Volcán de Eldin al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar el Volcán de Eldin de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Volcán de Eldin al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

Tras superar el Templo de la contemplación, la primera mazmorra de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, Link desbloquea el camino al Volcan de Eldin. Es posible que la princesa ande por aquí... pero vaya usté a saber.

Base del volcán de Eldin

Al poco de empezar, te encontrarás con algunos slime de fuego. Si te tocan, te quemarás, y tendrás que rodar o usar el espadazo circular para apagarte. Tienes un Cubo divino para activar muy cerca, dejándote caer por el borde de la plataforma.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cubos divinos: cubo divino en la base del volcán de Eldin

Por ahora no podrás ir muy lejos por aquí, así que vuelve a subir y sigue el camino al este. Darás con dos NPCs y murciélagos de fuego, procura eliminarlos con el Tajo divino. Espera a que baje la lava para salir por el este-sudeste. Llegarás a una sala con varias flores bomba que puedas usar para volar las paredes, hazlo.

Encontrarás objetos y algún enemigo, así como el camino a seguir hacia el este. Continúa y, al final del sendero, dejando a la derecha al NPC, verás otro cubo divino que puedes dejar activado.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Volcán de Eldin: cubo divino en la ladera

Luego pasa de largo al siguiente NPC y verás cómo una salamandra se mete a un agujero para escupir fuego cuando te acerques.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: salamandra escupefuego

Lo que debes hacer es coger una flor bomba cercana y tirarla lo más cerca posible de la boca del agujero. Esto acabará con el enemigo, permitiéndote pasar sin problemas. Sigue arriba por el sendero y derrota a varios bokoblins y salamandras más, que esta vez se esconderán bajo conchas. El procedimiento es el mismo que antes. No cruces el puente.

En lugar de eso, trepa por las rocas al norte. El objetivo es avanzar eliminando enemigos hasta llegar a este punto del mapa, donde darás con una Pieza de corazón.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Piezas de corazón: pieza de corazón en el pie del volcán de Eldin

Ahora vuelve al puente, coge una flor bomba y tírala de manera que explote junto al agujero de lava que hay al fondo. Para hacerlo, la bomba tiene que RODAR no tirarla. Para lanzar una bomba rodando, debes hacerlo empujando el stick derecho hacia abajo en lugar de hacia arriba.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: puente y bomba

Ahora ve por el camino abierto y podrás usar una corriente de aire para entrar en la chimenea y dejarte caer: ojo porque hay una plataforma con un cofre, despliega el paracaídas nada más cambiar de pantalla para llegar a la terraza y recoger algo de mineral de Eldin.

Cuando llegues abajo, hay un sendero a la derecha por el que puedes cruzar para volver a dejarte caer por la chimenea.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: sendero para volver arriba

La idea es dejarte caer sobre la columna nordeste, donde hay otro Cubo divino que queremos activar.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cubos divinos: cubo en la chimenea del volcán

Guarda la partida y avanza por el túnel, verás a Nick, que te indicará que alguien ha pasado por aquí... y que hay bokoblins por la zona. Tienes que seguir el camino y acabar con los bokoblins para que Nick te de los Guantes de cavar que son unos guantes que sirven para cavar (ya ves, qué spoileer eh).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: guantes de cavar

En lugar de seguir al noroeste, como nos indica Nick, vuelve a la sala sur, con los Bokoblins. Hay dos agujeros del suelo que puedes usar para revelar corrientes de aire para llegar más alto y alcanzar cofres, o directamente excavar objetos. El primero está en la esquina sudeste, que te llevará al punto más alto. Vete pendiente de agujeros para cavar en tu camino a partir de ahora.

Avanza y puedes irte a la sala suroeste al seguir tu camino. Puedes dejarte caer por el túnel central para llegar a un cofre, luego ve al norte-noroeste. Llegarás a una zona donde tendrás que hacer rodar bombas para matar salamandras en agujeros. Además, fíjate en el mapa: hay una zona oculta en la esquina noroeste:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: pared destruible

Simplemente tira una bomba contra la pared para volarla y revelar un cofre. Ahora no te queda más que ir al este, cortar unos matojos, excavar un poco y usar una corriente de aire para avanzar a la siguiente zona. Hablarás con un hombre topo de esos, vuela las rocas del fondo para abrir un atajo y ve al puente para ver una secuencia.

Tras las cajas a la izquierda, pasado el puente, hay una pared destruible con un cofre. Guarda la partida y avanza hasta la siguiente zona.

Cosas que hacer antes de continuar

Llegados a este punto, tenemos muchas cosas que hacer.

  • En primer lugar, los cubos divinos 4, 5 y 6 han hecho aparecer cofres en Celéstea, ábrelos.
  • Ahora, vamos a recoger las 25 primeras Gemas de gratitud (activa el coleccionable y completa las misiones de Cuqui y Golondro.
  • Por supuesto, compra todo lo que esté a tu alcance.

Subiendo la ladera del volcán

Ahora tenemos que subir por una ladera. A medio camino verás una plataforma con un bokoblin. Para ahí y mira hacia abajo. Verás una pared que puedes destruir con bombas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: pared destruible

Esto abrirá un atajo a la zona inicial, no hace falta que lo cruces. Sigue subiendo por la ladera, pero cuidado, hay un bokoblin lanzarrocas. Puedes disparar a la roca sobre su cabeza desde la plataforma de madera, haciendo que le caiga encima, para subir con seguridad. Ojo porque hay más bokoblins arriba. Nada más subir, a la izquierda, hay una pared que puedes romper con una bomba.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: pared de roca destruible

Ahora sí, derrota a los enemigos y tira una bomba a la torre de madera, para que caiga y la puedas usar de puente. No obstante, antes de avanzar, hay otra pared que puedes destruir entre dos cabañas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: pared destruible entre cabañas

Dentro podrás jugar a un juego que funciona como el buscaminas, usando las garras para cavar. No te recomendamos jugar demasiado, porque tienes todas las papeletas de palmar rupias. Cruza el "puente" que has creado y ve subiendo, no hay ningún misterio. Ojo a los bokoblins lanzarrocas, ya sabes cómo acabar con ellos.

Cómo entrar al Templo terrenal

Una vez llegues arriba, verás una secuencia y descubrirás que tienes que dar con 5 fragmentos de la llave para abrir la puerta del templo. Cava en el punto que indicamos para encontrar el primer fragmento.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: primer fragmento de la llave

Sigue al noroeste y darás con un punto donde cavar para que aparezca un géiser. Lanza una bomba al géiser y aparecerá un cubo divino.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cubo divino junto a la entrada del Templo de la tierra

Tras activarlo, ve al este de la entrada y derriba otra torre de madera para cruzar. No obstante, antes de hacerlo, baja la pendiente al este para encontrar otro cubo divino.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cubo divino al este de la entrada del Templo de la tierra

Vuelve al extremo oeste y fíjate en que hay una pendiente al suroeste. Lanza una bomba contra la torre para tirarla y revelar un punto para excavar, donde estará el segundo fragmento de la llave.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: torre a derribar

Ahora mira hacia abajo desde la entrada del templo, a la pendiente por la que has subido. Verás que en el lado izquierdo hay rocas destruibles. Tendrás que conseguir hacer explotar una bomba contra ellas. Tienes bombas en el saliente sobre tu posición, a la izquierda. En ese hueco está el tercer fragmento.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: rocas destruibles en la pendiente

Sube hasta el campamento bokoblin y cruza el puente. Sube y llegarás a un puente sin extender. Si miras a la izquierda, verás que puedes cruzar por una cornisa. Tendrás que avanzar, subir, saltar a unas enredaderas y, de esta manera, llegar al otro lado del puente. Activa la placa para desplegar el puente y avanza con cuidado por el sendero.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: zona caliente

En esta zona sufrirás daño por el calor. Corre recto y hacia la derecha para dejarte caer por una pendiente y ojo, porque tienes que ir al géiser de la izquierda en la cuesta de arena. Esto te dejará en un punto para excavar y, justo debajo otro cubo divino.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Cubo divino en la pendiente al este del Templo de la tierra

Cuando llegues abajo, gira a la derecha para ver una chimenea con un géiser, que podrás usar para volver a donde el puente. Déjate caer otra vez por la pendiente, pero coge el géiser de la derecha. Una vez en la plataforma, tienes que llegar a la plataforma que mostramos en esta imagen.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: punto donde detenerte

Desde esa plataforma podrás usar dos géiseres para llegar a otro saliente donde hay un punto de excavación con el cuarto fragmento. Esta vez, al llegar abajo, desde la plataforma con las calaveras busca el punto desde el que fluye lava, a un lado.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Volcán de Eldin: punto desde el que fluye la lava

Tienes que tirarle una bomba (puedes ver una al fondo). Esto revelará una pared de rocas que puedes destruir para encontrar el quinto fragmento.

Cosas que hacer antes de continuar (2)

En este caso, simplemente ve a abrir los cofres divinos que has activado.

Ahora sí, entra al Templo terrenal.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el primer título de la saga en tener música orquestada. El tema principal, Ballad of the Goddess, suena como Zelda's Lullaby si se reproduce al revés.
El estudio australiano Tantalus, quienes han trabajado en las ediciones definitivas de 'Age of Empires' y en numerosas adaptaciones para consolas (especialmente Wii U), son los creadores de la versión de Switch.
Mejor rendimiento, aspectos gráficos pulidos, cámara libre y latencia reducida con los Joy-Con son algunas de las mejoras de esta versión para Nintendo Switch que se pone a la venta mañana.
Mañana se pone a la venta esta remasterización para Nintendo Switch, que incluye diversas mejoras en gráficos y comodidad.
Tu Tienda de Videojuegos regala espumas antiestrés de la trifuerza, el escudo Hyliano, rupias y corazones para quienes compren el juego de Switch antes del jueves a las 16 horas.

Buscar en la guía

Flecha subir