Vandal

Análisis de Quantum Break (Xbox One, PC)

Remedy nos invita a manipular el tiempo en esta espectacular e interesante aventura cinematográfica, con unas entretenidas escenas de acción que quedan en un segundo plano ante una narrativa especialmente elaborada.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox One y PC.

Anunciado en mayo de 2013 junto a Xbox One, Quantum Break, lo nuevo de los creadores de Max Payne y Alan Wake, ha dado mucho que hablar en estos tres años. Como todo juego que se hace de rogar, que viene firmado por un estudio prestigioso y que es exclusivo de una consola, ha generado unas expectativas enormes, y visto el resultado quizás esto le vaya a jugar una mala pasada, porque Quantum Break es un gran juego, pero no uno memorable como muchos se esperaban.

Todas las inquietudes que los finlandeses Remedy Entertainment habían expresado en sus anteriores trabajos se ven aquí reflejadas, como unos tiroteos espectaculares y divertidos, y una narrativa muy elaborada, tanto, que dependiendo de lo que busques se puede convertir incluso en un problema. Porque Quantum Break más que una aventura de acción con una historia muy compleja, es un juego cinematográfico con unos cuantos tiroteos, muy bien resueltos eso sí, pero tiene más importancia la narrativa que la acción.

Una interesante historia de ciencia ficción con viajes en el tiempo, megacorporaciones con oscuros intereses, y nada demasiado original o sorprendente si eres fan del género, pero que está muy por encima de la media de lo que estamos acostumbrados en la mayoría de los videojuegos. El problema es que esto se cobra un precio muy alto, y la aventura por momentos tiene problemas serios de ritmo, con unos tiroteos muy entretenidos pero que se quedan aislados entre tanta carga narrativa, y que se sienten un tanto desaprovechados.

PUBLICIDAD

Y cuando hablamos de historia no nos referimos solo a diálogos o escenas cinemáticas, que no son tantas, sino sobre todo a una ingente cantidad de objetos como emails y todo tipo de textos que encontramos en los escenarios y que te puedes tirar minutos leyendo dada su extensión, y que en algunos casos desvelan detalles importantísimos de la trama y los personajes, por lo que si te quieres sumergir en la narrativa, son de obligada lectura. Estos entorpecen demasiado el ritmo del juego, y es curioso que un estudio con la experiencia de Remedy no se haya dado cuenta de este error, o no les haya importado.

También hay una serie de imagen real interpretada por actores conocidos, con cuatro capítulos de unos 20 minutos de duración, que es algo atípico y bastante original, que no acabamos de entender muy bien qué aportan al mundo de los videojuegos, aunque molestan menos de lo que esperábamos y se ven con agrado. Evidentemente no ayudan demasiado a que la aventura tenga un buen ritmo, y si quieres seguir jugando cortan un poco el rollo. Se nota que Remedy se lo ha tomado muy en serio a la hora de crear una historia potente, pero por el camino quizás se ha olvidado ofrecer también un juego que sea siempre divertido.

En las escenas de acción se nota la experiencia de Remedy, ya que por momentos nos han recordado a los tiroteos de 'Max Payne'.
En las escenas de acción se nota la experiencia de Remedy, ya que por momentos nos han recordado a los tiroteos de 'Max Payne'.

Porque cuando Quantum Break se mete en faena ofrece unas escenas de acción muy espectaculares y entretenidas, que nos han recordado por momentos a los míticos Max Payne, pudiendo manipular el tiempo de diferentes maneras para pasárnoslo en grande "experimentando" con los enemigos y el escenario. El problema como ya hemos dicho es que estos tiroteos a veces parecen pequeños oasis entre la narrativa, y solo el arranque de la aventura ofrece un buen equilibrio entre estas dos facetas, con un acto final que tiene más acción que el resto del juego junto.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y PC

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
Quantum Break para Xbox One

120 votos
#105 en el ranking de Xbox One.
#158 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Distribución: Microsoft Store
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Quantum Break para Ordenador

16 votos
#203 en el ranking de Ordenador.
#218 en el ranking global.
Flecha subir