Estrofa de la región de Eldin al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar la Estrofa de la región de Eldin de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Estrofa de la región de Eldin al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

La Estrofa del Cantar del Héroe en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD está dividida en cuatro partes que Link debe reunir después de pasar por el Portal del Tiempo. Una de estas estrofas se encuentra en la región de Eldin, en poder del dragón del fuego. Aquí te enseñamos cómo conseguirla.

Aterrizaje forzoso en el volcán

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: Aterrizaje forzoso en el volcán

PUBLICIDAD

Cuando te dirijas hacia la región de Eldin te toparás con que el volcán ha entrado en erupción y las cosas están bastante inestables por aquí abajo. Durante el aterrizaje, Link tendrá problemas y acabará quedando inconsciente, algo que los Bokoblins de la zona aprovecharán...

Así que ahora estás encerrado como un prisionero y, aún por encima, habrás perdido todo tu equipo (esto incluye todos tus artilugios y ni siquiera tienes acceso a la alforja. Ah, y tu vida ha bajado a 2 corazones). A partir de aquí te tocará recuperar todos tus objetos mientras llegas hasta el dragón del fuego para aprender esta estrofa del Cantar del Héroe. Ten en cuenta que no podrás regresar a Celéstea hasta obtener la estrofa.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: Platín y guantes moguma

Bien, para empezar, dentro de tu celda pasea un rato por ella y enseguida aparecerá por un agujero el moguma Platín. Este te devolverá tus guantes moguma, muy útiles para escapar de la celda excavando en uno de los agujeros que hay en ella. El túnel subterráneo no tiene complicación alguna, solo avanza recto para salir al exterior.

Ahora vamos a progresar por la región recuperando todos los artilugios en un orden determinado.

Ánfora de aire

El primer artilugio que recuperaremos será el ánfora del aire. Según salgas de la celda, avanza por el único sendero posible para llegar a la estatua de pelícaro "Cara este del pie del volcán".

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: mapa del volcán con los artilugios

Desciende la cuesta y el moguma Platín volverá a aparecer para mostrarte en el mapa las ubicaciones de tus objetos perdidos.

Recuerda que tienes que avanzar sin ser detectado por los enemigos en ningún momento, ya que no tienes armas para defenderte. Aquí cerca estará el primero de ellos haciendo ronda con un farol en las manos.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: bokoblin de ronda

Espera hasta que el Bokoblin se vaya al fondo del camino y entonces tírate por el lateral izquierdo. Un poco más adelante tienes un agujero en el que excavar.

Dentro del túnel subterráneo ve rompiendo las piedras hasta llegar a la bomba. Empújala y luego haz explotar una segunda bomba para ir a la salida del norte del túnel. Ya fuera prosigue por el camino y llegarás a una zona con una torre de vigilancia iluminada.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: primera torre de vigilancia

Para poder llegar hasta el cofre del ánfora de aire excava en el agujero que hay junto al haz de luz de la torre de vigilancia y en el túnel sal por el otro lado (ni te molestes con el enemigo gusano). Una vez fuera trepa los salientes y ya llegarás al cofre del ánfora.

Zarpas

Ahora vamos a por las Zarpas. Con el ánfora de aire equipada, limpia el trozo de suelo carbonizado frente al cofre y sigue por aquí arriba hacia la derecha (de momento olvida el lado izquierdo, donde hay plantas voladoras para las zarpas).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: limpiando lava con el ánfora

De seguida te toparás con un par de Bokoblins haciendo la ronda con sus faroles. Tienes que evitar al primero en cuanto veas que te da la espalda y entonces corre para situarte en el parapeto de más adelante, por el lateral izquierdo. Aguanta ahí escondido hasta que el segundo Bokoblin también te de la espalda y entonces sigue hacia el final del camino.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: dos bokoblin vigilando

Finalmente hay unas rejas junto a una torre de vigilancia, y en el suelo un agujero para entrar a un túnel subterráneo. Métete dentro y avanza hacia el noreste del túnel para encontrar la salida después de unas piedras. Habrás llegado al otro lado de la torre y debajo estará el cofre que contiene las Zarpas.

Látigo

Justo desde donde consigues las Zarpas, echa un vistazo a la derecha del cofre en el aire para ver unas cuantas plantas voladoras. Engánchate de una a otra para atajar por la zona con lava hasta llegar a unas enredaderas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: por el río de lava

En este otro lado sigue hacia el oeste hasta ver el río de lava por el que descienden unas rocas flotantes. Tírate sobre una de estas rocas y espera montado en ella mientras es movida por la corriente (también puedes adentrarte en una cueva desde la roca flotante, pero únicamente te sirve para recuperar unos cuantos corazones y poco más).

