Gimnasio de Ciudad Porcelana - Pokémon Edición Negra y Blanca 2

Dwebble, Swadloon y Leavanny nos esperan.
·

Cuando salgas de las alcantarillas llegarás de nuevo al muelle, donde Iris volverá a hablar contigo. Ve a curar tus pokémon y cuando estés listo, ve al gimnasio.

Una vez dentro, habla con el personaje de gafas para que te regale un Agua Fresca. El gimnasio de Camus está lleno de hilos y capullos de seda, que podemos utilizar para ir de un lado a otro. Los capullos te llevan en la misma dirección en la que entras, es decir, si entras en uno viendo hacia el norte, te moverá en esa dirección. Teniendo esto claro, no debería ser ningún problema llegar al final, aunque ya sabes que antes deberás enfrentarte a unos cuantos entrenadores.

Este gimnasio está centrado en los pokémon bicho, y los entrenadores que hay por aquí tienen pokémon de nivel relativamente más alto de lo que estás acostumbrado hasta ahora, así que si ves que necesitas entrenar un poco más, no dudes en irte a las alcantarillas o a la ruta 4.

PUBLICIDAD

Entra en el primer capullo por la puerta sur, te llevará al centro de la segunda planta. Ve hacia la derecha para enfrentarte a un arlequín con dos Sewaddle de nivel 20 (640$). Cuando lo hayas derrotado sigue hacia la derecha y entra en el último capullo, que te llevará a la tercera planta. Aparentemente no hay nada que hacer, pero muévete en frente del capullo que hay en la parte inferior derecha y lucharás contra otro arlequín, con un Combee y un Swadloon de nivel 20 (640$). El arlequín creó una entrada en el capullo al romperlo, así que ahora puedes entrar. Irás a la última planta donde otro arlequín está aguardándote, esta vez con un Sewaddle, un Dwebble y un Combee, los tres de nivel 19 (608$). Ahora entra en el capullo por la derecha y te llevará a la tercera planta. Si quieres, puedes esquivar la pelea contra el siguiente arlequín entrando por la derecha al capullo del que acabas de salir. Si no quieres hacer eso, el siguiente entrenador lucha con un Dwebble y un Swadloon de nivel 20 (640$).

Cuando lo hayas derrotado, pasa al siguiente capullo. Esta vez entra desde la izquierda. Ahora estás en el capullo personal de Camus. Es probable que antes de enfrentarte a él quieras curar tu equipo en un Centro Pokémon, y para ello puedes dejarte caer por un agüero que hay a la izquierda, que te llevará al inicio del gimnasio. Aparecerá un capullo que te llevará directamente a Camus. Cuando estés preparado, dirígete al líder del gimnasio y, tras un breve intercambio de palabras, empezará la batalla por la tercera medalla. Tiene el siguiente equipo:

Los pokémon más convenientes para afrontar con éxito la pelea contra Camus es utilizar un equipo compuesto por pokémon tipo fuego y voladores. Los movimientos de estos dos tipos son efectivos contra tipos hierba y bicho, que son los que más utiliza el líder del gimnasio.

También es recomendable que tu equipo tenga un nivel 17 como mínimo, aunque si los tienes a nivel 20 o superior, la victoria estará garantizada.

Debes utilizar uno de los tipos comentados (fuego o volador) contra Swadloon hasta derrotarlo. Es probable que llegue un punto que Camus utilice una Hiperpoción para curarlo y rellenar su barra de vida, si esto sucede simplemente sigue atacando hasta acabar con él.

Si el siguiente pokémon es Dwebble, sería conveniente que cambiases por un Magnemite o un Oshawott si es que lo has elegido como pokémon inicial. Ambos tipos, acero y agua, harán el doble de dańo.

Cuando aparezca Leavanny en escena, vuelve a cambiar por un pokémon tipo fuego o volador y lucha con ataques del mismo tipo. No debería suponer un problema acabar con él, aunque cuando su salud baja de la mitad, se utilizará la Baya Zidra, que le dará algo de salud, pero sólo es un pequeńo percance.

Un combate que, utilizando los pokémon apropiados, es un paseo triunfal.

Una vez hayas derrotado a Camus, te recompensará con la tercera medalla, la Medalla Élitro, y también te regalará la MT76, Estoicismo. Acaba de hablar con él y sale del gimnasio metiéndote por el agujero de la izquierda.

Ahora ve al Centro Pokémon para curar a tu equipo y ve hacia el norte, hacia la salida de Ciudad Porcelana. Tan pronto pases cerca de la fuente, te encontrarás con Acromo, que te hará un par de preguntas que debes contestar. En la salida hacia la Ruta 4 te encontrarás también con Bel, que te dará el Buscaobjetos, un aparato que te permitirá detectar objetos escondidos por Teselia.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El equipo se decantó por Blanco y Negro 2.
El universo Pokémon se abre de nuevo la próxima semana.
Se anuncia finalmente el precio para el mercado europeo.
La promoción durará desde el 30 de agosto hasta el 11 de octubre.
Endurecerán las medidas para expulsarlos.

Buscar en la guía

Flecha subir