Game Freak explica por qué no existió Pokémon Gris

El equipo se decantó por Blanco y Negro 2.
·

En el año 2012, los rumores sobre la existencia del llamado Pokémon Gris, versión complementaria de Pokémon Blanco y Pokémon Negro, comenzaron a florecer con bastante fuerza. Al final acabaron cayendo en saco roto, pues The Pokémon Company se decantó por secuelas directas.

Pokémon Gris jamás existió

¿A qué se debió esta decisión que rompió con la tradición de la saga? Fue un paso dado con bastante sentido por parte del estudio, según ha explicado a Game Informer el diseñador japonés Junichi Masuda.

La tradición de la saga hasta aquel momento establecía que por cada dos juegos de Pokémon (generación) se lanzaba un tercero que actuaba como título puente entre ambos (Amarillo, Cristal, Esmeralda).

Sin embargo, Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2 rompieron esta política anteponiéndose al rumoreado Gris que, según Game Freak, no encajaba con la filosofía planteada con las entregas originales de aquel momento.

"Mucha gente estaba esperando Pokémon Gris en aquella época, pero el concepto tras Negro y Blanco era el de fuerzas opuestas, el yin y el yang. Si apostábamos por Gris, terminábamos por dejar de lado este concepto, así que decidimos mantener los nombres", comenta.

Masuda también ha destacado que no tienen planes de dejar de lanzar juegos clásicos de Pokémon y posibles remakes para sistemas actuales.

"No creo que estemos al cien por cien centrados solo en cosas nuevas. Es importante por el factor nostalgia crear contenido para los recuerdos y para atraer a nuevos jugadores", asegura el diseñador japonés.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Pokémon Edición Negra y Blanca 2

La saga Pokémon vuelve a Nintendo DS (sin olvidar que será compatible también con Nintendo 3DS), para traernos la segunda parte de las aventuras vividas en las Ediciones Blanca y Negra. Nuevas áreas que explorar, nuevos modos y la presencia de entrenadores clásicos como Misty garantizan el éxito de una de las sagas de rol más populares de la historia.

Otras noticias sobre:

pokemon gris
the pokemon company

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir