Zelda: Skyward Sword HD de Switch ya casi ha superado las ventas del original de Wii

La remasterización de Nintendo Switch se estrenó en julio y a finales de septiembre alcanzaba los 3,60 millones, cerca de los 3,67 millones del juego en Wii.
·
Actualizado: 23:55 5/11/2021

Las remasterizaciones y remakes son muy populares así que no es de extrañar que las editoras rescaten sus grandes clásicos o aquellos títulos que merecen una segunda oportunidad. Nintendo lanzó en julio The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en Nintendo Switch, una versión con gráficos mejorados y control adaptado a la actual consola del título estrenado en 2011 para Wii. La decisión ha sido acertada porque en el poco tiempo desde su estreno la aventura ya habría superado las ventas del Skyward Sword original a falta de la confirmación oficial.

En el informe financiero del último trimestre la compañía reveló datos de sus grandes éxitos y algunos de los juegos lanzados en verano. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ha vendido 3,60 millones de unidades a fecha del 30 de septiembre, y tal y como informan varias fuentes, la versión de Wii vendió 3,67 millones a lo largo de todo su ciclo comercial. Parece más que obvio que a estas alturas el juego en Switch ha superado actualmente esa cifra.

El dato es bueno aunque en la saga Zelda el rey indiscutible sigue siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que con sus 24,13 millones continúa siendo una de las primeras elecciones de los compradores de Nintendo Switch, sólo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe (38,74 millones), Animal Crossing: New Horizons (34,85 millones) y Super Smash Bros. Ultimate (25,71 millones).

Una versión más disfrutable que nunca

"Puede que The Legend of Zelda: Skyward Sword siga sin ser la mejor entrega de esta legendaria saga, pero su remasterización para Nintendo Switch hace que ahora sea mucho más disfrutable que nunca", contamos en el análisis. "La alta definición consigue que por fin se le haga justicia a su bonita dirección artística, los 60 fps le sientan de escándalo, la cámara se puede recolocar con total libertad, los controles por movimiento detectan con mayor precisión nuestros gestos y se han introducido unas cuantas mejoras de calidad de vida muy necesarias que agilizan el ritmo de la aventura mucho más de lo que podría parecer en un primer momento. En definitiva, la mejor versión de un juegazo con el que descubrir una de las historias más importantes y apasionantes de una de las series más revolucionarias y mágicas de la industria".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir