Enir-Ilim al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Enir-Ilim en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. La última mazmorra de la expansión no te pondrá las cosas fáciles.
Enir-Ilim al 100% en Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Elden Ring: Shadow of the Erdtree
·

Enir-Ilim será la decimoséptima y última parte de tu viaje siguiendo nuestra guía de la historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, además de la cuarta mazmorra obligatoria. A lo largo de esta guía os ayudaremos a completar al 100% cada nueva zona que se abre al ir cogiendo los distintos mapas que te permiten ver toda la región, incluyendo la ubicación de mazmorras opcionales, nuevas armas, armaduras, objetos de mejora... En este caso no dividimos la guía en objetivos al no ser apto por el formato de la mazmorra.

PUBLICIDAD

Ten presente que partimos de la base de que has seguido la guía hasta este punto, por lo que la conclusión de las quests de NPCs será la misma que la nuestra. Hay un enfrentamiento que será radicalmente diferente en función de lo que hayas hecho. Ten en cuenta que esta zona sólo es accesible tras haber derrotado a Messmer y Romina, y quemar luego el árbol al final de las Antiguas ruinas de Rauh. Aparecerás directamente junto a la Gracia Enir-Ilim: muro exterior.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: muro exterior

Ve subiendo escaleras y, al llegar a la pequeña plaza interior, ojo a la escalera izquierda, hay uno de esos guerreros con casco de pájaro y muy mala leche.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: guerrero pájaro en las escaleras de la plaza inicial

Sube por las escaleras por las que bajaba el caballero hasta una especie de capilla con velas y demás mierdas de meditación. Avanza por el único camino posible pendiente de tu izquierda y no tardarás en ver la Gracia Primera torre.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: ubicación de la Gracia Primera torre

Si bajas la escalinata al sudeste de la Gracia, llegarás a un ascensor. Te dejará en Belurat, la primera mazmorra del juego, ¿recuerdas? Después de derrotar a la Bestia divina León Danzante, subiste una escalinata hasta una torre cubierta de espinos... pues es éste punto. Vuelve a la Gracia y ve por la parte oeste, donde hay una pequeña puerta con una cruz de invocación al lado y unas escaleras.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: escaleras por las que continuar desde la Gracia Primera torre

Al llegar arriba, estarás en una especie de jardín con dos salidas. Una al fondo a la derecha te lleva de entrada al edificio, pero si vas recto puedes ver uno de esos inquisidores con sobrepeso.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: jardín elo alto de las escaleras con un inquisidor gigante al fondo

Ve hacia el gordo. Salta el puente roto y corre pasando del enemigo hasta los inquisidores del fondo, porque son un montón y podrían ser un problema a la hora de despejar la zona. Con todos caídos, el gordo deja caer unas Cenizas de espíritu venerado. Bueno, ahora baja por las escaleras al este en este patio, llegarás hasta las raíces de un gran árbol donde además habrá varios hombres mosca. Acaba con ellos y ve al oeste para ver un túnel entre las raíces.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: túnel junto a las raíces del árbol por donde continuar hasta una estatua con Cenizas de espíritu venerado

Al fondo hay una estatua donde encontrarás dos Cenizas de espíritu venerado. Tres del tirón y llevábamos horas no viendo más que un par, se quedaron sin ideas los loquitos de FromSoftware. Retrocede de nuevo a la plaza del inquisidor gordo y sube las escaleras al este-sudeste (justo a tu izquierda según subes las escaleras desde las raíces). En esta planta superior, ve hacia el norte hasta ver a un enemigo arrodillado en una plataforma alejada.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: ubicación de la terraza sobre el jardín lleno de inquisidores desde donde se puede saltar a las ramas de un árbol para llegar al encantamiento Espiral

Si saltas a las ramas del árbol que tienes al lado, puedes llegar hasta ahí y recoger el encantamiento Espiral. Retrocede hasta la plataforma de antes de saltar a las ramas y sigue por las escaleras con cuidado del guerrero astado del fondo, porque usa magia eléctrica a un nivel que más vale que tenga bien la tarifa porque la factura va a ser gorda, gorda. Luego, sube por las escaleras del fondo hasta otro mago al que debes eliminar para que deje de lanzar el encantamiento espiral.

Si vas hacia la parte norte de la zona del mago (hacia la derecha según subes las escaleras) verás otra escalera que baja. Te permitirá llegar a una sala bajo la escalinata donde darás con las Cenizas de inquisidora.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: ubicación de las cenizas de inquisidora bajo la escalinata de los magos

Sube a lo alto de la escalinata y abre la puerta para llegar a la Gracia Torre espiral, donde además encontrarás un Fragmento de Árbol Umbrío. Antes de seguir, ahora que hemos activado la gracia, retrocede por la escalinata baja otra vez por el lateral, como hace un momento hasta las cenizas. Esta vez, sal por el otro lado del puente y mira hacia abajo para ver una escalera a la que saltar.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: escalera bajo la gran escalinata hasta la que descolgarte

Sube a la torre y, desde la barandilla rota, déjate caer, mira al sudeste y salta a la cornisa de la pared. Desde ahí, sigue la pared y déjate caer por el arco roto. Rodea la pared al sudeste y salta hacia la torre que tienes delante, caerás en su cornisa.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: cornisa de la torre a la que saltar desde la pared

Rodea la torre para seguir bajando por cornisas hasta las escaleras que haya al fondo. Verás que en un momento dado parece que no hay más camino, pero sí. Simplemente hace falta otro salto mirando hacia el sur desde la zona inferior.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: punto desde el que saltar para seguir explorando las ruinas apartadas

La ventana te deja en una zona de Belurat. Ten cuidado porque al salir de la habitación habrá un escorpión gigante. En la estatua de la plaza tienes un Fragmento de Árbol Umbrío. Ahora tienes dos escaleras, ignora la nordeste, solamente es un ascensor de vuelta a Enir-Ilim. Coge la otra y darás con un ascensor más hasta otra sección de Belurat. Empieza a descender por las escaleras, una sala con inquisidores y otra escalinata con un guerrero astado. Después de eso llegarás a otra sala con un ascensor más. Les van a dar una tarjeta descuento para el próximo, la virgen.

El caso es que estarás en un puente con una puerta al fondo y, tras ella, un cuerpo con la hoja doble Euporia.

Ahora vuelve a la Gracia Torre espiral. Sube las escaleras y salta a la izquierda para salir al tejado justo sobre la escalinata por la que llegaste. Cárgate al mago para que no moleste y mira al oeste-suroeste para seguir por el tejadillo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: tejado por el que seguir ascendiendo por la Torre espiral

Recorre el tejado eliminando aves tumularias hasta que veas que puedes saltar a otra terraza. Ojo porque habrá otro pajarraco y un inquisidor patrullando la escalera. Si antes de subir la escalera miras hacia el sur, verás una estatua con Cenizas de espíritu venerado en la habitación de la torre.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: Cenizas de espíritu venerado en la torre de los tejados de las aves tumularias

Ahora sube las escaleras hasta volver al tejado, pero mira a la derecha para ver otra habitación. Dentro encontrarás otro Fragmento de Árbol Umbrío.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: Fragmento de Árbol Umbrío en lo alto de los tejados de la torre espiral

Al fondo hay algo de loot, elimina al astado que pulula por el tejado y acércate al borde sur para ver que hay una torre con una terraza a la que puedes llegar saltando.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: terraza de la torre al sur del tejado de la Torre espiral

En esa torre, baja la escalera de mano hasta una sala donde encontrarás las Cenizas de guerrero astado y algunos objetos comunes. Ahora sube por la escalera que has bajado hasta lo alto de la torre, vuelve a los tejados y sube hasta entrar de nuevo a la torre, donde la escalinata te llevará hasta un ascensor. Si bajas, podrás cruzar hasta un tramo roto de escalera con una hojamaldita y una Umbrapiedra de forja de dragón antiguo. Mientras subes de nuevo en el ascensor, mira al suroeste.

Verás que puedes dejarte caer a una plataforma sobre el altar donde conseguirás el Casco de ave tumular, la última pieza del set.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Enir-Ilim: ubicación del casco de ave tumular

De vuelta a la parte alta, sal y avanza hasta la Gracia Antesala de la cámara purificadora, donde además encontrarás otro Fragmento de Árbol Umbrío. Desde ahí, avanza y verás a Leda, que te retará a un duelo. Si has seguido la guía, verás que hay tres señales de invocación: dos doradas para invocar a Thiollier y Ansbach y luego la roja para enfrentarte a Leda, Moore, Melena Roja Freya y Hojaseca Dane. Al lío.

Caballera de la aguja Leda

Al acabar con ellos conseguirás la Espada de Leda. Cuando regreses al mundo normal, podrás recoger los sets de Moore y Melena Roja Freyja (así como su escudo y espada, respectivamente) y la Patada de Dane del cuerpo de Hojaseca. Al cruzar el arco del fondo, a la derecha, tienes la Armadura de Leda.

Continúa hasta lo alto de las escaleras. El ascensor te dejará junto a Ansbach (si has seguido la guía). Agota las opciones de diálogo antes de avanzar, activa la Gracia Escalera frente a la puerta divina y prepárate para las risas. Si has seguido la guía, junto al muro hay dos señales de invocación para Ansbach y Thiollier. Ten presente que esto hará que la vida del boss sea mayor, tú sabrás, pero no hace falta para terminar sus quests y conseguir sus recompensas.

Radahn, consorte prometido

Al terminar el combate conseguirás el Recuerdo de un dios y un señor. En el centro de la zona puedes recoger el gesto Vamos juntos, pero no toques el recuerdo aún, vayamos por partes, como Godrick.

Primero activa la Gracia Puerta de la divinidad. Luego vuelve a la Mesa Redonda. Si hablas con Enia, podrás comprar el set del Joven León, la armadura de este Radahn. Cuando vuelvas a la Puerta de la divinidad, en el mapa verás un icono de NPCs en la zona. Cerca de la puerta del muro de niebla encontrarás la Aguja oculta de Thiollier y el set de Thiollier en un cuerpo; y el set de Ansbach y la Guadaña de obsidiana en el otro, además del encantamiento Espada furiosa de Ansbach.

Ahora sí, interactúa con la luz del centro de la zona para ver una secuencia y conseguir la Cinta de luz... y terminar por fin esta pesadilla de viaje.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hay algunas criaturas en el DLC de Elden Ring que desde luego parecen sacadas de aventuras bastante distintas a la que vivirás en el Reino de las Sombras
Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.

Buscar en la guía

Flecha subir