Daidagos en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Estrategias para derrotarlo

Esto es lo que necesitas saber para poder derrotar a Daidagos, el jefe del Galeón de las arenas, en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Abate a tus enemigos y salva a la princesa.
Daidagos en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - Estrategias para derrotarlo
·

A lo largo de la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, nos las veremos con varios jefes finales, principalmente en las mazmorras. Aquí te contaremos cómo derrotar a Daidagos en el Galeón de las arenas.

Daidagos: cómo derrotarlo - Tips y estrategias

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Daidagos: sala principal

  • Justo después de usar el glifo para abrir la puerta del jefe, la sala a la que pasas será atacada por unos grandes tentáculos que salen del suelo.
  • De momento no hay nada que puedas hacer. Simplemente sal fuera por donde has entrado y toma el largo pasillo del lado derecho para que más tentáculos salgan a cortarte el paso.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Daidagos: tentáculos que bloquean el paso

PUBLICIDAD
  • Estos tentáculos en horizontal sí que los podrás cortar. Para ello carga un rayo celestial en tu espada y luego realiza el corte en vertical contra los tentáculos.
  • Ahora prosigue tu ascenso hacia la cubierta del galeón evitando por el camino los barriles que caen rodando y cortando más tentáculos que salgan a tu paso.
  • Cuando llegues a la cubierta del galeón aparecerá por fin Daidagos en todo su esplendor y comenzará el combate de verdad.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Daidagos: comienza el combate

  • El monstruo marino se esconderá bajo el agua y empezará a atacarte con sus tentáculos, que irán saliendo por el suelo en diversos agujeros (si te atrapan trata de zafarte rápidamente antes de que te lancen volando). Mientras los evitas carga tu espada con un rayo celestial; prepárate para lanzar el tajo en horizontal hacia uno de estos tentáculos cuando salga del suelo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Daidagos: cortando los tentáculos

  • Procede de esta forma mientras cortas varios tentáculos hasta que Daidagos salga del agua con todo su cuerpo. Cuidado ahora porque intentará golpearte con sus grandes tentáculos del costado.
  • Equipa tu arco y rápidamente trata de dispararle una flecha en su enorme ojo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Daidagos: disparo en el ojo

  • Si logras darle cuando tiene el ojo abierto, Daidagos caerá aturdido unos instantes, momento en el que tienes que acercarte a su ojo para soltar espadazos contra él.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Daidagos: ataques al ojo

  • Después de esto Daidagos volverá al agua y se repetirá todo lo que acabamos de hacer (cada vez será más agresivo). Tendrás que volver a dañar su ojo dos veces más para que las cosas cambien. El monstruo entonces se enfadará y comenzará a romper el suelo de la cubierta.
  • En ese momento usa la caja metálica que cae para subir a la zona elevada de lo que queda del galeón.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Daidagos: cabezas de serpientes marinas

  • En esta última parte el objetivo del combate sigue siendo el mismo, excepto que los tentáculos de Daidagos se han convertido en cabezas de serpientes marinas que debes cortar en cuanto se lancen a por ti (y usa el escudo para bloquear sus embestidas).
  • En cuanto cortes las suficientes cabezas, aprovecha el momento de descanso para volver a disparar al ojo de Daidagos y cuando este caiga acércate para golpearlo con la espada.

Finalmente derrotarás a Daidagos y conseguirás un Corazón de vida máxima extra. Recuerda que éste no es más que uno de los muchos jefes y minijefes del juego, a los que te ayudaremos a derrotar fácilmente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir