Hypnea de Din al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar la Hypnea de Din de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Hypnea de Din al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

Tras nuestro paso por el Galeón de las arenas y después de obtener la segunda llama sagrada en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, ahora nos toca ir en busca de la tercera y última llama para proseguir con la historia.

La canción en el Volcán de Eldin

Seguimos desde lo dejamos anteriormente, después de haber aprendido la canción del Poder de Din en la Isla de los cantares. El siguiente paso es dirigirse hacia la región del volcán de Eldin y, más en concreto, te recomendamos que aterrices directamente en la estatua de pelícaro llamada "Falda del volcán".

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: tocar la canción Poder de Din

Al caer aquí ya estaremos justo en la zona donde hay que tocar la canción. Nada más llegar verás el grupo de sacraliposas revoloteando cerca de la estatua. Saca la lira y ponte a tocar como las otras veces, siguiendo el ritmo de los círculos de luz. Después clava tu espada en el suelo, entonces pasaremos a la prueba del juicio.

Hypnea de Din

Como las anteriores ocasiones, se activará la prueba y tendremos que recoger 15 lágrimas de Din distribuidas por los alrededores. Recuerda que cada vez que tomas una lágrima los guardianes del lugar se detienen durante 90 segundos, aunque no así los vigilantes con faroles.

Para que puedas encontrar todas las lágrimas puedes seguir el siguiente mapa donde aparecen todas señalizadas con su posición exacta. Nosotros te recomendamos que sigas las indicaciones de más abajo, para facilitar su recolección.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: mapa con las lágrimas de Din

  • Subiendo por la pendiente que queda al norte, nada más comenzar la prueba.
  • Siguiendo un poco más hacia arriba de la anterior y girando a la izquierda en la pendiente.
  • Recorriendo hacia arriba del todo la pendiente inclinada y una vez en lo alto, hacia la derecha en el campamento.
  • De vuelta a la zona inicial de la Hypnea, en un lateral donde hay un guardián.
  • Atravesando la cueva cercana y descendiendo por las enredaderas que quedan al borde de la lava.
  • Ascendiendo por la corriente de aire del interior de la cueva y en la parte más alta del volcán (donde hay altas temperaturas en el mundo normal).
  • Tirándote de culo volcán abajo y durante el descenso por la cuesta que queda a mano izquierda.
  • Tras descender volcán abajo, en medio del camino sobre una roca por la que saltas.
  • Volviendo a ascender por la corriente de aire del interior de la cueva, al llegar arriba vuelve a tirarte de culo volcán abajo y toma el sendero de la derecha. Detente en el último saliente y usa la corriente de aire para alcanzar esta lágrima sobre una roca.
  • Siguiendo el primer camino formado por huesos que hay sobre la lava y subiendo a mano derecha entre las rocas.
  • Continuando por el segundo camino de huesos de la lava y después saltando a las rocas flotantes de la izquierda para llegar hasta un hueso solitario con la lágrima.
  • Ascendiendo a la parte superior de las montañas que quedan al sureste de la zona y saltando a la cuerda colgante para balancearte y llegar a la lágrima.
  • Siguiendo el sendero de la parte superior de las montañas hacia el final para dejarte caer hacia la lágrima del saliente inferior.
  • Dejándote caer del saliente y recorriendo el camino que queda a mano izquierda hacia el final para encontrar la lágrima.
  • Metiéndote por debajo del hueco de una pared y subiendo por la cuerda hacia lo alto de la roca.

Después de conseguir las 15 lágrimas de Din ya solo te quedará regresar a la zona inicial de la Hypnea. Hazlo con cuidado de no alertar a los guardianes y no te caigas en la lava. Ve con calma hasta el umbral. Al terminar con la prueba recibirás los pendientes ignífugos, los cuales te permiten soportar altas temperaturas sin quemarte ni recibir daños. Así que gracias a estos ya podemos explorar una parte del volcán de Eldin que hasta ahora nos era imposible visitar.

Cima del volcán

Como te imaginarás, tu siguiente objetivo es subir a la Cima del volcán, o sea, ir hasta la zona del mapa marcada con un símbolo ?. Sube por la gran corriente de aire del interior de la cueva que lleva hasta la cima y al llegar a la zona de aire caliente que anteriormente te quemaba, verás que ahora no ocurre nada malo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: cima del volcán

Sigue el camino que sube hacia la izquierda y ve por el sendero del interior de la cueva. Así llegarás a esta nueva zona, la Cima del volcán.

Al fondo ya estarás viendo una estatua de pelícaro. Por delante tienes dos caminos y a la derecha una zona con bastante lava desde la que se puede observar un cubo divino en una roca lejana. De momento no te molestes con él, no podrás activarlo. Ve por cualquiera de los dos caminos que van al norte y cruza el charco de lava saltando en las dos rocas flotantes.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: camino a seguir en la cima del volcán

Puedes tomar ahora una salida justo de frente. Esta te lleva al exterior, donde hay una pequeña zona de agua con una catarata y un balcón que se precipita al vacío. Si echas la vista abajo verás unas enredaderas en unas columnas de roca. Y si te fijas muy bien, tal vez veas lo que parece ser un saliente en la columna más al fondo, en su parte trasera (nos referimos a la que no tiene enredaderas).

Pues bien, puedes coger carrerilla y saltar al vacío a este punto que te señalamos en la imagen:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: zona exterior de la cima del volcán

Sí, aquí realmente hay una plataforma sobre la que puedes aterrizar. Si te tiras bien podrás llegar hasta ella y, además, podrás activar un cubo divino en la misma. Después de eso, usa las Zarpas para agarrarte a las enredaderas de las columnas y sube de vuelta a la zona de la que has venido.

En la parte superior donde hay mariposas y una bomba, si colocas la bomba en la pared de al lado abrirás un agujero con un cofre grande que contiene 100 rupias. A parte de eso, ya que estamos, antes de volver al interior del volcán, acércate a la zona con agua y usa una botella vacía para recoger agua dentro.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: botella con agua

Hecho esto, vuelve adentro y continúa por el camino hacia el norte para avanzar a otra sección de la cima. En este lugar te encontrarás a Marcogoro y una fila de fuego que bloquea tu paso (si es la primera vez que hablas con Marcogoro desde que tienes la espada divina alba, Fay actualizará tu rastreador para que puedas buscar cubos divinos a partir de ahora).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: primera estatua de rana

A tu derecha hay unas escaleras y una estatua de rana con la boca abierta y la lengua fuera. Lo que tienes que hacer es equiparte la botella en la que recogiste agua y colocarte delante de la rana para tirarle el agua en la boca. De esta forma la línea de fuego se apagará y podrás continuar. Obviamente, si todavía no tienes agua en una botella, ve a la zona del exterior de antes y recógela.

En la siguiente estancia vuelve a ocurrir lo mismo, otra fila de fuego bloquea el paso. Regresa a la zona del exterior a recoger agua en la botella y vuelve aquí. Esta vez la estatua de la rana no tiene escaleras que te permitan llegar a su boca. Así que saca las Zarpas y sube a las enredaderas del lateral izquierdo para situarte al borde de la pasarela que hay encima de la estatua. Desde ahí vierte el agua en la boca de la rana.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: segunda estatua de rana

Con el paso ya desbloqueado prosigue a la próxima zona donde está la entrada del gran santuario antiguo y la estatua de pelícaro "Cráter del volcán". Aquí hay otra fila de fuego, esta más grande que las anteriores, y la estatua de la rana es también mucho más grande. El agua de una botella no será suficiente. Tal y como te dice Marcogoro, necesitarás un recipiente más grande.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: recipiente lo bastante grande

No obstante, antes de seguir con tu objetivo, ve por el lado a mano izquierda de la estatua y en la pequeña sala de delante sube a la ventana que está abierta. Desde el saliente usa las Zarpas para saltar a la plataforma de fuera.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: cubo divino cerca del gran santuario antiguo

Continúa ascendiendo por aquí, acaba con el Lizalfo y alcanza una parte superior del final donde se encuentra otro cubo divino que ya puedes dejar activado.

El recipiente lo bastante grande

El recipiente de mayor tamaño que necesitas para apagar el fuego de la entrada del gran santuario antiguo se encuentra en la región de Farone y es precisamente la marmita en la que encontraste a la dragona del agua. Por lo tanto, regresa a los cielos de Celéstea y dirígete a la región del bosque.

Puedes saltar directamente en la estatua de pelícaro "Catarata de Faroria" y desde ahí ve hacia la cueva que queda al este para volver al lugar donde está la dragona del agua. Habla con ella y pídele que te preste su marmita. Fay llamará a Serbot para que pueda transportarla.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: marmita de la dragona del agua

Ahora vuelve a subir a Celéstea y de nuevo ve hacia la región de Eldin para llevar la marmita. Sin embargo no podrás decidir tu destino de aterrizaje. Acabarás sí o sí en la zona del "Pie del volcán". Vas a tener que recorrer a pie toda la distancia que te separa del cráter del volcán mientras matas a los enemigos del camino para defender a Serbot. Procura que no lo ataquen demasiado o puede acabar derrotado, reiniciándose el progreso que hayas hecho.

El camino no tiene mucho misterio y ya deberías saber llegar de vuelta. Solo avanza con cuidado y no dudes en usar el arco para deshacerte de enemigos en la distancia y con seguridad.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de Din: apagando el fuego del gran santuario antiguo

Cuando llegues de vuelta al cráter del volcán Serbot verterá automáticamente el agua de la marmita sobre la estatua de la rana. Esto apagará las llamas de la entrada y ahora ya podremos acceder al Gran santuario antiguo, la siguiente mazmorra.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir