messmer en el propio camino, no los que puedan estar a izquierda o derecha, en el punto que señalamos bajo estas líneas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación de la Lanza veloz al sudete del campamento del Gran puente de Ellac

Entre ellos verás un cadáver con la Lanza veloz.

Cruz de Senda de la Columna

Desde ahí, dirígete al sudeste, a una zona a la que llegarás bajando una colina, hasta el lugar de Gracia Cruz de Senda de la Columna. Encontrarás un Fragmento de Árbol Umbrío y a Thiollier, un nuevo NPC. Recoge los objetos y agota las opciones de diálogo antes de continuar. También puedes comprarle objetos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación de la Gracia Cruz de Senda de la Columna

Posta de Senda de la Columna

Sigue por el sendero hacia el sur (recuerda ignorar a los gusanos azules) hasta la Gracia Posta de Senda de la Columna. Justo a la izquierda, en el camino, encontrarás al NPC Igon, agota sus opciones de diálogo como siempre.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación de la Gracia Posta de Senda de la Columna

Los Brazaletes de ave tumular

Si subes la colina desde la Gracia, llegarás a otra zona con pajarinos de los raros esos. En lo alto de las escaleras hay una plaza circular con los Brazaletes de ave tumular, parte del set de Ave tumular.

Hombre dragón antiguo

Ahora sigue al suroeste desde la Gracia. Si hablaste con Igon, llegará un punto en el que te invadirá el Hombre dragón antiguo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Llanura de las Tumbas: ubicación del Hombre dragón antiguo

Es fuerte, pero muy lento. Eso sí, ojito con las hechicerías de cabeza de dragón, como te alcance con una bola de magma te va a mandar a escupir dientes de vuelta a la Gracia. Ahora no vamos a seguir al sur. La quest de Igon queda parada en este momento pero no la perderás, no te preocupes. Simplemente las mazmorras y enemigos en este camino son demasiado para el nivel de Bendiciones del Reino de las Sombras que deberías tener por ahora, pero en el futuro ya tenemos un buen trecho de camino andado.

Cruz de la puerta principal

Regresa a la Gracia Cruce de tres sendas y atraviesa el arco de piedra al oeste. Esta vez sube los escalones que ignoramos hace ya la trisca de tiempo. Sigue hasta que llegues a la Gracia Cruz de la puerta principal.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación del Fragmento de Cruz de la puerta principal

Habla con Sir Ansbach y Moore hasta agotar las opciones de diálogo, como siempre con los NPCs. Si antes hablaste con Thiollier, Moore te dará un Sirope negro. Haz viaje rápido a su Gracia para entregárselo y agota las opciones de diálogo para recibir el Brebaje de Thiollier que por razones obvias, no vas a consumir.

Cenizas a la entrada de Belurat

Regresa a la Cruz de la puerta principal, sube las escaleras y abre el portón. Saca el cucal para eliminar a la puñetera cosa asquerosa que te atacará en las escaleras y continúa a la siguiente sala, donde habrá un montón de escorpiones pequeños y, en el centro de la sala, una estatua con unas Cenizas de espíritu venerado.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Cenizas de espíritu venerado a la entrada de Belurat

Ahora sube las escaleras con cuidado del escorpión gigante del lado derecho y los pequeños del izquierdo. Ojo con el siguiente tramo de escaleras: por la derecha te atacará otro alacrán sobrealimentado. Continúa hasta la primera Gracia de la siguiente zona: Belurat, asentamiento de la torre.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.

Buscar en la guía

Flecha subir