La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con el Dragón de llama espectral, un dragón que causa congelación con sus llamas.
Dónde encontrar al Dragón de llama espectral
El Dragón de llama espectral se encuentra en la Llanura de las tumbas. Debes ir a la zona al noroeste de la sección inicial y buscar el lago al oeste de la Aldea enferma abandonada, no tiene pérdida en el mapa.
El dragón se levantará en cuanto te acerques. No obstante, también aparecerá en otros lugares como el Altiplano Sombrío, en la zona sudeste o en la Costa Cerúlea. Hay varios dragones de llama espectrales más repartidos por el Reino de las Sombras.
Cómo derrotar al Dragón de llama espectral
Bueno, antes de nada, parece ser vulnerable a daño Sagrado. Si tienes algún arma, encantamiento o lo que sea que haga este tipo de daño, ya partirás con ventaja. Por supuesto, invocar algo jugará a tu favor para que sirva como cebo vivo del bicho. Después, ten en cuenta que sus llamas causan congelación, un estado alterado tan peligroso como el de Hemorragia. Puedes rodar a través de las llamas, cosa que es bastante más segura que intentar correr hacia atrás si ves que no puedes moverte de lado para evitarlas.
Las llamas vienen de tres maneras: la primera es con el clásico movimiento de cabeza de un lado a otro del dragón. Normalmente irá de un lado a otro y repetirá el recorrido en dirección contraria, si vas corriendo hacia el lado opuesto al que empieza el primer movimiento, puedes llegar a colocarte detrás de la cabeza y darle caña. La segunda es pisando el suelo con una pata. Lanzará las llamas en área de alcance medio, ten cuidado si estás pegándole de cerca. La tercera y más peligrosa: escupiendo al suelo. Si levanta la cabeza y mira abajo, huye porque es daño de área de más alcance que el que tiene el golpe de pata.
Cuando esté a media distancia, quédate pendiente de su ala derecha (en el lado izquierdo de tu pantalla si te está mirando). Si ves que la levanta y se prepara para cargar, tienes que conseguir rodar hacia adelante en cuanto haga el movimiento de golpear. Es un ataque cubre muchísima distancia, hace bastante daño y suele ir seguido de otro ataque igual con la otra ala y que esquivarás automáticamente. También puede intentar hacer un barrido a ras de suelo, pero es más raro, si te la tienes que jugar, que sea al machaque con el ala. Por lo demás, ojo al golpe de cola si estás a su espalda porque si atacas de cerca te puede pillar por sorpesa y poco más. No es más que otra lagartija zombi sobrealimentada.
Recompensas por derrotar al Dragón de llama espectral
Los drops serán los mismos en cualquier zona:
- Corazón de dragón x1.
- Umbrapiedra de forja de dragón antiguo x1.