Análisis de Sunset Overdrive (Xbox One, PC)

Gamberro, frenético, divertido, así es lo nuevo de Insomniac Games, una aventura en mundo abierto que mezcla con naturalidad acción y plataformas.
Sunset Overdrive
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox One y PC.

Los californianos Insomniac Games tienen un largo historial ligado a las consolas de Sony, desde su primer juego en 1996 para la PlayStation original, Disruptor, pasando por las sagas como Spyro the Dragon, Ratchet & Clank y Resistance. No fue hasta 2013 cuando cometieron su primera y fallida infidelidad, Fuse, que se lanzó tanto en PlayStation 3 como Xbox 360, y ahora llega el verdadero cambio de tendencia dentro del estudio con Sunset Overdrive, en exclusiva para la competencia directa, la Xbox One de Microsoft.

Curiosamente el mejor trabajo de Insomniac Games en años, el más fresco y divertido, que tiene todas las señas de identidad del estudio, como es esa naturalidad con la que saben mezclar la acción más frenética con las plataformas, vista en la saga Ratchet & Clank, y esa apuesta por ofrecer armas muy originales y bien diferenciadas, algo visto tanto en esta saga como en los juegos de acción en primera persona Resistance. A esto le añadimos un poco de parkour y "grindeo", a lo Jet Set Radio, el clásico de Sega para Dreamcast, y le agregamos unas cuantas gotas de humor y gamberrismo, y tenemos Sunset Overdrive, un juego muy entretenido y que se disfruta con una sonrisa en la boca.

Disparar mientras saltas, te balanceas y grindas al principio puede parecer complicado, pero acabas haciéndolo con naturalidad.
Disparar mientras saltas, te balanceas y grindas al principio puede parecer complicado, pero acabas haciéndolo con naturalidad.

Estamos ante el clásico juego de acción en mundo abierto, llenos de misiones principales y secundarias, multitud de coleccionables, algunos eventos aleatorios, desafíos con marcadores en línea, multitud de armas, algunas muy disparatadas, y en definitiva algo bastante similar a lo que ya pudieron disfrutar los usuarios de Xbox One las pasadas navidades con Dead Rising 3. Solo que aquí además con unas buenas dosis de plataformeo, ya que podemos correr por las paredes, rebotar en todo tipo de objetos como coches, toldos o sombrillas, y "grindar" un montón de elementos, desde barandillas, cableado, vehículos y prácticamente el borde de cualquier superficie, pudiendo recorrer Sunset City de punta a punta sin pisar el suelo, vamos, como esa mítica y atlética ardilla que podía cruzar España de árbol en árbol hace no sé qué porrón de años.

PUBLICIDAD

Y todo esto lo logramos gracias a un control impecable, que aunque exige un periodo de adaptación en sus primeros minutos, sobre todo a entenderlo, pasadas unas horas nos sorprenderemos haciendo auténticas virguerías, siendo uno de esos juegos que te hacen sentir que eres bueno, que juegas bien, y eso es tan gratificante como meritorio. Porque además mientras surcas cables, te deslizas por barandillas a toda velocidad o rebotas una y otra vez en el techo de los coches, no vas a dejar de disparar ni un solo momento, combatiendo contra centenares de monstruos, soldados y robots, que no dejan de atosigarnos, aprendiendo, por las buenas o por las malas, que es mejor pisar el asfalto lo menos posible.

Hay momentos realmente espectaculares en Sunset Overdrive.
Hay momentos realmente espectaculares en Sunset Overdrive.

Bienvenidos al Lopetalipsis

La premisa argumental de Sunset Overdrive es muy sencilla. Una nueva bebida energética llamada OverCharge Delirium XT ha tenido un defecto de fabricación, y todos los que la beben se transforman en monstruos, una especie de zombis que en pocas horas invaden la ciudad de Sunset City y la convierten en un absoluto caos, tras celebrarse un festival de música en el que la gente prueba esta bebida de manera masiva. Nosotros somos un joven superviviente que ha tenido la suerte de no probarla, y que se unirá a otros ciudadanos para intentar escapar de la ciudad, y de paso, descubrir los secretos que se esconden tras esta bebida contaminada y su fabricante, la megacorporación Fizzco, que tiene mucha culpa de lo ocurrido.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y PC

eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Road to Guangdong - Análisis
Road to Guangdong - Análisis
Análisis
2020-09-14 11:07:00
Un 'road game' que nos lleva por el sur de China pilotando un coche que se cae a pedazos, igual que las ideas del videojuego.
Spinch - Análisis
Spinch - Análisis
Análisis
2020-09-13 17:48:00
Un plataformas sin grandes novedades que derrocha carisma y presenta un desafío sólo apto para los más habilidosos.
Tamarin - Análisis
Tamarin - Análisis
Análisis
2020-09-12 16:52:00
Una aventura de acción y plataformas realizada por antiguos miembros de Rare que deja mucho que desear.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Xbox One

107 votos
#72 en el ranking de Xbox One.
#119 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir