Vandal

Análisis de Minecraft Xbox One Edition (Xbox One)

El mítico juego de supervivencia y diversión llega a la nueva generación con todas sus virtudes intactas.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Xbox One.

Enfrentarnos a un análisis como éste es difícil, ya que poco podemos decir de Minecraft que no sepáis. Uno de los juegos más vendidos de la historia, que ya ha alcanzado la categoría de fenómeno, sigue expandiendo su reinado por nuevas plataformas, llevando la supervivencia y la creación, ahora, a las consolas de nueva generación.

Tras su exitoso paso por PlayStation 3 y Xbox 360 –recordamos que lleva varios meses siendo lo más vendido de la consola de Sony–, ahora quiere repetir éxito en PlayStation 4 y Xbox One, y, la verdad, no nos extrañaría que repitiese ventas como las que viene recogiendo hasta el momento. Obviamente, en este análisis repasaremos las mecánicas básicas, pero si queréis un análisis más en profundidad del juego como tal, os recomendamos repasar nuestro análisis de la versión original de PC, ya que aquí nos enfocaremos más a la adaptación a consolas.

Libertad para sobrevivir, libertad para crear

Si por algo se distingue Minecraft de otros juegos del género, es por su libertad. Hoy en día, prácticamente cualquier "cosa" –objeto, ciudad, universo…– relevante de la cultura popular o de la cultura friki está recreado en Minecraft, aunque no todo es tan fácil como para muchos pueda parecer. Los verdaderos artistas hacen que parezca fácil lo difícil, e internet está lleno de artistas.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que en Minecraft tendremos que sobrevivir, y no será tan fácil como parece. Como en otros muchos títulos que han llegado tras éste, la idea es prepararnos por la mañana para enfrentarnos a los peligros de la noche. ¿Y cómo nos preparamos para ello? Pues creando. Y así comienza nuestra aventura.

Con mucha paciencia, quizás podamos construirnos un fuerte así para pasar la noche.
Con mucha paciencia, quizás podamos construirnos un fuerte así para pasar la noche.

Lógicamente, uno de los puntos fuertes de la supervivencia es que comenzamos sin nada, y tendremos que ir avanzando poco a poco para poder conseguir más y mejores recursos. Desde montar nuestra primera mesa de creación con las maderas de un árbol hasta crear lo que se nos ocurra hay un largo camino, un camino que implica explorar, descubrir, combinar y, sobre todo, mantenernos con vida.

Adaptándose al mando

Una casita a la orilla de un lago, una estampa idílica.
Una casita a la orilla de un lago, una estampa idílica.

Tenemos la sensación de que, aun siendo el mismo juego, la versión de consolas de Minecraft busca a un público diferente. La versión de PC, quizás está más enfocada al jugador hardcore de Minecraft, el que es más ambicioso y está buscando constantemente cómo llevar un poco más allá su afición, ya sea con nuevos desafíos autoimpuestos, con mods o lo que se le ocurra.

La versión de consolas, por otra parte, nos parece más enfocada al usuario que escucha constantemente hablar de Minecraft, pero que por la razón que sea, no es el tipo de jugador que siquiera se plantea jugar en PC. Así, encontramos una interfaz mucho más accesible, permitiendo interactuar con total comodidad con el mando, gracias a una organización y unos accesos muy claros y efectivos.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Journey to the Savage Planet - Análisis
Análisis
2020-01-27 15:27:00
Lánzate a explorar este planeta extraño en una entretenidísima aventura, muy bien diseñada, y que brilla sobre todo en cooperativo.
Lumini - Análisis
Análisis
2020-01-27 09:27:00
Años después de su lanzamiento en PC llega a consolas esta aventura a medio camino entre los puzles y los juegos zen, aunque sin mejoras respecto al original.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: 4J Studios
Producción: Mojang
Distribución: Xbox Live
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Minecraft Xbox One Edition para Xbox One

30 votos
#60 en el ranking de Xbox One.
#103 en el ranking global.
Flecha subir