E3 2021

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Aventura en el último año

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Aventura en el último año, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Spiritfarer para Xbox One

Spiritfarer es un videojuego con fuerte énfasis en la vertiente narrativa para consolas y PC en el que nos ponemos en la piel de Stella, una niña que de buenas a primeras recibe la difícil misión de convertirse en la guía de almas. Tendrá que adecentar su barco para que los fallecidos se encuentren a gusto antes de pasar al más allá, lo que desbloqueará toda una gama de acciones relacionadas con la gestión de recursos, pero también con las relaciones afectivas.

2
Manifold Garden para Xbox One

Manifold GardenManifold Garden es una aventura de puzles en primera persona en la que, además de apostar por las plataformas, se hará gala de un estilo único en PC y consolas. En el título de William Chyr Studio tendremos que ir buscando cajas e interruptores, pero su punto original es la posibilidad de explorar habitaciones y escenarios sin un arriba y abajo. Además, como la arquitectura es infinita, y caer no supone la muerte, sino llegar al mismo lugar desde el que saltamos.

3
Welcome to Elk para Xbox One

4
It Takes Two para Xbox One

5
Grounded XBOne
Grounded para Xbox One

Grounded es un juego de acción y exploración para hasta cuatro jugadores en el que se deberán unir fuerzas para explorar, construir y, en definitiva, sobrevivir a los peligros que acechan tras cada brizna de césped. En el nuevo título de Obsidian para Xbox y PC, los protagonistas han quedado atrapados en un diminuto tamaño, por lo que hasta las hormigas o las mariquitas serán gigantescos animales a los que plantar cara.

6
The Touryst para Xbox One

7
Lair of the Clockwork God para Xbox One

8
Genesis Noir para Xbox One

9
Visage XBOne
Visage para Xbox One

Visage, un título de terror en primera persona, nos llevará a los años 80, en un pueblo apartado, y en concreto, en una casa antigua enorme. Allí toparemos con un horror paranormal que está incluso modificando la realidad en la que nos movemos. A través de presencias constantes y fantasmas, como Dwayne -un hombre maldito-, deberemos descubrir una historia macabra que envuelve al pueblo y a muchas de las familias y vecinos. La jugabilidad, muy influenciada por P.T, nos llevará a resolver puzles, sobrevivir e intentar esquivar a los peligros que nos acecharán.

10
Hitman 3 XBOne
Hitman 3 para Xbox One

Hitman 3 es la nueva entrega de la saga de espionaje y sigilo de IO Interactive para PS4, PC, Xbox One, Xbox Series S/X y PS5. El episodio final de la trilogía apostará por un tono más serio y adulto que sus predecesores, con la intención de cerrar el argumento actual, y ampliando las posibilidades jugables varios enteros. Además, en las nuevas consolas tendrá ray-tracing para mejorar los gráficos y la ambientación.

Guía  

11
Supraland XBOne
Supraland para Xbox One

12
Resident Evil 8: Village para Xbox One

Resident Evil 8: Village es la nueva entrega de la saga de aventuras de acción y survival horror de Resident Evil. Esta secuela, programada por Capcom para Xbox Series S/X, PS5 y PC, nos trasladará a un remoto pueblo de montaña azotado por las inclemencias del tiempo y una presencia sobrenatural. Interpretando a Ethan Winters, protagonista de la séptima entrega, y usando una cámara en primera persona, el videojuego buscará ofrecer más terror, encuentros increíbles con seres mutantes y avanzar en el argumento de la licencia.

Guía  

13
Smelter XBOne
Smelter para Xbox One

Después de la prematura destrucción del Jardín, Eva se encuentra en un mundo desconocido con su amado Adán perdido en algún lugar. En su búsqueda por Adán, se encuentra con Smelter, una criatura con alas, sobre confiada y con la poderosa habilidad de transformarse y fusionarse con otros, dándoles poderes increíbles.

14
Subnautica: Below Zero para Xbox One

15
PHOGS! XBOne
PHOGS! para Xbox One

16
Radical Rabbit Stew para Xbox One

17
Morbid: The Seven Acolytes para Xbox One

Morbid: The Seven Acolytes es un juego de acción y rol que nos llevará a un mundo violento y sangriento donde cada paso en falso podrá ser fatal. Nos enfrentaremos a una enorme cantidad de enemigos, minijefes y enormes jefes finales acompañados de música orquestada que ayudará a crear la cuidada atmósfera que persiguen sus diseñadores. Tendremos que viajar por el mundo hostil de Mornia para conseguir las mejores armas y derrotar a todos nuestros enemigos mientras aceptamos misiones, conseguimos runas y tesoros y potenciamos a nuestros héroes para salvar el reino.

18
Watch Dogs Legion para Xbox One

En Watch Dogs Legion, la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto de Ubisoft, nos moveremos por una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit, lo que provoca que una parte de la población se rebele contra el nuevo orden establecido. Como suele ser habitual en la saga, controlaremos a un hacker, o mejor dicho, a varios, ya que existe un sistema de muerte permanente que nos hará perder a nuestros protagonistas cuando nos derroten.

Guía  

19
Immortals Fenyx Rising para Xbox One

Gods and Monsters es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto que nos narrará las andanzas de un olvidado héroe que tendrá que salvar a los dioses de la mitología griega. Para ello, tendremos que demostrar nuestro heroísmo enfrentándonos a peligrosas criaturas mitológicas en un gigantesco escenario de fantasía repleto de mazmorras y duras pruebas a superar que podremos explorar con total libertad.

20
Tell Me Why para Xbox One

Tell Me Why es el nuevo juego de los creadores de Life is Strange y Vampyr, un título de aventura narrativa e interactiva en el que jugadores conocerán la historia de Alyson y Tyler Ronan, dos hermanos gemelos que vuelven al hogar de su infancia en las nevadas zonas rurales de Alaska para reconciliarse con su pasado, en el que ocurrió un hecho trágico en el que está involucrada la difunta madre de ambos, Mary-Ann.

21
Mafia: Definitive Edition para Xbox One

Mafia: Definitive Edition es el remake del primer Mafia, desarrollado, como el resto de los juegos de la saga más recientes, por Hangar 13. No solo mejora significativamente los gráficos y las mejoras del original, sino que también profundiza en su galardonada historia, y añade un guion actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos, historias de fondo expandidas y escenas adicionales. Este primer juego de la saga nos trasladaba a la Illinois de los años 30 para vivir acontecimientos inspirados en el cine negro. Encarnamos al taxista Tommy Angelo quien, después de un encontronazo con la mafia, se acabará convirtiendo en un gánster en plena Ley Seca.

22
Cyber Shadow para Xbox One

Cyber Shadow es un juego de acción y plataformas, al estilo metroidvania, en el que encarnaremos a un soldado ninja futurista. Con unos gráficos 8 bits pero con toques modernos en las animaciones, la profundidad de escenarios y el diseño, podremos desbloquear mejoras permanentes de habilidades, localizar secretos y seguir la historia, narrada durante la partida y con cinemáticas animadas. Enrique Martín compone la banda sonora producida por Jake Kaufman.

23
Carrion XBOne
Carrion para Xbox One

Carrion es un juego en dos dimensiones con estética pixel art en el que controlamos a un extraño ser amorfo que escapa de su prisión de máxima seguridad y recorre las instalaciones en las que le encerraron devorando a todo aquel que se cruza en su camino, creando el caos más absoluto. medida que avancemos en el juego iremos creciendo más y más, desbloqueando nuevas habilidades que nos permitirán atacar más violentamente a aquellos que nos apresaron. Ha sido descrito por sus creadores como un juego de "terror inverso" al ponernos en la piel de la criatura que escapa y ataca a los humanos.

24
Adios XBOne
Adios para Xbox One

25
Stories Untold para Xbox One

26
Astalon: Tears of the Earth para Xbox One

27
Call of the Sea para Xbox One

Call of the Sea es un videojuego de aventura narrativa y acción desarrollado por el estudio español Out of the Blue que nos lleva hasta los años 30, cuando Norah se lanza a buscar a su marido desaparecido. El título se describe como un relato sobrenatural de misterio y amor, que invitará a los jugadores a explorar una isla ricamente detallada llena de puzles y secretos.

28
Lost Words: Beyond the Page para Xbox One

29
Drake Hollow para Xbox One

30
Olija XBOne
Olija para Xbox One

31
Relicta XBOne
Relicta para Xbox One

Relicta es un juego de puzles en primera persona basado en físicas donde necesitarás combinar el magnetismo y la gravedad para descubrir los secretos de la Base Chandra. Sola en las traicioneras profundidades de la Luna, tu mente científica es lo único que puede mantener a tu hija con vida. Así pues, deberás asumir el rol de una científica de renombre atrapada en una inquietante y ruinosa base lunar. Encuentra tu camino a través de los enigmáticos cráteres terraformados manipulando la gravedad y el magnetismo a tu antojo para resolver los puzles basados en la física.

32
The Last Campfire para Xbox One

33
Narita Boy para Xbox One

Narita Boy es un videojuego de aventura y acción en 2D, que apuesta por el pixel-art para ofrecernos un título inspirado en clásicos como Another World y que reúne una gran cantidad de referencias culturales del mundo pop y guiños a los años 80, entre las que el estudio destaca especialmente series, juguetes y videojuegos como He-Man y Double Dragon. Nos pone en el papel de Narita Boy, un héroe legendario, en una misión épica multidimensional: el mundo digital está siendo atacado y nosotros somos su última esperanza. Debemos conseguir la espada-tecno, la única arma con la que podremos hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre nuestro mundo.

34
Werewolf: The Apocalypse - Heart of the Forest para Xbox One

35
The Survivalists para Xbox One

36
Little Hope para Xbox One

Little Hope es la segunda entrega de The Dark Pictures Anthology, un ambicioso proyecto de Supermassive Games, los creadores de Until Dawn, cuya propuesta jugable nos ofrece algo similar a una especie de película interactiva de terror. Little Hope, nos traslada a un lugar que esconde una turbulento pasado marcado por la implacable caza de brujas que asoló América en 1692. Nuestro objetivo, como podréis suponer, será descubrir la horrible verdad que esconde y sobrevivir a los peligros que allí nos encontraremos.

37
Samurai Jack: Battle Through Time para Xbox One

Samurai Jack: Battle Through Time es un juego de aventura y acción basada en la popular serie de animación de Adult Swim Games. En este título, los jugadores tendrán la oportunidad de ponerse en la piel del mítico Samurai Jack, un guerrero que tiene la capacidad de viajar al pasado y el futuro. De esta manera, tendremos que acompañarle a través de diferentes épocas, en una historia que ha sido creada por el estudio de desarrollo Soleil bajo la supervisión de los creadores originales. Conforme avancemos a través de la trama nos encontraremos con algunos de los personajes más queridos de la producción, como The Scotsman, Scaramouche, Sir Rothchild, y otros tantos.

38
Asterix & Obelix XXL Romastered para Xbox One

Asterix & Obelix XXL Romastered es un videojuego de acción y aventuras completamente mejorado para Xbox One, PS4, PC y Switch. Desarrollado por Microids y OSome Studio, contará con gráficos modernizados a las posibilidades técnicas actuales, aunque también dará la opción de cambiar entre los gráficos del el juego original y los remasterizados. Se añadirán también nuevos modos de juego, nuevas mecánicas, nuevas cámaras y se ha trabajado en rediseñar algunas animaciones de cero.

39
Chicken Police para Xbox One

Chicken Police es un videojuego de acción, aventura narrativa y detectives en el que, interpretando a Sonny Featherland y Marty MacChicken, dos legendarios policías conocidos como los Crestectives, deberemos resolver un misterioso caso.

40
Project Winter para Xbox One

41
Metamorphosis para Xbox One

Metamorphosis es un videojuego de aventura narrativa y puzles para PC y consolas como Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Basándose libremente en la novela de Frank Kafka, nos cuenta la historia de un hombre transformado en insecto por razones desconocidas. Esto sucede cuando nuestro amigo Joseph está siendo detenido, también por motivos que no se explican. Nuestra misión es salvar a Joseph y encontrar las respuestas a todos estos enigmas.

42
The Coma 2: Vicious Sisters para Xbox One

43
Re:Turn - One Way Trip para Xbox One

44
9 Monkeys of Shaolin para Xbox One

9 Monkeys of Shaolin es obra de Sobaka Studio, responsables de Redeemer, y nos pone en el papel del pescador Wei Cheng, que debe vengar la muerte de sus amigos y familiares a manos de piratas. A través de una propuesta de acción y beat'em up, deberemos preparar a nuestro equipo de batalla de confianza para una aventura desafiante en la China medieval, enfrentándonos peleas sin piedad contra hordas de diversos enemigos.

45
Monster Sanctuary para Xbox One

46
When The Past Was Around para Xbox One

47
Journey of the Broken Circle para Xbox One

48
Breathedge para Xbox One

49
Nongunz: Doppelganger Edition para Xbox One

50
The Pillar: Puzzle Escape para Xbox One

51
Mundaun XBOne
Mundaun para Xbox One

52
Bladed Fury para Xbox One

53
Marvel's Avengers para Xbox One

Avengers Project para Xbox One es un ambicioso proyecto entre Square Enix y Marvel para llevar el universo de esta compañía de cómics al mundo de los videojuegos de la mejor forma posible. Su desarrollo está siendo responsabilidad tanto de Crystal Dynamics como de Eidos Montréal, y nos ofrecerá un juego de acción en el que podremos encarnar a los integrantes más icónicos y representativos de Los Vengadores. Su historia será completamente original, por lo que no estará ligada ni a las películas ni a los cómics, aunque sí visitaremos muchos de los escenarios en los que han tenido lugar las aventuras más míticas de este grupo de superhéroes.

Guía  

54
Colossus Down para Xbox One

55
Tin & Kuna para Xbox One

56
In rays of the Light para Xbox One

57
Cosmic Top Secret para Xbox One

58
YesterMorrow para Xbox One

59
Raji: An Ancient Epic para Xbox One

Raji: An Ancient Epic es un videojuego independiente de acción y aventura ha sido desarrollado para consolas y PC por un estudio indio inspirándose en las leyendas de su cultura local. Raji: An Ancient Epic nos lleva a un universo fantástico ambientado en la antigua India donde nos pondremos en la piel de Raji, una niña que es escogida por los dioses para hacer frente a una invasión demoníaca.

60
The Suicide of Rachel Foster para Xbox One

The Suicide of Rachel Foster es un juego de aventura narrativa con toques de terror psicológicos nos trasladará a 1993, concretamente al condado de Lewis y Clark en los Estados Unidos. Allí, hace diez años, la adolescente Nicole y su madre salieron del hotel familiar en el que se encontraban después de descubrir el romance de su padre con Leonard y el embarazo de Rachel, una niña de su misma edad que finalmente se suicidó. Ahora, después del fallecimiento de sus dos padres, Nicole viaja hasta el lugar en el que se encontraba el hotel para cumplir la última voluntad de su madre: vender la propiedad y hacer las paces con los familiares de Rachel. Sin embargo, una vez que está allí, descubre que las instalaciones están dañadas y el clima comienza a empeorar de forma agresiva, con una tormenta de nieve pocas veces vista. En estas circunstancias, Nicole no tendrá forma de abandonar el refugio afincado en mitad de la montaña. Ayudado por Irving, un joven agente de FEMA, irá descubriendo una historia especial en la que nada es lo que parece.

61
Mail Mole XBOne
Mail Mole para Xbox One

62
Jay and Silent Bob: Mall Brawl para Xbox One

63
I Saw Black Clouds para Xbox One

64
Maid of Sker para Xbox One

En Maid of Sker viajamos hasta la Gales de 1898 para alojarnos en el macabro Hotel Sker, una localización que existe en la vida real y que es considerada una de las casas encantadas más famosas del Reino Unido. Allí transcurre la leyenda de Elizabeth Williams, la mujer que da nombre al juego; cuentan los relatos que su padre le encerró en una habitación del hotel hasta que murió por un ataque al corazón: nosotros, los jugadores, nos pondremos en la piel del músico Thomas Evans, quien se aloja en tan terrorífico hotel perseguido por los fantasmas que habitan en él. Maid of Sker basa su jugabilidad en una interacción no violenta con el entorno y enemigos: pone a disposición del jugador una serie de herramientas no-letales de supervivencia, dándole también habilidades tan útiles en situaciones como estas como mantener la respiración o quedarse quieto.

65
Ary and the Secret of Seasons para Xbox One

Ary and the Secret of Seasons es un videojuego de exploración y aventura en tercera persona con dosis de acción para consolas y PC que nos cuenta el valeroso viaje de una joven que descubre un poder increíble sobre las estaciones. Siguiendo a Ary hacia su nuevo e inesperado papel como guardiana invernal, conoceremos qué ocurrió en este mundo mágico azotado por una antigua oscuridad, siempre bajo bajo la atenta vigilancia de los guardianes de las estaciones.

66
Night Call para Xbox One

En Night Call los jugadores encarnarán a un taxista que se dedica a hacer su trabajo. Sin embargo, un extraño hecho marcará un punto de inflexión en su vida. Varios de los asesinatos que se están produciendo en París parecen tener relación y conexión entre ellos, y ese nexo de unión somos nosotros: todos fueron clientes de nuestro taxi. Gracias a que conocíamos a la última víctima, el taxista comenzará una investigación con el fin de capturar al asesino.

67
Wick XBOne

68
Twin Mirror para Xbox One

Twin Mirror es un nuevo videojuego con especial énfasis en el misterio y lo narrativo de los creadores de Life is Strange. En este juego, verdad, dualidad y polaridad se convertirán en una constante en la jugabilidad, mientras tomamos decisiones en una historia que nos contará el viaje de Sam, un hombre que regresa a casa -un pequeño pueblo de West Virginia- para asistir al funeral de su mejor amigo. Incapaz de saber qué ocurrido la noche que ha pasado allí, y encontrándose completamente cubierto de sangre, Sam deberá investigar qué atrocidad ha cometido, discerniendo entre lo real y lo imaginario. El reloj estará en su contra, obligándolo a ser más rápido en sus pesquisas. Como thriller psicológico, Twin Mirror ofrecerá decisiones, recuerdos, destinos cruzados y una narración marca de la casa.

69
Hunting Simulator 2 para Xbox One

70
Neighbours back From Hell para Xbox One

71
Paradise Lost para Xbox One

72
Gods Will Fall para Xbox One

73

Hunter's Legacy es un título de plataformas en 2D protagonizado por Ikki, una gata guerrera equipada con dos espadas y un arco, mejor conocida como la Gran Cazadora de Un'Amak, y que viajará a través del Reino de Iripur. Además de contar con mecánicas de combate, los jugadores podrán disfrutar de la exploración no-lineal que ofrece el título. De esta forma, podrán descubrir objetos y secretos, así como conocer a nuevos personajes.

74

75
Cozy Grove para Xbox One

Vente a Cozy Grove y disfruta del día a día acampando en esta isla encantada. Pasea por el bosque, descubre sus secretos y ayuda a tus vecinos los fantasmas. ¡Demuestra tus dotes de bricolaje y cumple tus funciones de scout espectral para devolverle el color y la alegría a Cozy Grove!

76
Hitchhiker para Xbox One

77
Evil Inside para Xbox One

78
Dull Grey XBOne
Dull Grey para Xbox One

79
Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse para Xbox One

80
Waking XBOne
Waking para Xbox One

81
Stonefly XBOne

82
Road to Guangdong para Xbox One

83
Remothered: Broken Porcelain para Xbox One

Remothered: Broken Porcelain es una nueva secuela de la saga de terror y sigilo Remothered, que en esta ocasión, y desarrollada por Stormind Games, llega a consolas y PC con una nueva historia. El juego nos trasladará a Ashmann Inn, una posada descrita como una tumba misteriosa y en descomposición por sus numerosos secretos y peligros, en la que tendremos que sobrevivir a un buen número de sustos.

84
This is the Zodiac Speaking para Xbox One

Flecha subir