X
Juegos
Foro
Plataformas

La aldea de los cerezos malditos en Nioh 2 al 100%

Te contamos cómo superar la misión "La aldea de los cerezos malditos" en Nioh 2 al 100%: ruta a seguir, advertencias de amenazas, Kodamas y Aguas termales, consejos para los jefes...

Tras la intro de Nioh 2 y la creación de tu personaje (si jugaste a la demo, podrás importar su aspecto), avanza hasta llegar a un árbol hueco donde podrás aprender todo sobre el sistema de combate con un tutorial que te mostrará cómo funciona cada arma, cómo atacar, defenderte y usar tus poderes de Yoaki. No te preocupes por las dos armas que escojas: solamente dan un bonus a X parámetro y luego puedes usar las armas y espíritus que te de la real gana.

Cuando estés listo, interactúa con la luz naranja y selecciona "Sal de aquí" para comenzar realmente el juego, cargando la misión desde el mapa.

La aldea de los cerezos malditos

  • Nivel recomendado: 1
  • Coleccionables en esta misión: 7 Kodamas.

Avanza por el único camino posible, activa el altar y continúa. Llegarás a una puerta cerrada, ve por la izquierda, baja la pendiente y acaba con un enemigo menor.

No olvides coger los objetos normales: no vamos a pararnos a señalarlos en la guía, salvo que lo consideremos realmente relevante. Continúa por el camino pasando el arco de madera hasta llegar a un cementerio con un enorme Yokai.

¿Es posible acabar con él a estas alturas? Es posible. Algo que puedes hacer es invocar espectros rojos para derrotarlos, conseguir Copas Ochoko e invocar aliados (además de conseguir experiencia y piezas de equipo). Insiste hasta eliminar al monstruo (no volverá a aparecer hasta que reinicies la misión) y recoge la Llave del cementerio. Registra la zona, coge un par de objetos y continúa por este camino:

Avanza por esa dirección, pegado siempre hacia la derecha, y darás con el primer Kodama del nivel. Habrás visto que el desvío tenía un camino a la izquierda con un puente, un monstruo y una puerta que puedes abrir, es un atajo al altar del principio del nivel. Con el atajo activo, cruza el puente que acabas de ignorar y ve recto, sin desviarte. Al fondo verás una neblina oscura. Al acercarte aparecerá un Enki, un Yokai relativamente fuerte al que debes derrotar para avanzar. Como con el anterior grandullón, una vez lo hayas derrotado no volverá a aparecer.

Tras acabar con él, puedes entrar en la casa, coger un par de objetos y acabar con los monstruos del patio trasero, pero no continúes por el sendero del patio. En lugar de eso, vamos a seguir por el camino que bloqueaba la niebla, girando SIEMPRE hacia la izquierda. Haciendo esto llegarás hasta el segundo Kodama del nivel.

Retrocede hasta justo después de la neblina y baja por la pendiente, pasando bajo un puente. Está "señalizado" con un objeto en un cadáver, no tiene pérdida. Sigue sin desviarte del camino y llegarás hasta un Altar donde podrás invertir tus puntos tan duramente conseguidos. Ten cuidado en la parte que hay antes del altar con dos enemigos: hay otro arriba con un arco, y si no tienes armas de larga distancia, tendrás que pasar de largo.

Tras el altar hay un puente roto frente a él, y otro que lleva a unas casas al pie de la colina. Esto es de primero de Capitán Obvio: baja y cruza el puente que lleva a las casas. Ojo a los enemigos humanos del fondo: uno lleva un arco. Si te despistas, te atacará mientras el otro te bloquea. Con ellos muertos, atento: ve por el callejón de la casa que mostramos y gira a la derecha. Al final, darás con el tercer Kodama de la misión.

En lugar de continuar por la calle principal, sube por la cuesta que hay en el otro lado del callejón y gira a la izquierda. Verás una puerta cerrada, que podrás abrir si derrotaste al monstruo gigante al principio del nivel y conseguiste la Llave del cementerio, abriendo un atajo hasta el primer altar. Vuelve a las calles y avanza acabando con más enemigos. Cuidado al entrar en las casas a por objetos, habrá más rufianes a los que abatir.

Después de cruzar el segundo puente, tendrás que girar a la derecha, en una casa que en la esquina tiene una escalera de mano. Al fondo verás otra vez la neblina que indica la presencia de un Yokai. Pues bien, antes de avanzar, entra en la casa a tu derecha. En una esquina, tras los jarrones junto a la puerta, está el cuarto Kodama. Si rompes los jarrones, espera un poco para que deje de esconderse (del susto).

Ahora puedes remolonear un poco si quieres o hacerte el loco por las casas, pero vas a tener que enfrentarte a otro Yokai grande en la neblina para avanzar. Ojo porque, nada más derrotarlo, verás que hay un camino a tu derecha. No lo sigas. En vez de eso, donde estaba la niebla, ve hacia la izquierda, rompe unas cajas y darás con el quinto Kodama.

Sigue por la derecha y veras otro cruce: a la izquierda, antes de subir, hay una puerta tras la que se ve una sombra. Puedes hablar con el personaje tras ella, que te dará un objeto. A la derecha, puedes abrir una puerta como atajo al segundo altar, hazlo antes de subir las escaleras. No tardarás en dar con un rufián, agachado, de espaldas a ti. Tras acabar con él, verás que puedes ir a izquierda o derecha, ve por la derecha. En cuanto acabes con el enemigo que habrá al subir, fíjate en que detrás de unos de los faroles de piedra está el sexto Kodama.

Desde donde estás, aparte de un puñetero enemigo con arco, deberías ver una puerta tori roja y unas escaleras que van hacia arriba. Pallí pallá que vamos. Al llegar arriba verás una puerta cerrada, un altar que no puedes usar y un pasillo a la izquierda. Ve por el pasillo a lo Luis Fonsi, o sea, despacito y sin llegar a entrar en la capilla del patio. Acaba con los Yokai menores sin entrar al edificio. Si quieres, a mano izquierda de la casa, hay un desvío a un desnivel con otro enemigo flojucho y un objeto.

Ahora sí, entra al edificio y verás un Yokai bastante tocho, es otro Enki. Acaba con él y el efecto de la maldición desaparecerá. Coge del cadáver sobre el que estaba Enki la Llave del interior del santuario. Registra la zona por si te has dejado objetos y retrocede hasta la puerta cerrada. Ahora puedes usar el Santuario antes de continuar, por cierto. En cuanto abras la puerta te atacará otro de esos demonios asquerosos enanos.

Antes de seguir, nada más abrir la puerta, tras ella, a la izquierda, está el último Kodama de la misión. Enhorabuena, ya los tienes todos.

Sube las escaleras y te las verás con el el primer jefe del juego: Mezuki.

Después de la secuencia, interactúa con Tokichiro para completar la misión. Antes de seguir con La bestia nacida del humo y las llamas, puedes completar la misión secundaria El bosque envuelto en oscuridad.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Los dos 'soulslike' están muy bien valorados entre los fans del género; NiOh 2 es uno de los juegos de PS Plus Essential para noviembre.
Ya sabemos cuáles son los tres juegos gratis de PlayStation Plus Essential que podremos añadir a nuestra biblioteca de PS5 y PS4 a partir del martes 1 de noviembre.
Nioh 2, Heavenly Bodies y la colección completa de LEGO Harry Potter serían los tres juegos de PlayStation Plus de noviembre según esta filtración.
El original debutó en marzo de 2020 para PS4 y después llegó a PC y PlayStation 5; la saga de rol y acción cumple cinco años.
Tras la filtración de la existencia de un Final Fantasy tipo Souls exclusivo de PS5, nuevas informaciones concretan el proyecto: se presentaría en el E3 2021 y tendría una demo en verano.

Juegos relacionados