La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con el Caballero de la Muerte, un guerrero extremadamente fuerte y peligroso.
Dónde encontrar al Caballero de la Muerte
El Caballero de la Muerte estará al final de la mazmorra opcional Catacumbas del río Escorpión, en las Ruinas de Rauh. Hay una segunda versión en las Catacumbas de Grieta Neblinosa, en la misma región.
Cómo derrotar al Caballero de la Muerte
A ver, le llamaron "Caballero de la Muerte" porque "Guerrero funesto", "Heraldo de la destrucción" o "Devorador de mundos" debía estar ocupado, pero te haces una idea.
Es total y absolutamente letal en el cuerpo a cuerpo, si bien es relativamente fácil hacerle parry si tienes un poco de paciencia hasta aprenderte el timing de sus ataques... pero el riesgo es que te mate de un combo.
El desgraciao puede lanzar un rayo que va seguido de otros rayos y hace un daño salvaje a larga distancia. Pero es que si está lejos, se teletransporta a tu lado, lo que suele seguir de inmediato de un golpe que no vas a poder evitar porque, casi con toda seguridad, lo hará desde tu espalda. A corta distancia suele usar el combo de tres golpes que, si estás buscando el parry, es a lo que quieres hacérselo.
Pero el gran problema viene con los ataques especiales. Si ves que da un salto, esquiva en el último momento. Da igual que sea el impacto normal que el eléctrico, no tiene área de daño. Si ves que electrifica el hacha antes de girar, mejor déjate golpear. Te tirará al suelo y los frames de invencibilidad al caer evitarán que te comas el círculo de rayos que sale a su alrededor. Obviamente, si ves que puedes esquivar el hachazo salta los rayos, pero si estás demasiado cerca es mejor dejarte golpear que intentar rodar para esquivar y que te electrocute.
Y luego está la madre de todos los ataques, el golpe de la muerte. Si hace estallar la capa a su alrededor, con una nube negra, tienes que intentar esquivar el golpe de embestida. Si no lo haces, te matará casi seguro.
Y tú dirás: "Pero, Capitán Obvio, este bicho es una mala bestia y es opcional. Igual mejor lo dejo". Pues NO, porque tiene un curioso punto débil: la magia de dragones. Encantamientos como la Lanza fulgurante de Fortissax o la Guja de Lansseax (ambos del juego base) hacen que pierda el equilibrio e interrumpa cualquiera ataque. Haz que tu lágrima mimética los lleve antes de invocarla para que haga al mismo tiempo de cebo y bloquee sus ataques y el combate será... eh... bueno, menos difícil.
Cabe destacar que las dos versiones, la del hacha larga y la de las dos hachas, son básicamente iguales. La única diferencia es el combo básico.
Recompensas por derrotar al Caballero de la Muerte
En función de qué Caballero derrotes conseguirás un drop diferente.
- Caballero de la Muerte de las Catacumbas del río Escorpión:
- Hacha larga del Caballero de la Muerte.
- Medallón de ámbar cerúleo +3.
- Caballero de la Muerte de las Catacumbas de Grieta Neblinosa:
- Hachas gemelas del Caballero de la Muerte.
- Medallón de ámbar carmesí +3