Gemas de gratitud en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Estas son todas las gemas de gratitud que puedes encontrar en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Consigue todas las recompensas con nuestra guía en español.
Gemas de gratitud en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD tiene, igual que el original y muchos otros juegos de la saga, un montón de coleccionables a conseguir, entre los que figuran las gemas de gratitud, que combinan coleccionables con misiones secundarias y recompensas.

Esta es la ubicación de todas las misiones secundarias, gemas de gratitud y recompensas que obtendrás a cambio de ellas.

PUBLICIDAD

Cómo comenzar a recoger Gemas de gratitud

Para poder conseguir este coleccionable, antes tienes que completar el siguiente proceso:

Espera hasta haber llegado al Volcán de Eldin. Entonces, ve a este punto de Altárea:

The Legend of Zelda Skyward Sword - Gemas de gratitud: dónde encontrar a Alisia

Verás automáticamente una secuencia con Alisia, que busca a Cuqui. Acepta la misión. Ahora debes ir a Calabia, la posada del sudeste del mapa de Celéstea. Una vez dentro, habla con Ganzo (tiene una burbuja de texto encima). Dile que te cuente lo que sabe. Regresa a Altárea, entra en cualquier casa y usa una cama para dormir hasta el anochecer.

Ahora ve a este punto de Altárea, el cementerio, al sudeste.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Gemas de gratitud: ubicación del cementerio

Tienes que golpear y empujar la lápida más cercana al árbol, la de la esquina superior izquierda con las lápidas frente a ti. Esto hará que se abra la puerta a la izquierda, entra y baja las escaleras. Entra en la casa del fondo e intenta atacar al monstruo, que se presentará como Batolo. Te explicará que quiere gemas de gratitud, que se pueden conseguir en puntos muy concretos de Celéstea (solamente de noche) o al completar misiones secundarias, que te indicaremos aquí mismo.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Gemas de gratitud: Batolo habla de las gemas de gratitud

Recompensas por entregar Gemas de gratitud

Podrás entregar las Gemas a Batolo, y conseguirás una recompensa al llegar a ciertas cantidades. Las gemas no se "entregan", así que no desaparecerán de tu inventario.

  • 5: zurrón mediano (+500 rupias máximas).
  • 10: Pieza de corazón.
  • 30: zurrón grande (+1.000 rupias máximas) y Medallón maligno (hay más tesoros y rupias, pero no puedes abrir la alforja).
  • 40: 300 rupias.
  • 50: zurrón gigante (+5.000 rupias máximas)70: ???

Gemas de gratitud #01 - #10

The Legend of Zelda Skyward Sword - Gemas de gratitud

Recuerda que solamente puedes cogerlas de noche:

  • En el segundo piso de la Academia de caballeros, en una de las plantas de la salida nordeste.
  • En la habitación de Link, en la Academia de caballeros.
  • En las vigas del Gimnasio. Usa el Telescarabajo para conseguirla.
  • Baja las escaleras frente a la Academia y déjate caer a la plataforma que hay debajo del punto desde el que puedes saltar para llamar al pelícaro.
  • En la casa de Golondro, al sur del bazar, en una esquina.
  • En la base de la torre del extremo sur de Altárea. Sube la primera escalera y rodea la torre.
  • Al norte del bazar hay una zona baja con unos tablones de madera. La gema está en un claro entre los dos tablones, junto a la hierba alta.
  • En el extremo este de Altárea, en el campo de calabazas. Mira junto al árbol.
  • Atraviesa la Gruta de la cascada y mira junto a la estatua del pelícaro.
  • Sigue hasta el final del camino desde la anterior, encontrarás otra gema donde estaba atrapado tu pelícaro.

Gemas de gratitud #11 - #12

Estas gemas se recoge de noche y en Calabia (descansa en una de las camas de la taberna).

  • En la planta superior de la taberna
  • Fuera, en el cobertizo al pie del campo de calabazas.

Gemas de gratitud #13 - #15

  • En lo alto de la catarata de Altárea. Cuando tengas las Zarpas, ve a la entrada de la Gruta, mira arriba a la izquierda y podrás usar las Zarpas para llegar a lo alto de la catarata, clavándolas en enredaderas.
  • En el tejado de la Academia de caballeros hay una chimenea con una diana sobre ella. Usa las zarpas para colarte por ahí.
  • Duerme en la Tienda de Terry para ir a su isla de noche. Sal y coge la gema del tejado usando el Telescarabajo.

Misión secundaria de Cuqui

Ve a la casa de Cuqui, al sur del bazar, y habla con Alisia para conseguir las gemas directamente (su misión ya está "completada" con el proceso de activar las gemas).

Misión secundaria de Golondro

Ve a la Gran plaza, al sur de Altárea, para hablar con Golondro.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Gemas de gratitud: ubicación de Golondro

Tienes que volar hasta esta isla para dar con su hermana, Corina.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Gemas de gratitud: ubicación de Corina

Ahora tienes que volver a hablar con Golondro, que te dará la medicina. Al llevársela a Corina recibirás 5 gemas y, cuando regreses otra vez con Golondro, recibirás 5 gemas más.

Misión secundaria de Patty

Esta misión estará disponible después de completar la Refinería de Lanayru. Ve a este punto de Altárea y entra en la casa para hablar con el cliente:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Gemas de gratitud: misión secundaria de Coocker, casa de Coocker

Tendrás que usar el Ánfora de aire en todas las zonas con telarañas de la casa, hasta eliminarlas todas. Ojo, no te olvides del suelo, también hay que limiparlo. Recibirás 5 Gemas de gratitud y 20 rupias por tu esfuerzo.

Misión secundaria de Gruyo

Para esta misión tienes que haber completado la Refinería de Lanayru y tener al menos 2 botellas vacías. Ve al bazar y compra 1 Resistone 500 (las verdes, a 50 rupias cada una). Ahora ve a al patio de la Academia de caballeros y habla con Gruyo.

Ahora entra a la Academia y duerme hasta que sea de noche. Entonces, ve a la habitación de Gruyo. Entonces le entregarás una de las Resistone 500. No podrás avanzar en la quest hasta más adelante, por desgracia.

Después de conseguir las Zarpas en la Hypnea de Nayru, vuelve a hablar con él de noche, en su habitación, y dale otra Resistone 500. Tendrás que esperar para llegar a la parte final de su misión.

[Próximamente]

Misión secundaria de Dodo

Para esta misión tienes que haber completado la Isla de los cantares. Ve a la Isla Fortuna, al suroeste de Celéstea, y habla con Dodo. Acepta ayudarle con su problema.

Nos vamos al desierto de Lanayru. En concreto, vamos a la Entrada al desierto. Golpea el cristal del tiempo que tienes al lado y trepa por las enredaderas que hay a su izquierda.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Gemas de gratitud: enredaderas por las que subir en la misión secundaria de Dodo

Podrás seguir el camino superior hasta una cornisa a la que trepar, para continuar hacia la izquierda. Bájate al llegar al final y verás que, al final del camino, hay una rueda de colores enterrada en la arena. Examínala para "recogerla" y llévala a Dodo para conseguir 5 Gemas de gratitud, además del acceso a su minijuego.

Misión secundaria del retrete

Para esta misión tienes que haber completado la Isla de los cantares. Ve al bazar y habla con Dombo, que tendrá una burbuja de texto sobre su cabeza. Ve a la Academia de caballeros y descansa hasta la noche en el cuarto de Link. Sube las escaleras e intenta abrir la puerta del baño de la planta baja para ver... "algo".

Te pedirán papel. Duerme para que sea de día y ve a hablar con Corvy, que estará cerca de la misma puerta del retrete.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Gemas de gratitud. Corvy en la academia

Haz que sea de noche y dale el papel a "eso" del retrete (hay otra manera de completar la quest, pero es más larga, retorcida y la recompensa es igual). Ahora debes dormir hasta que sea de día, hablar con Corvy, ir al cuarto de Malton a hablar otra vez con él, esperar a que sea de noche y hablar con Corvy en la habitación de Malton para conseguir 5 Gemas de gratitud.

Misión secundaria de Alfred

Esta misión estará disponible después de conseguir las Zarpas en la Hypnea de Nayru. Duerme en cualquiera de las casas alrededor del bazar hasta que sea de noche y ve a la casa de Alfred (al este del puente al este del bazar, la primera puerta a la izquierda al subir la rampa). Habla con Alfred, que está junto a las camas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Misión de Alfred: Casa de Alfred

Tendrás que dar con el sonajero del bebé. Lo que buscas está en lo alto del molino de viento que hay en la parte nordeste de la zona del bazar.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Misión de Alfred: nido sobre el molino

Lo que debes hacer para llegar es ir a la entrada de la Gruta de la cascada y mirar hacia arriba. Verás que puedes engancharte a las enredaderas de uno de los islotes voladores con las Zarpas, y desde ahí repetir hasta llegar a lo alto de la cascada, desde aquí podrás saltar al nido. Al conseguirlo, usa el Ánfora de aire contra el objeto azul en el centro del nido y podrás coger el sonajero. Regresa con Afred de noche y recibirás la recompensa, 5 gemas de gratitud.

[En construcción]

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el primer título de la saga en tener música orquestada. El tema principal, Ballad of the Goddess, suena como Zelda's Lullaby si se reproduce al revés.
El estudio australiano Tantalus, quienes han trabajado en las ediciones definitivas de 'Age of Empires' y en numerosas adaptaciones para consolas (especialmente Wii U), son los creadores de la versión de Switch.
Mejor rendimiento, aspectos gráficos pulidos, cámara libre y latencia reducida con los Joy-Con son algunas de las mejoras de esta versión para Nintendo Switch que se pone a la venta mañana.
Mañana se pone a la venta esta remasterización para Nintendo Switch, que incluye diversas mejoras en gráficos y comodidad.
Tu Tienda de Videojuegos regala espumas antiestrés de la trifuerza, el escudo Hyliano, rupias y corazones para quienes compren el juego de Switch antes del jueves a las 16 horas.

Buscar en la guía

Flecha subir