Muros divinos y piedras chismosas en TLoZ: Skyward Sword HD: Localización

Te explicamos que son los muros divinos y las piedras chismosas en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y cuáles son sus localizaciones en las diferentes zonas del juego para que los encuentres todos.
Muros divinos y piedras chismosas en TLoZ: Skyward Sword HD: Localización
·

Dos de las curiosidades más particulares que podemos encontrarnos en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD son los muros divinos y las piedras chismosas. Tanto unos como otras pueden sernos de gran utilidad en la aventura, y es posible que te preguntes cómo funcionan exactamente o cuáles son sus localizaciones por las diferentes zonas del juego. No te preocupes, en este apartado de nuestra guía vamos a resolver estas cuestiones.

¿Qué son los muros divinos y cómo dibujar en ellos?

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Qué son los muros divinos

PUBLICIDAD

Los muros divinos, como su nombre indican, son un tipo de muros que pueden encontrarse por el mundo de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y que en principio son invisibles. Para poder descubrirlos primero tienes que avanzar lo suficiente en la historia del juego, hasta que completes el Lago Faroria. Entonces, una vez hecho esto, podrás regresar a la Tierra del presidio para encontrarte al goron Marcogoro cerca de la estatua de pelícaro "Detrás del templo", quien será el encargado de hablarte de los muros invisibles.

Para encontrar un muro divino sigue estas indicaciones:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo encontrar muros divinos

  • Tienes que fijarte bien cuando pases cerca de una pared en la que revoloteen un pequeño grupo de sacraliposas (las mariposas de alas azules) con unos brillos en el aire a su alrededor.
  • Si encuentras un lugar con estas características, acércate a la pared y saca la lira de la Diosa.
  • Con la lira en las manos toca el instrumento de lado a lado un par de veces.
  • Si en el lugar realmente hay un muro divino, entonces aparecerá después de tocar la lira.

Formas para dibujar en muros divinos y recompensas

Una vez encuentres un muro divino, puedes ponerte delante de él y alzar tu espada al cielo para cargar un rayo celestial. Al hacerlo podrás dibujar con la punta de la espada en el muro algún tipo de símbolo para recibir a cambio una recompensa.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Dibujos válidos en los muros divinos

Estos son los tipos de dibujos que puedes hacer en un muro divino y sus premios correspondientes:

  • Si dibujas un círculo: recibirás bombas.
  • Si dibujas un rombo: recibirás rupias.
  • Si dibujas una línea horizontal con un pico: recibirás flechas para el arco.
  • Si dibujas un corazón: recibirás corazones.
  • Si dibujas el símbolo de la Trifuerza: recibirás hadas.
  • También puedes ganar una Pieza de corazón si dibujas lo que te pida Marcogoro en la Tierra del presidio.

Ten en cuenta que cuanto mejor logres dibujar, mayores serán las recompensas que ganes. Por ejemplo, si dibujas muy bien el logo con forma de rombo, la cantidad de rupias que obtengas a cambio será alta.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Trifuerza en un muro divino

Por otro lado, después de dibujar en un muro divino este desaparecerá, pero puedes volver más tarde porque todos reaparecen pasado un tiempo.

Todos los muros divinos - Localización

Estas son todas las ubicaciones de los muros divinos que puedes encontrar por las distintas zonas de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Hay 6 en total:

Muro divino en el Bosque de Farone

  • Está fuera del Templo del presidio, en el camino que va hacia la estatua de pelícaro "Detrás del templo" y hacia el bosque de Farone.

Muro divino en el Templo de la Contemplación

Muros divinos en el Galeón de las arenas

  • El primer muro del galeón de las arenas se encuentra en el interior, nada más bajar las primeras escaleras que llevan al Nv. 2 podrás ver a las mariposas a mano izquierda en un pasillo.
  • El segundo muro del galeón está en el exterior, en la parte de la popa más baja. Es el mismo lugar en el que se consigue una Pieza de corazón.

Muro divino en la Gran caverna ancestral

  • Está en la sala con el remolino que queda más al oeste de la Gran caverna ancestral, cerca de donde usas el látigo para accionar una palanca que abre unos barrotes.

Muro divino en el Gran santuario antiguo

  • Justo después de realizar el salto de fe en el Gran santuario antiguo para caer al Nv. 0 de la mazmorra, encontrarás las mariposas de este muro un poco más adelante subiendo unas escaleras, en una pared que queda a mano izquierda.

¿Cómo encontrar piedras chismosas y para qué sirven?

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo encontrar piedras chismosas

Las piedras chismosas son un clásico de la saga que, en otras entregas, también se las ha conocido como piedras Sheikah. Son unas piedras con el símbolo Sheikah dibujado en ellas con las que puedes hablar para que te den información y pistas sobre diferentes aspectos del juego.

Cuando consigas la lira de la Diosa después de completar la Refinería de Lanayru, Marcogoro te hablará de ellas por primera vez si lo ves en la Tierra del presidio. Más adelante, cuando ya hayas derrotado al Durmiente en su primer enfrentamiento, Marcogoro te dará más detalles sobre las piedras y a partir de entonces podrás encontrarlas por el mundo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Pistas de las piedras chismosas

Para encontrar las piedras chismosas se sigue un proceso similar al de los muros divinos, tienes que hacer lo siguiente:

  • Fíjate bien en los lugares por los que pases y en los que haya un pequeño grupo de mariposas azules revoloteando.
  • Cuando veas estas mariposas, acércate a ellas y saca la lira de la Diosa.
  • Toca la música del instrumento un poco.
  • Si en el lugar hay una piedra chismosa, enseguida emergerá de debajo del suelo.

Cada vez que encuentres por primera vez una piedra chismosa recibirás a cambio un tesoro de regalo aleatorio. Además, las piedras chismosas descubiertas se quedan para siempre en su lugar y no desaparecen (aunque si explotas una bomba delante de ellas saldrán volando, pero volverán a salir del suelo). Puedes golpearlas con la espada o hacer que bailen si tocas la lira. Por último, cabe mencionar que si les disparas flechas te darán rupias verdes a cambio.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Características de las piedras chismosas

Todos las piedras chismosas - Localización

Estas son todas las ubicaciones de las piedras chismosas que puedes encontrar por las distintas zonas de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Hay 13 en total:

Piedras chismosas en Celéstea

  • En una isla sin nombre con forma de pequeño volcán que queda al suroeste de Altárea.
  • Dentro de Altárea, sube a lo alto del islote flotante del que cae la cascada (usando las Zarpas en las enredaderas de las rocas de la zona), la piedra está arriba.
  • En una pequeña isla sin nombre que queda situada al sur de Insectia, en el interior del cúmulo.
  • En la isla del Bosque de Bambú, dentro de la misma donde se juega al minijuego.

Piedras chismosas en el Bosque de Farone

  • Está fuera del Templo del presidio, muy cerca de la estatua de pelícaro "Detrás del templo".
  • En la zona de los Confines del Bosque que queda a las afueras del Templo de la contemplación, cerca de donde puedes hablas con Marcogoro.

Piedras chismosas en el Volcán de Eldin

  • En una plataforma superior de tierra que queda situada justo al oeste desde la entrada del Templo terrenal.
  • Dentro de la cueva secreta en la que se encuentra el minijuego de Hoyos y rupias.
  • En la zona exterior al aire libre que hay en la Cima del volcán, tienes que saltar al vacío para llegar a una plataforma y luego usar las Zarpas en las enredaderas para llegar a un saliente superior donde está la piedra.
  • En la Cima del volcán, en la segunda cueva que va hacia la entrada del Gran santuario antiguo, a mano derecha (es la misma cueva en la que tienes que echar agua por segunda vez a una estatua de rana).

Piedras chismosas en el Lago Faroria

  • A las afueras de la entrada de la Gran caverna ancestral.
  • En la zona de la entrada de la Gran caverna ancestral.

Piedras chismosas en el Desierto de Lanayru

  • En la zona interior de las Cuevas de Lanayru, donde está el goron Venturo con una excavación.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir