Costa nordeste al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% la zona de la Costa Nordeste en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Para llegar a este lugar tendrás que desvelar un pequeño misterio en una capilla.
Costa nordeste al 100% - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La Costa nordeste será la decimocuarta zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... Para facilitar el seguimiento, cada parte de la guía está dividida en objetivos que te permitirán avanzar de manera metódica y efectiva.

PUBLICIDAD

¿Cómo se llega a la Costa nordeste?

Para llegar a la Costa Nordeste, primero tienes que llegar hasta la Gracia Fortaleza sombría, puerta trasera.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Vista Sombría: ubicación de la Gracia Fortaleza Sombría, puerta trasera

Si no has encontrado la gracia, tienes toda la información para llegar hasta ella en la última parte de Retorno a la Fortaleza Sombría. Aparte, necesitas el gesto Oh, madre, que si has seguido la guía conseguiste al norte de la Aldea ósea, en el Altiplano Sombrío.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación del gesto Oh, madre al norte de la Aldea ósea, en el Altiplano Sombrío

Desde la Gracia Fortaleza sombría, puerta trasera ve a la estatua de la capilla al este-sudeste, en la habitación de al lado.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Costa nordeste: estatua donde usar el gesto Oh, madre para revelar la salida secreta

Ponte ante la estatua y usa el gesto Oh, madre para abrir un camino secreto hasta esta nueva región opcional.

Interior

Aún sin haber llegado realmente a la nueva región, verás una Gracia nada más bajar las escaleras al lado de la salida.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Costa nordeste: ubicación de la Gracia Interior

Los centinelas agrestes

Ve en dirección nordeste, hacia lo que en el mapa se ve que es un puente. Por el camino aparecerán dos Centinelas agrestes, un viejo jefe del juego principal. Primero uno y luego el otro, nada que deba preocuparte a estas alturas.

Puente del interior

Sigue hacia el nordeste y cruza el puente para llegar a una nueva Gracia, Puente del interior.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Costa nordeste: ubicación de la Gracia Puente del interior

Colina de los dedos de piedra

Continúa al este y darás con la Gracia Colina de los dedos de piedra tras pasar por entre unos cuantos monstruos de estos con pinta de gusano hechicero.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Costa nordeste: ubicación de la Gracia Colina de los dedos de piedra

Bestia de la Estrella fugaz

Si miras el mapa, en la parte norte verás un cráter.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Costa nordeste: ubicación de la Bestia de la Estrella fugaz

Acércate para vértelas con la Bestia de la Estrella fugaz, otro jefe menor del juego principal.

Al acabar con ella, conseguirás el hechizo Misil gravitatorio.

Cenizas de hurgadedo

Continúa al este, y en el punto que señalamos, entre enemigos con forma de mano, encontrarás un gran agujero en el suelo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Costa nordeste: ubicación del agujero que lleva a la cueva  donde se consiguen las Cenizas de hurgadedo

Si bajas por ahí llegarás a una gran cueva donde aparecerá una mano gigantesca. Acaba con ella y examina el cuerpo del centro de la cueva para conseguir las Cenizas de hurgadedo.

Ruinas del Dedo de Dheo

Si has estado siguiendo la quest de Ymir (el NPC de la Catedral de Manus Metyr), sigue hacia el sudeste de la región para llegar a las Ruinas del Dedo de Dheo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Costa nordeste: ubicación de las Ruinas del Dedo de Dheo

Aquí, como en la otra ocasión, acércate e interactúa con la campana. Conseguirás el Talismán de semilla cerúlea +1 y podrás seguir con la quest (lo haremos en un momento, al terminar en esta región).

Aldea del chamán

Si vuelves al punto donde empezamos en esta región, puedes subir la pendiente al sudeste de donde estaban los Centinelas agrestes para llegar a la Aldea del chamán.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Costa nordeste: ubicación de la Aldea del chamán

En el centro del campo de flores hay un pequeño árbol junto al que encontrarás el encantamiento Árbol Áureo pequeño. En la parte alta, en el hueco del árbol junto al edificio, te espera el talismán Trenza dorada.

La quest de Ymir y Jolán

Si has tocado la campana de las Ruinas del Dedo de Dheo (y en su momento la de las Ruinas del Dedo de Rhia), regresa a la Catedral de Manus Metyr para hablar con Ymir.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación de la Catedral de Manus Metyr

Agota las opciones de diálogo con Jolán y luego habla con Ymir. Te entregará el Mapa de las ruinas (3.º). Luego agota las opciones de diálogo, Ymir tiene un nuevo hechizo que puedes aprender, Microcosmos fugaz. Ve a la Gracia y haz pasar el tiempo hasta que sea de noche. Acércate al trono e Ymir habrá desaparecido: examina el trono y aparecerán unas escaleras por las que descender. Llegarás a las Ruinas del Dedo de Miyr.

Al avanzar, te invadirá la Espadachina de la Noche Anna. Cuando acabes con ella, conseguirás las Garras de la noche. Continúa hasta el fondo pendiente del lado izquierdo. En la parte inferior del camino hay un cuerpo con el Manual de tejedor de Dedos (2). Luego sube la pendiente y toca la campana para llegar hasta la zona donde te espera el jefe de esta quest.

Metyr, madre de Dedos

Al acabar con ella, conseguirás el Recuerdo de la madre de Dedos (recuerda ir a hablar con Enia en la Mesa Redonda para intercambiarlo por algo).

Jolán e Ymir

Después de la parte anterior, regresa a la Catedral de Manus Metyr. Cuando te acerques al altar te invadirá Jolán. No es más que un NPC invasor, pero cuando acabes con ella, aparecerá Ymir, que empezará a lanzar magias e invocar hurgadedos. Tampoco es nada del otro mundo, no es más que un humano.

Al acabar con ambos, conseguirás la Esfera de Ymir, el Bastón materno y el set de sumo sacerdote. No obstante, aún no hemos acabado. Descansa en la Gracia, vuelve al trono y verás que Jolán está junto a la columna. En este punto, tienes que escoger entre darle un Iris de Gracia o un Iris de Ocultación. Si has seguido la guía, tendrás ambos. Si le das el Iris de Gracia (no lo recomendamos) te entregará sus cenizas de invocación, pero si le das el Iris de Ocultación recibirás la Espada de la Noche.

Ha llegado la hora del Asalto final a la Fortaleza Sombría.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.

Buscar en la guía

Flecha subir