Conseguir rupias rápidamente en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Te contamos cuáles son las mejores formas de conseguir muchas rupias rápidamente en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. ¡Pon en práctica estos métodos y hazte rico enseguida!
Conseguir rupias rápidamente en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

El dinero en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se acumula en forma de rupias, la moneda clásica de la saga. A lo largo del juego para progresar sin problemas querrás que Link tenga llenos de rupias sus bolsillos porque hay un montón de equipo que se puede comprar, ya sea en la Tienda de Terry o en el bazar de Altárea. ¡Incluso las mejoras o las pociones cuestan dinero!

Pero no te preocupes, si tienes dudas y estás algo pobre, aquí te decimos cuáles son las mejores formas de ganar rápidamente muchas rupias en TLoZ: Skyward Sword HD. Con estos métodos te será fácil conseguir rupias en un periquete.

PUBLICIDAD

Recoge rupias por el mundo

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Recoge rupias por el mundo

Empezamos por el método más fácil y simple para conseguir rupias. Solo tienes que dedicarte a ir por el mundo haciendo lo siguiente:

  • Cortando toda la hierba que veas.
  • Golpeando vasijas, cajas y otros objetos que se puedan destrozar.
  • Rompiendo calabazas en los huertos.
  • Rodando contra los troncos de los árboles.

De esta forma se pueden ganar bastantes rupias en poco tiempo casi sin darte cuenta, mientras avanzas en la historia. Desde luego, no es el método más rápido para acumular dinero, las rupias que suelen ganarse de esta manera son las más pequeñas (las verdes que valen 1 o las azules que valen 5, por ejemplo), pero menos da una piedra, ¿no?

Además esto se puede hacer de manera infinita, porque al salir y volver a entrar en una zona toda la hierba que hayas cortado se vuelve a generar, o sea que es posible repetir una y otra vez el proceso para ganar rupias. Esto te vendrá fenomenal sobre todo al principio del juego, cuando no tienes tantos métodos a tu alcance para conseguir rupias.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Conseguir rupias infinitas

Tampoco olvides que en tus viajes por Celéstea, cuando vayas montado en el pelícaro, también puedes encontrar pajarracos que vuelan con rupias rojas de 20 en sus garras. Si los golpeas con un impulso en pleno vuelo puedes conseguir sus rupias. Además, cuando consigas los guantes de cavar en el Volcán de Eldin, podrás usarlos en montículos de tierra de muchos lugares diferentes para tratar de sacar rupias de ellos, a veces se consiguen bastantes de un solo agujero.

Equípate medallones para aumentar la aparición de rupias

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Equípate medallones para aumentar la aparición de rupias

Entre los artículos que puedes conseguir en la aventura y que es posible llevar equipados en la alforja hay algunos muy útiles como los medallones, y un par de ellos están enfocados en aumentar la cantidad de rupias que puedes conseguir. Ten en cuenta los dos siguientes:

Si necesitas conseguir rupias rápidamente, equipa estos dos amuletos antes de nada. Vienen fenomenal sobre todo para farmear rupias por el mundo como hemos explicado en el paso anterior.

Vende tesoros e insectos para ganar rupias

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Vende tesoros e insectos para ganar rupias

Ahora pasemos a hablar de uno de los métodos más confiables para ganar rupias que algunos jugadores pueden pasar por alto. Y es que, si no lo sabes, es posible vender los tesoros e insectos que consigas en la aventura (y que no te hagan falta, claro).

  • Puedes vender tesoros: a Milo, el de la tienda de utensilios, si lo vas a visitar a su casa durante las noches. Cada noche Milo compra 4 tipos diferentes de tesoros.
  • Puedes vender insectos: a Vestro, en su cuarto de la academia de caballeros durante las noches. Cada noche compra 3 tipos de insectos diferentes.

El precio que pagan tanto Milo como Vestro por tesoros e insectos es variable y cambia con cada visita, pero a veces si tienes suerte se pueden ganar un gran pellizco de rupias, por lo que es muy recomendable visitarlos, sobre todo si vas sobrado de tesoros e insectos que no llegues a usar.

Recuerda que puedes equipar un medallón de insecto (se compra a Terry por 1.000 rupias) y un medallón de tesoro (activando el Cubo divino al este del Templo terrenal) para aumentar la frecuencia de aparición de estos ítems y así tener más para vender después.

Tampoco está de más añadir que en la consigna del bazar de Altárea puedes vender algunos utensilios que te sobren o tengas repetidos y no vayas a usar (como algún saco de bombas pequeño, una alforja pequeña, etc).

Activa los cubos divinos

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Activa los cubos divinos para ganar rupias de los cofres

Ya hemos mencionado en esta entrada los cubos divinos de Skyward Sword HD. Son el principal coleccionable del juego y se encuentran repartidos por todas las zonas de las tierras inferiores. Estos cubos misteriosos que se pueden golpear con un tajo celestial de nuestra espada desbloquean cofres divinos por toda Celéstea para que los abramos y, de esta forma, ganemos jugosas recompensas.

Hay 27 cubos divinos en todo el juego, y a parte de los cofres que te darán utensilios para equipar, muchos de ellos contienen grandes cantidades de rupias, como rupias plateadas (de 100) o rupias doradas (de 300). Con lo cual, no está de más activar todos los cubos divinos si buscas llenar de dinero tu zurrón.

Participa en los minijuegos y gana rupias

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Participa en los minijuegos y gana rupias

En Skyward Sword hay unos cuantos minijuegos disponibles que se van desbloqueando con el progreso de la historia o por ciertos métodos y que son muy recomendables si quieres ganar rupias. Los minijuegos que existen son los siguientes (tenemos guías para cada uno de ellos):

Por ejemplo, si estás algo perdido, el minijuego de la isla del Bosque de Bambú o la isla de la Fortuna son grandes oportunidades de conseguir muchas rupias en poco tiempo. Pero sin duda uno de los más provechosos para ganar dinero es el de Hoyos y rupias, situado en una cueva secreta del volcán de Eldin. El riesgo a pagar es caro, pero la suma de rupias que se pueden obtener también es muy alta.

Avisamos de que por lo general, entrar a jugar estos minijuegos tiene un coste, pero si alguno de ellos se te da bien, recuperarás lo que te ha costado de sobra y más (por no mencionar que a veces solo por jugar ya estarás obteniendo como premio lo que cuesta participar en ellos).

Dibuja rupias en los muros divinos

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Dibuja rupias en los muros divinos

Finalmente, para terminar, no queremos pasar por alto los muros divinos que se pueden encontrar en el juego a partir de completar el Lago Faroria. Tienes todo un apartado de la guía dedicado a explicarte cómo encontrarlos y sus localizaciones. En estos muros es posible dibujar símbolos con nuestra espada.

Pues bien, si te encuentras uno de los muros divinos y dibujas el símbolo de una rupia te verás recompensado por una gran cantidad de rupias de golpe y porrazo. Cuanto mejor dibujes el símbolo, más rupias aparecerán. A veces incluso se pueden ganar rupias plateadas de esta forma. Por si fuera poco los muros divinos vuelven a estar disponibles después de un tiempo, así que puedes farmearlos uno tras otro si estás escaso de dinero y lo necesitas urgentemente para algún propósito.

¿Cómo aumentar el tamaño del zurrón?

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - ¿Cómo aumentar el tamaño del zurrón?

Hablemos un momento del zurrón, la bolsa en la que se guardan las rupias que consigues. Al principio de la aventura el zurrón tendrá un tamaño bastante pequeño, solo para 300 rupias como máximo. Por suerte, este tamaño se puede ampliar y, créenos, lo necesitarás.

Puedes comprar hasta 3 zurrones suplementarios en la Tienda de Terry (cada uno de ellos cuesta 100 rupias). Con cada zurrón suplementario tu máximo de espacio para rupias aumenta en 300, hasta un total de 900 si compras los tres disponibles.

A parte de eso, a lo largo del juego también puedes conseguir zurrones más grandes por medio de la misión de las gemas de gratitud de Batolo:

  • Zurrón mediano: por entregar las primeras 5 gemas de gratitud a Batolo.
  • Zurrón grande: por entregar 30 gemas a Batolo.
  • Zurrón gigante: por entregar 50 gemas a Batolo.
  • Zurrón de ricachón: por entregar 80 gemas a Batolo.

Como ves, según le vayas entregando las gemas a Batolo que te pide, él te regalará un zurrón más grande, así que no dejes de lado estas misiones secundarias si quieres tener espacio suficiente para tus rupias.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir