Información del juego
Roguebook es un roguelike de cartas desarrollado por Abrakam Entertainment y publicado por Nacon para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. De los desarrolladores de Faeria y con Richard Garfield, el creador del mítico Magic: The Gathering, llega este juego de estrategia con cartas y construcción de mazos en el que formamos un equipo de dos héroes que tiene que atravesar un mundo lleno de enemigos con los que luchamos en un combate por turnos.
Un juego de cartas y construcción de mazos de los creadores de Faeria y con Richard Garfield como diseñador
Tras el enorme éxito del roguelike de cartas Slay the Spire (2019), en los últimos años no han dejado de aparecer nuevos juegos de este género, cada uno con sus propias innovaciones y cambios, pero casi todos partiendo de la construcción de mazos y los desarrollos con un componente aleatorio. Ese es el caso de Roguebook, desarrollado por Abrakam Entertainment, los creadores de Faeria, otro exitoso juego de cartas, y que han contado en esta ocasión con la colaboración de Richard Garfield, el creador de Magic: The Gathering, quien les ha echado una mano en el diseño.
Se trata de un roguelike de creación de mazos de cartas con un sistema de combate por turnos ambientado en un mundo de fantasía, en el que tienes que llevar a tus dos héroes a la victoria, pudiendo elegir al principio de la partida entre seis parejas diferentes, cada uno de ellos con una colección de más de 50 cartas, una reliquia personal y un árbol de habilidades único, teniendo que derrotara más de 40 jefes y enemigos. En total el juego cuenta con más de 200 cartas diferentes, y podemos mejorarlas con 30 gemas especiales y 80 reliquias con efectos extraordinarios.
Cada vez que iniciamos una partida todo es diferente, en un mundo compuesto de piezas hexagonales, por las que nos tenemos que mover explorando las páginas de un libro, en el que estamos atrapados, encontrándonos mercaderes, viajeros, ruinas y misiones y multitud de batallas mientras vamos ampliando y mejorando nuestro mazo de cartas, con unas 20 horas de media para superar el juego y cientos de horas para desbloquear todo lo que contiene.