Información del juego
Crusader Kings III es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Paradox Interactive para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una de las sagas de estrategia más profundas y complejas nos sumerge en un nuevo simulador de dinastías ambientado en la Edad Media, en el que te tienes que convertir en rey y liderar tu reino como creas más conveniente, tomando multitud de decisiones que influyen en el mundo del juego y en la personalidad y rasgos de tus hijos, que heredarán el reino.
Un complejo juego de estrategia en el que liderar un reino en la Edad Media
Tras Crusader Kings (2004) y Crusader Kings II (2012) y un sinfín de expansiones de por medio, llega la tercera entrega de esta saga de estrategia en el que tenemos que liderar y gestionar una dinastía durante la Edad Media, ambientado entre la era vikinga y la caída de Constantinopla, y pudiendo elegir dos fechas para comenzar la partida: 867 y 1066, eligiendo una casa nobiliaria. Un simulador realista de la Edad Media en el que gobernaremos un reino a través de varias generaciones, ocupándonos de todos los aspectos, desde la guerra a la diplomacia.
Viviremos en un mundo simulado y en constante expansión lleno de plebeyos y caballeros, cortesanos, espías, truhanes y bufones, en el que la muerte no es el final, pues tu linaje continúa con nuevos herederos jugables, explorando y combatiendo en un enorme mapa, desde las islas británicas hasta el norte de África. Tus hijos heredarán los rasgos de sus padres, como la inteligencia, la estupidez, la valentía o la cobardía, así que todas tus decisiones y acciones influyen de maneras inesperadas en el futuro del juego, siendo también muy importante la educación que les des.
Se trata de uno de los juegos de los más complejos y profundos del género, repleto de posibilidades, y que da mucha libertad al jugador para decidir y comportarse como quiera a la hora de liderar su reino y dinastía, de manera tiránica o más bondadosa, con un sinfín de decisiones y eventos dinámicos que hacen que nunca haya dos partidas iguales, por lo que podemos estar jugando durante centenares de horas.