Heraldo de la Muerte en TLoZ: Skyward Sword HD - Estrategias para derrotarlo

Esto es lo que necesitas saber para poder derrotar al Heraldo de la Muerte, el jefe final de la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. ¡Acaba con él y devuelve la paz al mundo!
Heraldo de la Muerte en TLoZ: Skyward Sword HD - Estrategias para derrotarlo
·

A lo largo de la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, nos las veremos con varios jefes finales, principalmente en las mazmorras. Aquí te contaremos cómo derrotar al Heraldo de la Muerte durante los sucesos ocurridos en la Tierra del Presidio al final del juego.

Heraldo de la Muerte: cómo derrotarlo - Tips y estrategias

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Heraldo de la Muerte: combate final

El Heraldo de la Muerte es el jefe final definitivo de la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y cuando decidas luchar contra él a través del portal que deja en el suelo, viajarás a un escenario especial donde se desarrolla el combate (es recomendable llegar a esta lucha habiendo conseguido el escudo Hyliano).

PUBLICIDAD

Esta lucha está dividida en dos fases bien diferenciadas, que repasamos aquí debajo para que sepas cómo proceder en cada una y cómo vencerle.

Primera fase del combate

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Heraldo de la Muerte: primera fase

  • En la primera parte del combate tu objetivo es lograr darle espadazos al Heraldo, pero para ello primero tienes que bloquear sus ataques con tu escudo justo a tiempo (ya que él de manera predeterminada bloquea todos tus espadazos).
  • Prepárate y cuando veas que el Heraldo va a soltar un espadazo con su arma, bloquéalo con tu escudo. Esto te dejará abierta una pequeñísima ventana de tiempo para darle un espadazo (como mucho puedes darle dos seguidos, solo si eres muy rápido).
  • No bajes la guardia y en cuanto le ataques vuelve a bloquear sus golpes porque volverá a atacarte enseguida, casi sin pausas, y por norma general encadenando dos espadazos seguidos.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Heraldo de la Muerte: bloquear y golpear

  • Tienes que repetir este proceso unas cuantas veces para dañarlo; es decir, bloquear, atacar y volver a bloquear rápidamente.
  • Cuando veas que puedes golpearlo después de un bloqueo, no lo dudes, pero enseguida levanta tu escudo de nuevo para cubrirte de sus ataques. No te alejes demasiado, o te puede embestir.
  • Es posible que al dañarlo unas cuantas veces se quede aturdido unos pocos segundos de rodillas en el suelo. Si esto ocurre aprovecha para dañarlo muchas veces seguidas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Heraldo de la Muerte: aturdido

Un consejo adicional, si ves que el Heraldo tarda mucho en atacarte en esta fase, puedes provocar sus ataques golpeando dos veces seguidas en una misma dirección (esto suele activar la animación de sus ataques y así podrás bloquearlos con anticipación).

Segunda fase del combate

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Heraldo de la Muerte: segunda fase

Cuando hayas dañado lo suficiente al Heraldo de la Muerte en la primera parte del combate, este invocará una tormenta de rayos en el cielo que dará comienzo a la segunda y última parte de la lucha.

  • La forma ideal de hacerle daño en esta fase es elevando tu espada al cielo para cargar un rayo celestial que luego lances contra su cuerpo (en realidad lo que haces de esta forma es cargar la espada de la energía de los rayos que caen, así que tendrás que esperar a que caiga alguno para que se vaya directo a tu espada si la tienes apuntando hacia arriba).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Heraldo de la Muerte: cargar la espada con un rayo

  • Al cargar tu espada con un rayo y lanzárselo, el Heraldo se electrocutará durante unos segundos y será entonces cuando podrás acercarte para darle espadazos y dañarlo (procura no lanzarle el rayo muy cerca para no recibir la descarga tú también).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Heraldo de la Muerte: lanzar rayos

  • El Heraldo también cargará su espada de electricidad de vez en cuando apuntando hacia las nubes. Presta atención a sus movimientos entonces porque puede lanzarte desde lejos estos rayos de energía (salta lateralmente para esquivarlos).
  • Si te ataca desde cerca con la espada electrificada, aún puedes bloquear los golpes con tu escudo.
  • Si decides simplemente aproximarte hacia él para atacarlo, trata de realizar tajos hacia las partes del cuerpo que no esté cubriendo con la espada, o de lo contrario solo chocarás contra ella y te electrocutarás.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Heraldo de la Muerte: espada electrificada

  • Si tú y el Heraldo tenéis vuestras espadas cargadas de electricidad, lanzaréis los rayos al mismo tiempo y estos chocarán entre sí anulándose, con lo cual, trata de cargar tu espada cuando él no la tenga electrificada.
  • Ten cuidado igualmente si te separas mucho de él, porque puede embestirte muy rápido desde la distancia con un ataque realmente peligroso. Si esto ocurre, da un salto hacia atrás en el último segundo para esquivarlo o bloquea con el escudo.

Cuando le hagas el daño suficiente, el Heraldo caerá al suelo y tendrás que hacerle un golpe de gracia rápidamente. Si la primera vez que esto ocurre el Heraldo esquiva tu golpe, para la próxima vez hazlo más deprisa y ya no tendrá ninguna oportunidad.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Heraldo de la Muerte: golpe de gracia final

Tras derrotar al Heraldo de la Muerte todo habrá llegado a su fin. Después de esto solo te queda disfrutar de tu merecida victoria y de las escenas finales de la aventura. ¡Enhorabuena por llegar hasta aquí!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir