Análisis de Sunset Overdrive (Xbox One, PC)

8
8
8.2
8.5
8.5
Análisis de versiones Xbox One y PC.

Los californianos Insomniac Games tienen un largo historial ligado a las consolas de Sony, desde su primer juego en 1996 para la PlayStation original, Disruptor, pasando por las sagas como Spyro the Dragon, Ratchet & Clank y Resistance. No fue hasta 2013 cuando cometieron su primera y fallida infidelidad, Fuse, que se lanzó tanto en PlayStation 3 como Xbox 360, y ahora llega el verdadero cambio de tendencia dentro del estudio con Sunset Overdrive, en exclusiva para la competencia directa, la Xbox One de Microsoft.

Curiosamente el mejor trabajo de Insomniac Games en años, el más fresco y divertido, que tiene todas las señas de identidad del estudio, como es esa naturalidad con la que saben mezclar la acción más frenética con las plataformas, vista en la saga Ratchet & Clank, y esa apuesta por ofrecer armas muy originales y bien diferenciadas, algo visto tanto en esta saga como en los juegos de acción en primera persona Resistance. A esto le añadimos un poco de parkour y "grindeo", a lo Jet Set Radio, el clásico de Sega para Dreamcast, y le agregamos unas cuantas gotas de humor y gamberrismo, y tenemos Sunset Overdrive, un juego muy entretenido y que se disfruta con una sonrisa en la boca.

Disparar mientras saltas, te balanceas y grindas al principio puede parecer complicado, pero acabas haciéndolo con naturalidad.

Estamos ante el clásico juego de acción en mundo abierto, llenos de misiones principales y secundarias, multitud de coleccionables, algunos eventos aleatorios, desafíos con marcadores en línea, multitud de armas, algunas muy disparatadas, y en definitiva algo bastante similar a lo que ya pudieron disfrutar los usuarios de Xbox One las pasadas navidades con Dead Rising 3. Solo que aquí además con unas buenas dosis de plataformeo, ya que podemos correr por las paredes, rebotar en todo tipo de objetos como coches, toldos o sombrillas, y "grindar" un montón de elementos, desde barandillas, cableado, vehículos y prácticamente el borde de cualquier superficie, pudiendo recorrer Sunset City de punta a punta sin pisar el suelo, vamos, como esa mítica y atlética ardilla que podía cruzar España de árbol en árbol hace no sé qué porrón de años.

Y todo esto lo logramos gracias a un control impecable, que aunque exige un periodo de adaptación en sus primeros minutos, sobre todo a entenderlo, pasadas unas horas nos sorprenderemos haciendo auténticas virguerías, siendo uno de esos juegos que te hacen sentir que eres bueno, que juegas bien, y eso es tan gratificante como meritorio. Porque además mientras surcas cables, te deslizas por barandillas a toda velocidad o rebotas una y otra vez en el techo de los coches, no vas a dejar de disparar ni un solo momento, combatiendo contra centenares de monstruos, soldados y robots, que no dejan de atosigarnos, aprendiendo, por las buenas o por las malas, que es mejor pisar el asfalto lo menos posible.

Hay momentos realmente espectaculares en Sunset Overdrive.

Bienvenidos al Lopetalipsis

La premisa argumental de Sunset Overdrive es muy sencilla. Una nueva bebida energética llamada OverCharge Delirium XT ha tenido un defecto de fabricación, y todos los que la beben se transforman en monstruos, una especie de zombis que en pocas horas invaden la ciudad de Sunset City y la convierten en un absoluto caos, tras celebrarse un festival de música en el que la gente prueba esta bebida de manera masiva. Nosotros somos un joven superviviente que ha tenido la suerte de no probarla, y que se unirá a otros ciudadanos para intentar escapar de la ciudad, y de paso, descubrir los secretos que se esconden tras esta bebida contaminada y su fabricante, la megacorporación Fizzco, que tiene mucha culpa de lo ocurrido.

Kyurem · 23/11/2014 16:16
Como lo describen en este análisis y por los Gameplays que eh visto en Youtube, Sunset Overdrive sigue pintan de maravilla. Aun todavia tengo que jugarlo (rentare la consola), sin duda me divertire. Lo que si me causo sorpresa y un poco de risa fue la historia: todo por una nueva bebida energética, muy original xD. Buen análisis, Vandal. Saludos

hispanovich · 05/11/2014 00:19
[respuesta:132]haha me diste mucha  risa
"el rival directo de ps es wiiu por que aun no lo superan en ventas
2 eres un idiota XD[/respuesta]

SEBA_ING · 31/10/2014 02:51
[respuesta:134]Ojala puedas jugar ese Last of us en PS4 porque realmente valio la pena la resmaterizacion y te digo porque también lo tuve en PS3... Con lo demás nuevamente de acuerdo..saludos[/respuesta]

Kalo_one · 30/10/2014 09:58
[respuesta:129]Esta claro, los fanatismos son de lo peor que ha parido este mundillo. También creo que uno de los errores que se cometen es el de considerarse a uno mismo únicamente Sonyer, Pcero, Nintendero o Xboxer y verlo todo desde esa perspectiva. Es lo que lleva luego a defender a una u otra consola a capa y espada como si les fuese la vida en ello. Yo me considero jugador, gamer o como quieras llamarlo, me gustan los juegos, no las consolas. Ahora mismo tengo una Xbox One, ¿Voy a odiar por eso Ps4? ¿Voy a pensar que todo lo que sale en esa consola es mierda? ¿Voy a desear que mueran todos los que tienen una y que les explote en la cara? Obviamente no y si pudiese permitírmelo la tendría también, de hecho acabaré pillandomela, me compré la one porque como sistema me gustaba más, sus exclusivos este año me gustaban más y mis amigos fue la que se compraron. Pero vamos, que llevo toda la vida jugando en PC, tengo una 3DS y me gustaría tener una WiiU. Joder, si estoy deseando jugar de una vez a TLoU o a Bloodborne que me pone palote. De verdad que este tema lo veo la tontería mas ridícula de la historia de los videojuegos.[/respuesta]

Kalo_one · 30/10/2014 09:28
Yo lo veo todo muy patético la verdad xD

Últimos análisis de Xbox One y PC