Dragón de llama espectral y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para encontrar y derrotar al Dragón de llama espectral, uno de los jefes opcionales del DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Esquiva sus llamas para evitar la congelación y ojo con los golpes de ala.
Dragón de llama espectral y cómo derrotarle en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con el Dragón de llama espectral, un dragón que causa congelación con sus llamas.

PUBLICIDAD

Dónde encontrar al Dragón de llama espectral

El Dragón de llama espectral se encuentra en la Llanura de las tumbas. Debes ir a la zona al noroeste de la sección inicial y buscar el lago al oeste de la Aldea enferma abandonada, no tiene pérdida en el mapa.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Ubicación del Dragón de llama espectral

El dragón se levantará en cuanto te acerques. No obstante, también aparecerá en otros lugares como el Altiplano Sombrío, en la zona sudeste o en la Costa Cerúlea. Hay varios dragones de llama espectrales más repartidos por el Reino de las Sombras.

Cómo derrotar al Dragón de llama espectral

Bueno, antes de nada, parece ser vulnerable a daño Sagrado. Si tienes algún arma, encantamiento o lo que sea que haga este tipo de daño, ya partirás con ventaja. Por supuesto, invocar algo jugará a tu favor para que sirva como cebo vivo del bicho. Después, ten en cuenta que sus llamas causan congelación, un estado alterado tan peligroso como el de Hemorragia. Puedes rodar a través de las llamas, cosa que es bastante más segura que intentar correr hacia atrás si ves que no puedes moverte de lado para evitarlas.

Las llamas vienen de tres maneras: la primera es con el clásico movimiento de cabeza de un lado a otro del dragón. Normalmente irá de un lado a otro y repetirá el recorrido en dirección contraria, si vas corriendo hacia el lado opuesto al que empieza el primer movimiento, puedes llegar a colocarte detrás de la cabeza y darle caña. La segunda es pisando el suelo con una pata. Lanzará las llamas en área de alcance medio, ten cuidado si estás pegándole de cerca. La tercera y más peligrosa: escupiendo al suelo. Si levanta la cabeza y mira abajo, huye porque es daño de área de más alcance que el que tiene el golpe de pata.

Cuando esté a media distancia, quédate pendiente de su ala derecha (en el lado izquierdo de tu pantalla si te está mirando). Si ves que la levanta y se prepara para cargar, tienes que conseguir rodar hacia adelante en cuanto haga el movimiento de golpear. Es un ataque cubre muchísima distancia, hace bastante daño y suele ir seguido de otro ataque igual con la otra ala y que esquivarás automáticamente. También puede intentar hacer un barrido a ras de suelo, pero es más raro, si te la tienes que jugar, que sea al machaque con el ala. Por lo demás, ojo al golpe de cola si estás a su espalda porque si atacas de cerca te puede pillar por sorpesa y poco más. No es más que otra lagartija zombi sobrealimentada.

Recompensas por derrotar al Dragón de llama espectral

Los drops serán los mismos en cualquier zona:

  • Corazón de dragón x1.
  • Umbrapiedra de forja de dragón antiguo x1.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hay algunas criaturas en el DLC de Elden Ring que desde luego parecen sacadas de aventuras bastante distintas a la que vivirás en el Reino de las Sombras
Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.

Buscar en la guía

Flecha subir