Death Stranding cuenta con una gran cantidad de mecánicas que tendrás que dominar. Sin ninguna duda, las más importantes tienen que ver con cómo explorar el mundo. Pasaremos prácticamente todo el tiempo viajando a pie, por lo que conviene que sepas todo sobre lo que sucede a tu alrededor. No saber reaccionar en una situación concreta puede ser lo último que hagas.
En esta ocasión queremos hablarte sobre el viaje rápido.
Se trata de un sistema de viaje que tiene sus obvias ventajas, pero también tendrás que pagar un precio que puede resultar demasiado caro...
Cómo desbloquear y usar el viaje rápido
Antes de nada, debes tener presente que no desbloquearás el viaje rápido hasta el Episodio 3: Fragile. El propio juego te informará cuando esté disponible. Ahora hay que tener en cuenta que solamente puedes usar el viaje rápido y moverte entre refugios. Da igual que sea el de un centro de distribución o uno de los que puedes construir con el CQP.
Para poder usarlo, simplemente enfoca al paraguas de Fragile y aparecerá la opción para utilizarlo. Podrás moverte a cualquier refugio de centros de distribución, o a los refugios que hayas construido tú o cualquier jugador en una zona que hayas conectado.
Inconvenientes de usar el viaje rápido
Fragile te lo advertirá la primera vez que uses el Salto para moverte: solamente puedes saltar tú y una mínima parte de tu equipo. En concreto, solamente llevarás contigo las botas que lleves equipadas y el exoesqueleto que lleves encima. El resto del equipo se irá a la taquilla privada del refugio desde el que has saltado. Es decir, no perderás el equipo permanentemente, pero para poder recuperarlo, tienes que ir a ese refugio en concreto.
Siempre puedes fabricar el equipo que te haga falta en el destino, claro, pero dejarás atrás materiales y demás objetos que te pudieran ser de utilidad inmediata.