Análisis de Murdered: Soul Suspect (PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One)

Conviértete en un detective fantasma en una curiosa aventura paranormal que no consigue destacar en ningún apartado, pero que cuenta con algunas ideas interesantes y resulta entretenida.
Murdered: Soul Suspect
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One.

Nos encanta que se lancen juegos que no sean secuelas ni remakes y que propongan nuevos conceptos, personajes y ambientaciones, y que además como este, no pertenezcan a los géneros por excelencia, como el de la acción. Pero como demuestran tantos juegos cada año, no solo basta con tener una buena idea, y ni siquiera llevarla a cabo correctamente, sino que además hay que saber desarrollarla, y que se mantenga fresca y fuerte a lo largo de varias horas. Un "lujo" que se pueden permitir los juegos independientes, habitualmente de corta duración, pero no tanto los juegos de precio completo que llegan a las estanterías de las tiendas.

Por eso nos ha sorprendido el atrevimiento de Square Enix a la hora de publicar este juego, Murdered: Soul Suspect, una aventura bastante peculiar que mezcla investigación, exploración y algo de sigilo con una historia sobre la muerte, con fantasmas y asesinatos en una ambientación con mucha personalidad. Un juego que podríamos calificar dentro del formato físico, como en el mundo del cine, de serie B: sin un gran presupuesto y sin grandes pretensiones, que apuesta por una idea bastante singular y va a muerte con ella.

¿El resultado? Un tanto irregular, es una aventura muy fácil y sin reto, en la que da igual equivocarte o fallar, con una historia muy simple y por momentos tontorrona, con un guion no muy brillante que digamos, y un desarrollo que se llega a hacer un poco repetitivo, aunque se trata de un juego corto -7 u 8 horas si buscamos sus muchos coleccionables-. Pese a esto, la verdad es que nos lo hemos pasado casi del tirón, entretiene lo suyo, te pica a seguir jugando y en ningún momento se hace aburrido, siempre y cuando te guste mucho su particular propuesta o el género de las aventuras.

PUBLICIDAD

No estamos ante una aventura gráfica clásica, no hay recogida de objetos, ni puzles tradicionales, ni un sistema de conversaciones, y tampoco ante una aventura cinematográfica al estilo Heavy Rain, ya que su desarrollo nos da mucha libertad para explorar y no hay continuos quick time events. Al juego que más nos ha recordado, y solo a una de sus partes, es a L.A. Noire, el título de Rockstar de 2011 en el que éramos un detective, y teníamos que explorar y observar con detenimiento las escenas del crimen buscando pistas.

En Murdered: Soul Suspect también somos un detective, pero uno con un pasado delictivo un tanto oscuro, y que además muere nada más empezar el juego, controlando a un fantasma durante toda la aventura, que tendrá que descubrir las causas de su muerte, y de paso, perseguir a un asesino en serie que está causando el pánico en la ciudad norteamericana de Salem (Massachusetts). Un escenario que no es casual, la conocida como "Ciudad de las brujas", un lugar repleto de oscuras leyendas, y que proporciona una ambientación con mucha personalidad.

 1

Básicamente en la primera hora de juego a modo de tutorial nos explican y enseñan todas las mecánicas de la aventura, y estas se mantienen casi inalterables hasta el final, por lo que acaba acusando una falta de novedades y sorpresas, en un desarrollo demasiado plano. Tenemos que buscar pistas en las escenas del crimen, observar con atención todo lo que nos rodea, y una vez las hayamos encontrado todas, o al menos una gran parte, "resolverla". Es en este momento cuando tenemos que responder una pregunta, eligiendo una o varias de las pistas que hemos recogido, y donde se pone a prueba nuestra intuición y si estamos entendiendo bien lo que está ocurriendo.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox 360 PS3
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
Murdered: Soul Suspect para PlayStation 4

33 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
Murdered: Soul Suspect para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
6.87

PUNTÚA
Murdered: Soul Suspect para PlayStation 3

13 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
Murdered: Soul Suspect para Ordenador

25 votos
#260 en el ranking de Ordenador.
#292 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Murdered: Soul Suspect para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir