Castillo de Ensis al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% la zona del Castillo de Ensis en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. En la segunda mazmorra obligatoria te espera un jefe temible.
Castillo de Ensis al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

El Castillo de Ensis será la tercera zona que explores como parte de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y la segunda mazmorra obligatoria. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... En este caso no dividimos la guía en objetivos al no ser apto por el formato de la mazmorra.

PUBLICIDAD

Para llegar a este lugar, ve hasta la Gracia Frente del castillo (al nordeste de Cruz de tres sendas y el Gran puente de Ellac, te llevamos aquí hace un tiempo).

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Castillo de Ensis: ubicación de la Gracia Frente del castillo

Desde ahí, lo único que tienes que hacer subir las escaleras y cruzar el puente. Bueno, "lo único" no. En el camino hay un enorme trol. No, no me refiero al niño que te llama inútil en la sección de comentarios de YouTube, sino a un trol armado.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Castillo de Ensis: trol en el camino al Castillo de Ensis

No es un enemigo nuevo, ya los conoces del juego base, así que evita sus ataques y acaba con él pegándole en las patas. Después de acabar con él, a la derecha hay una habitación con un enemigo menor y runas. El camino es por las escaleras a la izquierda de donde estaba el trol. Ten cuidado al llegar arriba: tanto a izquierda como a derecha tendrás una pareja de perro y soldado de Messmer. Después de eliminar a los cuatro, sube las escaleras al sur.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Castillo de Ensis: escaleras que llevan hasta el espadón ligero Milady

Arriba hay una torre con una escalera de mano. Si la subes, llegarás hasta un cofre con el espadón Milady. Baja y ve en dirección contraria a las escaleras para entrar por una cueva. Cuando llegues al otro lado, sube la pendiente y gira a la izquierda antes de la siguiente pendiente para dar con una habitación con el Manual de caballero leal. Ten cuidado cuando salgas para seguir subiendo porque hay un Caballero negro pululando. Ojito porque hay unos cuantos soldados sentados cerca, si te alejas mucho de la pendiente será 4 contra 1 y vas a morir.

A mitad de camino de la pendiente puedes mirar a la derecha para ver un desvío.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Castillo de Ensis: camino a la derecha de la pendiente

El objeto no es más que una Pata de ave macerada en plata, que viene bien para los drops, pero cuidado con el perro a la vuelta de la esquina. Sigue subiendo y mira a la izquierda del rastrillo cerrado para ver una Cruz de Miquella. Recoge el Mensaje de Leda, un Fragmento del Árbol Umbrío, recoge la Umbrapiedra del cuerpo del fondo y activa la Gracia Punto de control del Castillo de Ensis.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Fragmento de Árbol Umbrío en el Punto de control del Castillo de Ensis

Ve hacia la derecha de la reja, apuñala al soldado de Messmer y baja por el saliente. Recoge el objeto y acércate a la grieta que tienes delante. Antes de bajar, saca un arco y dispara a uno de los perros que hay abajo, porque son tres y mejor alguno muerto antes de que saltes. Una vez abajo, sigue el sendero hasta una cornisa. Verás que puedes ir hacia la izquierda, en dirección a la catarata, o a la derecha, ve por la derecha primero.

Llegarás hasta un punto donde puedes saltar hasta un tejado donde se ve un pájaro junto a un cadáver con un objeto. Es una Esquirla de luz estelar, recógela que no te cuesta nada, da la vuelta y ve en dirección a la cascada.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Castillo de Ensis: cuerpo en un tejado a la derecha de la cascada con una Esquirla de luz estelar

Cuando subas las rocas de la cascada verás unas cuantas tortugas. Puedes acabar con ellas si eres un ser humano despreciable, porque no te han hecho nada. Las tortugas son tus amigas. ¿Que te las has cargado? Bueno, yo no estoy aquí para juzgarte, ni siquiera si está claro que vas a ir al infierno de cabeza. Cruza el arco de piedra, hay algunos objetos tras la cascada, pero el camino para continuar es por la escalera de mano del lado izquierdo.

Una vez arriba, elimina a los dos soldados, sal por la puerta y ve de frente para activar la palanca y abrir el rastrillo a la Gracia de antes. Ahora sube la escalinata, pero despacio para no alertar a los soldados de arriba, uno lleva una ballesta.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Castillo de Ensis: soldados en lo alto de las escaleras de la escalinata de la entrada del Castillo de Ensis

Son dos soldados de Messmer y dos con ballesta. Intenta atraer a los de los escudos uno a uno a la escalinata y deja los de las ballestas para el final, no se moverán de su posición. Sigue por el sendero con cuidado de un perro en los arbustos de la derecha y mucho más cuidado con los hechiceros al doblar la esquina. Los puñeteros se desvanecen después de lanzar proyectiles mágicos y son bastante molestos, la verdad. Luego rodea la roca por la derecha, por un camino que va a la derecha de las escaleras, hasta una escalera de mano.

Arriba hay un soldado, acaba con él. Ahora sube la escalinata.

Moonrithyll, caballera cariana

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Castillo de Ensis: Moonrithyll, caballera cariana en las escaleras del Castillo de Ensis

Te las ves con una NPC hostil con un espadón. Es fuerte, es lenta y te puede ventilar de dos espadazos, así que espera a que termine de atacar y apuñala, o descarga magia para tirarla al suelo y que no tenga opción siquiera a acercarse. Cuando acabes con ella conseguirás la Espada caballera de Moonrithyll.

Antes de entrar por la puerta donde estaba Moonrithyll, mira al oeste y verás que hay un camino.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Camino al escudo con blasón de lobo junto a la zona del combate con Moonrithyll, caballera cariana en el Castillo de Ensis

Darás con unas escaleras que te llevan a una sala con el Escudo con blasón de lobo. Vuelve a subir, entra en el edificio y avanza hasta la capilla (ojo a la puerta derecha, hay un enemigo esperando para atacarte). En el altar encontrarás el talismán Camafeo de Rellana. Ahora ten cuidado al cruzar el pasillo porque hay otros dos cabezones, uno vendrá por la habitación del lado derecho y otro estará al doblar la esquina. Prepara un arco antes de avanzar. Nada más salir, verás un hechicero sobre un edificio en lo alto de las escaleras, acaba con él antes de que empiece a lanzar magia.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Castillo de Ensis: hechicero en lo alto de un edifcio al salir del pasillo de la capilla

Recogelos objetos del cadáver y abre la reja de la derecha para continuar. Avanza agachándote para pillar por sorpresa a un soldado en la muralla. Un poco más adelante verás unas escaleras que bajan. Ten cuidado porque la zona está plagada de enemigos, hay varios soldados (uno de ellos en lo alto de la muralla) y perros. Acaba con todos y recoge los objetos antes de continuar.

Ahora que sabemos que nadie nos va a coser la espalda a puñaladas, retrocede hasta la reja que abriste para llegar a la muralla y mira a la derecha, verás que te puedes dejar caer a una cornisa.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Castillo de Ensis: cornisa tras la reja de la muralla por la que puedes descolgarte

Aparte de los objetos del cuerpo, darás con una escalera de mano. Sube ésta y la siguiente, elimina al soldado a tu izquierda y avanza hacia el oeste. Al fondo hay un cadáver con materiales de mejora, pero si vas pendiente del lado derecho y hacia abajo, verás un cuerpo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Tejados sobre la zona de las murallas del Castillo de Ensis desde donde puedes descolgarte para encontrar el hechizo Trío de hojas refulgentes

Si bajas, podrás recoger el hechizo Trío de hojas refulgentes. Bueno, desanda el camino (sin pan y sin vino) y vuelve a la muralla, que estará despejada y la podrás atravesar sin problemas. Parte peligrosa: soldado con lanza en las escaleras de la torre del fondo. Haz que te siga hasta el pie de los escalones para que un bloqueo no te mande a freír espárragos al fondo del abismo, acaba con él y sube. Una vez arriba, gira a la izquierda y entra en la torre para conseguir una Llave de espada imbuida y sigue por el otro lado. Mucho ojo porque hay un Caballero Negro custodiando el camino.

Al fondo hay un ascensor, y no tardarás en llegar a la Gracia Cámara del señor del castillo. Ya era hora, porque ni puñetera gracia toda esta zona plagada de enemigos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Castillo de Ensis: Gracia Cámara del señor del castillo

Ahora sube las escaleras, ponte toda la protección mágica que tengas y cruza la niebla, pero no uses el signo de invocación de Leda, esto solamente hará que el boss tenga más vida.

Rellana, Caballera de Luna Gemela

Cuando acabes con ella conseguirás el Recuerdo de la Caballera de la Luna Gemela. Después de activar la Gracia, puedes ir a la Mesa Redonda. Ve hasta los Dos Dedos e interactúa con Enia, puedes comprar la armadura de Rellana e intercambiar los recuerdos que tienes por nuevos objetos. Ten presente que se consumen al usarlos, así que escoge bien qué prefieres conseguir de cada jefe. En cualquier caso, desde la Gracia Patrio observatorio lunar de Ensis y sal por la puerta norte.

Llegarás al Altiplano Sombrío.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.

Buscar en la guía

Flecha subir