En esta sección de nuestra guía de Nioh 2, os mostraremos cómo encontrar todos los Kodamas de la segunda región del juego, Surcar. Recuerda que hay Kodamas tanto en misiones principales como secundarias, pero que no todas las misiones secundarias tendrán ranas.
- Cuando llegues a una nueva región, tienes 3 Elixires. Por cada 5 Kodamas de la región que encuentres, tendrás 1 Elixir más por defecto.
- Estos Elixires son "gratuitos", no se restan de tu total en el almacén al resucitar.
- Puedes llevar hasta 8 Elixires a la vez.
- La mejora en los Elixires se aplica en todas las misiones que lleves a cabo en la región.
- La mejora en los Elixires es independiente de cada región.
Es decir, Cuando encuentres 25 Kodamas en la región 1, podrás llevar hasta 8 Elixires, pero al llegar a la región 2, volverás a empezar desde 3.
- Desde los altares de cada misión puedes escoger una bendición de Kodama, que será mayor en función del número de Kodamas encontrados (más Amrita conseguida, más oro...)
Todos los vídeos son trabajo de PowerPyx, especialista en videoguías de coleccionables.
Índice
Los monstruos ocultos de Okehazama
- Los monstruos ocultos de Okehazama.
- Kodamas en esta misión: 7.
- Kodama #01: en la cueva de los tres Gaki, nada más empezar, busca el túnel que mostramos en la imagen. Llegarás a otra sala con un Enki y unos troncos apilados en un lado. Busca en uno de los lados del montón de troncos.
- Kodama #02: si coges la otra salida de la cueva de los tres Gaki, llegas a un pasillo con un Enki y un cruce. Si vas a la izquierda en el cruce te encuentras con un Yamamba, pero si vas de frente, darás con el Kodama tras unos cubos de madera.
- Kodama #03: al llegar a la zona de las casas en reino oscuro, tras subir la primera cuesta, donde hay un Yamamba y un Gaki, mira a la izquierda y verás un rincón con varios cubos y el Kodama oculto entre ellos.
- Kodama #04: cuando llegues al segundo altar, en lugar de bajar la pendiente, cruza la puerta torii hacia el bosque. Si avanzas recto, llegarás hasta un puente de madera. En lugar de cruzarlo, da la vuelta y deberías ver, a mano derecha, unas estatuas de piedra. Sigue ese sendero, pegado a las estatuas, y llegarás a la rana.
- Kodama #05: después del segundo altar, tienes que bajar la pendiente donde habrá un Karasu Tengu. Tras derrotar al monstruo, entra en la cueva a tu derecha. Nada más entrar, debes girar a la derecha y luego mantenerte pegado al lado izquierdo, hasta llegar al pasillo de la imagen. El Kodama está ahí, en la esquina, antes de girar de nuevo a la derecha.
- Kodama #06: junto al tercer altar, el que está en el santuario después de acabar con el Oni uniojo.
- Kodama #07: desde el último altar, debes salir hacia el campo de batalla y girar siempre a la izquierda hasta subir una pendiente. El Kodama estará bajo el andamio.
Misterioso castillo de una noche
- Misterioso castillo de una noche.
- Kodamas en esta misión: 7.
- Kodama #01: nada más pasar por debajo del puente donde hay dos soldados, uno sentado y de espaldas a ti, ve a la izquierda y entrarás en un reino oscuro con un Gaki y un Waira. Al acabar con ellos, en la pendiente, busca en la zona que señalamos.
- Kodama #02: desde el segundo altar, sube por la derecha, entra en la casa a tu derecha, baja las escaleras, gira a la izquierda para entrar en otro edificio, sube a la segunda planta, sal al balcón, gira a la izquierda y, tras unas cajas al fondo de la pasarela, verás al Kodama.
- Kodama #03: desde el segundo altar, sube por la derecha, acaba con los enemigos y el Waira de la neblina de poco después. Abre la puerta tras él y cruzarás un puente con un Yamamba. Déjate caer por el lado derecho y entra por la cueva de la imagen, al final habrá una escalera que te llevará a una habitación cerrada dentro del edificio en lo alto de la colina. El Kodama está junto a la escalera.
- Kodama #04: en el mismo edificio que el anterior. Sube la escalera, sal al balcón, rodea la habitación y déjate caer por la barandilla rota para llegar hasta él.
- Kodama #05: en la zona exterior del edificio donde estaban los dos anteriores. Busca el pequeño recinto con dos cofres abiertos, el Kodama está junto a uno de ellos.
- Kodama #06: desde el tercer altar, avanza, gira a la izquierda y ve hasta el fondo para subir una escalera de mano. Continúa por el único camino posible hasta pasar junto a un Soldado hereje. El camino sigue hacia arriba, girando a la izquierda. Pues bien, en la curva, mira hacia abajo. Podrás dejarte caer sobre una plataforma donde está el Kodama.
- Kodama #07: en la pendiente que lleva al anterior, hay un Soldado hereje en una plataforma algo más baja. El Kodama está junto a él.
Un ferviente rugido
- Un ferviente rugido.
- Kodamas en esta misión: 5.
- Kodama #01: saliendo por el lateral derecho del Santuario y yendo hacia la derecha. Está tras un farol de piedra.
- Kodama #02: justo en el lado contrario del edificio del Kodama anterior, junto a los escalones.
- Kodama #03: después del segundo altar, llegarás a una cueva con un Waira. Sube por las escaleras de la derecha, acaba con los Moradores, y busca la pared que mostramos en la imagen: es un Nurikabe al que debes quitar de en medio. El Kodama está en las tumbas de la sala que hay detrás.
- Kodama #04: en la sala de los Moradores del Kodama anterior hay dos salidas, una lleva a donde estaba el Waira, la otra a un pasillo con una trampa en el suelo. Junto a la pared que escupe las flechas de fuego hay unas velas y, entre ellas, la rana.
- Kodama #05: después del pasillo con el Gaki y el Yoki, llegarás a una cueva con un cruce. Ve de frente y mira a la derecha, el punto que señalamos en la imagen. Verás una puerta abierta con un Yoki detrás. En esa habitación hay una escalera, baja por ella. Sigue el camino pendiente del lado derecho hasta ver una puerta roja, el Kodama está a su derecha.
La fortaleza vacía
- La fortaleza vacía.
- Kodamas en esta misión: 6.
- Kodama #01: después de subir la primera escalera, sigue pegado a la pared izquierda y subirás por otra. Cruza el puente y encontrarás al Kodama tras unos sacos.
- Kodama #02: después de subir en ascensor, avanza y al llegar a la zona central, baja por la cuesta y déjate caer dos plataformas más abajo hasta el Kodama.
- Kodama #03: cuando consigas salir de la torre, verás una zona de neblina oscura antes de subir por la cuesta de piedra con los cristales naranjas. El Kodama está junto a esa zona de oscuridad.
- Kodama #04: poco después del anterior, al subir una cuesta de piedra, verás un Oni uniojo en un cruce. Ve por ahí, sube la escalera a la pequeña torre que hay al fondo. Tras la torre, si vas siguiendo el balcón, habrá un enemigo y justo detrás de él, en la misma plataforma, el Kodama.
- Kodama #05: desde el anterior, déjate caer por la barandilla rota, sube la escalinata y, antes de entrar al edificio del Oni uniojo, gira a la derecha. Verás al Kodama si miras hacia abajo en el punto que señalamos.
- Kodama #06: al dejarte caer para llegar al anterior, estarás junto a una casa con neblina oscura en la puerta. Dentro hay un cofre con la Llave del castillo. Vuelve hasta el punto donde te dejaste caer para conseguir el otro Kodama y mira a la izquierda, hay una puerta que debes abrir con tu nueva llave. Continúa hasta entrar dentro del castillo y avanza pendiente de la pared derecha, darás con el Kodama junto a una armadura.