Grahim en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Estrategias para derrotarlo

Esto es lo que necesitas saber para poder derrotar a Grahim, el villano de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al que enfrentarás más de una vez. Abate a tus enemigos y salva a la princesa.
Grahim en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Estrategias para derrotarlo
·

A lo largo de la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, nos las veremos con varios jefes finales, principalmente en las mazmorras. Aquí te contaremos cómo derrotar a Grahim en distintos momentos de la aventura, ya que este villano nos intentará parar los pies más de una vez.

Grahim en el Templo de la contemplación: cómo derrotarlo - Tips y estrategias

La primera vez que luchas contra Grahim, el señor de los demonios, es al final del Templo de la contemplación. Este es el primer encuentro contra Grahim en la aventura.

PUBLICIDAD

Durante la primera fase, tienes que engañar a Grahim. Si simplemente lanzas un espadazo, parará tu ataque y puede quitarte la espada, golpeando con ella nates de lanzártela para intentar hacerte daño. La idea es que apuntes de forma horizontal o vertical, pero sin dar el espadazo. Verás que coloca la mano para interponerse en la trayectoria de la que debería venir el golpe. Lo que debes hacer es cambiar rápidamente la trayectoria del espadazo. Lo más fácil es apuntar la espada hacia arriba para seguir con un tajo horizontal.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Grahim: Grahim coloca las manos para bloquear

Si consigue parar el golpe, gira en círculos la espada, como cuando mareas a los ojos guardianes, para que la suelte.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Grahim: Grahim sujetando la espada

En caso de que te la robe, dará un par de tajos y luego la tirará como un proyectil. Tienes que recogerla del suelo, obviamente. Una vez le hagas suficiente daño, hará aparecer una espada y comenzará la segunda fase del combate.

Ahora irá haciendo aparecer proyectiles en fila. Tienes que lanzar un espadazo en la trayectoria que vengan ya sea vertical, horizontal o diagonal, para romperlos.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Grahim: Grahim lanza proyectiles

Después, tienes que saber cómo golpear. Cuando esté cerca, verás que sujeta la espada en posición vertical u horizontal. Tu ataque tiene que ser en la misma dirección (si la sujeta en vertical, vertical. Si la sujeta en horizontal, horizontal), para evitar que las armas se crucen y te bloquee. Si consigues golpear, podrás lanzar varios ataques antes de que se recupere

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Grahim: Grahim alza la guardia

Finalmente, su ataque más fuerte consiste en lanzarse a por ti. Sabrás que va a hacerlo porque se agacha y sujeta la espada hacia su costado izquierdo. Puedes intentar bloquear con el escudo o bloquear su ataque con un espadazo vertical. Si consigues pararlo, puedes atacar varias veces.

Al final, Grahim caerá y conseguirás un Corazón de vida máxima extra. Recuerda que éste no es más que uno de los muchos jefes y minijefes del juego, a los que te ayudaremos a derrotar fácilmente.

Grahim en el Gran santuario antiguo: cómo derrotarlo - Tips y estrategias

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Grahim - Gran santuario antiguo

La segunda vez que luchas contra Grahim, el señor de los demonios, el combate tiene lugar al final del Gran santuario antiguo. Este es el segundo encuentro contra Grahim en la aventura.

  • Al principio la batalla sigue a grandes rasgos las mecánicas del primer combate contra Grahim en el Templo de la contemplación. Es decir, como la primera vez, tienes que intentar encajarle espadazos por las partes que no esté cubriendo.
  • Una diferencia con respecto al primer combate es que Grahim empezará rodeándose de unas flechas flotantes que además te lanzará si estás lejos de su posición. Puedes esquivarlas o bloquearlas si te las lanza, y también romperlas si estás cerca. Según le hagas daño, aparecerán más flechas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Grahim - Gran santuario antiguo: flechas flotantes

  • Después de dañarlo unas cuantas veces, Grahim desenvainará dos espadas. Ahora también te atacará con ellas y se cubrirá mucho más. Para poder dañarlo de nuevo tienes que buscarle un flanco libre. Por ejemplo si tiene las espadas cubriendo su lado izquierdo, atácale por el derecho.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Grahim - Gran santuario antiguo: dobles espadas

  • En la segunda fase del combate Grahim también invocará grupos mayores de flechas flotantes que te atacarán de formas variadas. Si las flechas te rodean en un círculo, realiza un ataque circular para librarte de ellas a tiempo. Si las flechas crean un arco sobre tu cabeza, realizar un ataque de arriba abajo o viceversa. Y si aparecen delante de Grahim, significa que te las lanzará en tres grupos desde su posición.
  • Recuerda además que cuando Grahim te ataque con sus espadas puedes bloquearlas en el momento oportuno con el escudo para dejarlo aturdido unos instantes y atacarle.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Grahim - Gran santuario antiguo: clavado en el suelo

  • Grahim también puede desaparecer momentáneamente. Cuando haga esto prepárate para dar un salto atrás, porque aparecerá de repente clavando sus espadas en el suelo. Si lo esquivas a tiempo, puedes golpearlo rápidamente.

Después de hacerle el suficiente daño combinando todos estos consejos que te hemos dado el combate llegará a su fin y ganarás un Corazón de vida máxima extra.

Grahim en la Tierra del Presidio (Final): cómo derrotarlo - Tips y estrategias

La tercera y última vez que luchas contra Grahim sucede en los momentos finales del juego. Dado que ese es un combate especial, lo hemos tratado en la entrada de la guía de la Tierra del Presidio. Puedes echar un ojo a ese apartado si necesitas ayuda para vencerle.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La eShop de Nintendo Switch recibe la nueva promoción 'Pasa a la acción' con más de 1000 juegos digitales rebajados hasta un 63%. Seleccionamos las ofertas más destacadas.
La remasterización de Nintendo Switch se estrenó en julio y a finales de septiembre alcanzaba los 3,60 millones, cerca de los 3,67 millones del juego en Wii.
El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir