A lo largo de la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, nos las veremos con varios jefes finales, principalmente en las mazmorras. Aquí te contaremos cómo derrotar a Daidagos en el Galeón de las arenas.
PUBLICIDAD
Daidagos: cómo derrotarlo - Tips y estrategias
- Justo después de usar el glifo para abrir la puerta del jefe, la sala a la que pasas será atacada por unos grandes tentáculos que salen del suelo.
- De momento no hay nada que puedas hacer. Simplemente sal fuera por donde has entrado y toma el largo pasillo del lado derecho para que más tentáculos salgan a cortarte el paso.
- Estos tentáculos en horizontal sí que los podrás cortar. Para ello carga un rayo celestial en tu espada y luego realiza el corte en vertical contra los tentáculos.
- Ahora prosigue tu ascenso hacia la cubierta del galeón evitando por el camino los barriles que caen rodando y cortando más tentáculos que salgan a tu paso.
- Cuando llegues a la cubierta del galeón aparecerá por fin Daidagos en todo su esplendor y comenzará el combate de verdad.
- El monstruo marino se esconderá bajo el agua y empezará a atacarte con sus tentáculos, que irán saliendo por el suelo en diversos agujeros (si te atrapan trata de zafarte rápidamente antes de que te lancen volando). Mientras los evitas carga tu espada con un rayo celestial; prepárate para lanzar el tajo en horizontal hacia uno de estos tentáculos cuando salga del suelo.
- Procede de esta forma mientras cortas varios tentáculos hasta que Daidagos salga del agua con todo su cuerpo. Cuidado ahora porque intentará golpearte con sus grandes tentáculos del costado.
- Equipa tu arco y rápidamente trata de dispararle una flecha en su enorme ojo.
- Si logras darle cuando tiene el ojo abierto, Daidagos caerá aturdido unos instantes, momento en el que tienes que acercarte a su ojo para soltar espadazos contra él.
- Después de esto Daidagos volverá al agua y se repetirá todo lo que acabamos de hacer (cada vez será más agresivo). Tendrás que volver a dañar su ojo dos veces más para que las cosas cambien.
El monstruo entonces se enfadará y comenzará a romper el suelo de la cubierta.
- En ese momento usa la caja metálica que cae para subir a la zona elevada de lo que queda del galeón.
- En esta última parte el objetivo del combate sigue siendo el mismo, excepto que los tentáculos de Daidagos se han convertido en cabezas de serpientes marinas que debes cortar en cuanto se lancen a por ti (y usa el escudo para bloquear sus embestidas).
- En cuanto cortes las suficientes cabezas, aprovecha el momento de descanso para volver a disparar al ojo de Daidagos y cuando este caiga acércate para golpearlo con la espada.
Finalmente derrotarás a Daidagos y conseguirás un Corazón de vida máxima extra. Recuerda que éste no es más que uno de los muchos jefes y minijefes del juego, a los que te ayudaremos a derrotar fácilmente.