La Centurialita es uno de los materiales más buscados de Monster Hunter Rise: Sunbreak por los jugadores. Su descripción en el juego es la siguiente:
"Mineral del Bastión compuesto por tres bases cromáticas cuyo porcentaje determina su función".
Como se trata de un recurso muy solicitado, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostramos en especial cuáles son los métodos de obtención por los que puedes conseguir Centurialita lo más fácil posible. ¡Aprende a farmear este material rápidamente!
¿Cómo conseguir Centurialita?
La Centurialita es un tipo de mineral que solamente se puede conseguir en las misiones de rango maestro de Monster Hunter Rise: Sunbreak, tanto en las batidas de expedición como en las misiones de caza. En concreto la Centurialita solo se encuentra disponible en los afloramientos mineros de la zona del Bastión.
Puedes localizar fácilmente todos los afloramientos mineros de Bastión siguiendo estos pasos:
- Primero abre el mapa detallado de la zona.
- Después pulsa el botón X del mando para que aparezca la lista de iconos.
- Luego desplázate con R a la pestaña "Materiales 2", y ahí encontrarás dos tipos de afloramientos diferentes para marcar (los afloramientos blancos y los afloramientos azules).
Los afloramientos mineros de color blanco del Bastión se encuentran alrededor de las áreas número 2, 3, 4, 5, 6, 12 y 13; estas son sus localizaciones:
Los afloramientos mineros de color azul del Bastión se encuentran alrededor de las áreas número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 13; estas son sus localizaciones:
En cualquiera de los afloramientos mineros del Bastión que te hemos señalado puedes obtener Centurialita de forma aleatoria al recolectarlos, aunque hay mayores posibilidades de conseguirlos en los afloramientos de color blanco pues en ellos se obtienen minerales raros como este.
Recuerda que debes jugar misiones en esta zona en el rango maestro para que los afloramientos puedan soltar Centurialita al extraer sus recursos. Por otro lado, nosotros te recomendamos farmearlos en batidas de expedición, donde puedes recogerlos con calma y sin límite de tiempo.
Además, los afloramientos vuelven a reaparecer tras unos minutos, por lo que puedes seguir una ruta de extracción en todos ellos y al terminar regresar al punto inicial del campamento para repetir el proceso sin tener que salir de la misión y volver a entrar.
Si quieres poder extraer más recursos de un mismo afloramiento minero, recuerda que es buena idea equiparse con una armadura que te aporte la habilidad Geólogo al nivel 3. Esta te permite conseguir recursos de un mismo afloramiento más de una vez de lo normal. Así podrás progresar más deprisa en la obtención de este importante mineral.