La roca flotante llegará hasta un nuevo camino al que puedes saltar donde te espera otra torre de vigilancia y un Bokoblin que hace la ronda.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: torre con el cofre del látigo

El cofre que contiene el látigo está justo dentro del haz de luz de la torre, así que primero espera a que el Bokoblin no te vea y avanza pegado al borde del camino para cubrirte detrás de unas maderas. Desde ahí puedes saltar con las Zarpas hacia unas enredaderas.

Ahora recoge una de las flores bombas y tírala contra la torre de vigilancia para que la explosión tumbe la torre y apague su luz. Ya puedes acercarte al cofre para recuperar el Látigo.

Tirachinas

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: cruzar los barrotes del puente

Con el látigo en tu poder ve hasta el puente del norte y agarra la planta voladora que está enterrada en el suelo. Hazla salir para que eche a volar y después agárrate a ella con las Zarpas para cruzar los barrotes del puente. Estarás en la estatua de pelícaro "Falda del volcán".

El sendero de la izquierda que sube colina arriba no nos sirve (el paso está bloqueado). Ve por el camino a mano derecha y verás dos flores bomba. Recoge una para hacer explotar la piedra que bloquea la entrada de la cueva. Después vuelve a coger otra bomba para entrar en la cueva y hacer explotar la piedra que hay junto a la corriente ascendente de aire.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: por la corriente de aire

Con el camino liberado, sube hacia el volcán por la corriente de aire. Te encontrarás al moguma Platín en el camino que va hacia la cima del volcán. Este sendero está bloqueado por rocas, pero todavía no tenemos el saco de bombas a mano. Por lo tanto, ve por el otro camino disponible. Cruza el puente y baja por la cueva esquivando a los murciélagos.

Llegarás hasta un campamento. Tienes que tomar el sendero a mano izquierda que baja por una pendiente, al lado del río de lava (donde hay más plantas voladoras). Fíjate que por el río descienden rocas flotantes.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: cofre del tirachinas

Súbete a una de estas rocas y espera a llegar abajo para saltar al terreno donde crecen tres flores bomba.

Tienes que esperar el momento justo hasta que llegue otra roca flotante desde arriba. Entonces coge una bomba, salta a la roca y lanza la bomba a los pies de la torre de vigilancia del otro lado para tumbarla. Esto apagará su luz y así podrás llegar sin problema hasta el cofre con el Tirachinas.

Saco de bombas

Ve de vuelta al campamento de antes, subiendo por las flores voladoras con las Zarpas, y atraviésalo hacia la entrada del Templo terrenal.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: entrada del templo terrenal

Este lugar con coberturas está vigilado por un par de Bokoblins. Por suerte, ahora puedes usar el tirachinas para aturdirlos momentáneamente. Dispárale al primero que está quieto y pasa por su lado rápido, luego dispara al segundo para llegar a salvo hasta el otro lado.

Aquí tendrás una nueva torre de vigilancia. Dispara con el tirachinas al Bokoblin que está en lo alto para apagar la luz durante unos segundos y excava enseguida en el agujero que hay al lado de la torre. Dentro del túnel subterráneo usa la bomba para explotar la roca que da a la salida y sal fuera para recuperar del cofre tu saco de bombas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: el saco de bombas

Espada maestra auténtica

Ahora que tienes bombas, usa una para tirar abajo la torre de vigilancia y luego regresa por el camino que has cruzado antes, delante del Templo terrenal (puedes usar bombas para derrotar a los Bokoblins, o simplemente atúrdelos con el tirachinas).

Ve de vuelta hasta donde viste al moguma Platín, en la entrada de la cima del volcán, y usa tus bombas para destrozar las rocas que bloquean el paso.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: camino bloqueado de la cima del volcán

Así podrás subir a esta zona de la región. Nada más entrar aquí ya verás delante de ti la espada maestra auténtica clavada en el suelo. Acércate a ella para recuperarla (y con ella también a Fay).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: recuperando la espada maestra

Resto de artilugios

Los dos caminos que tienes al norte están bloqueados, así que debes entrar en la cueva del este. En este lugar ahora aparecen rocas flotantes por la lava que puedes usar para cruzar al otro lado de la estancia, algo que antes era imposible. De hecho, aprovecha cuando te subas a la roca flotante para cargar el rayo celestial y darle al cubo divino que está sobre una roca a mano derecha.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: cueva de lava de la cima

Tras cruzar al otro lado puedes ir por la entrada que hay a tu frente, pero de momento toma el sendero de la izquierda para llegar a otra cueva con unas plantas espinosas. Baja y realiza una estocada en la que está a nivel del suelo para clavarla en la espada. Sigue adelante y arroja la planta hacia el río de lava de delante. Esto formará una roca para pasar al otro lado.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: crear una roca flotante con la planta espinosa

Finalmente, en esta última zona elimina a los Bokoblins y murciélagos y abre el cofre grande para recuperar el resto de artilugios que te faltaban (además de tu alforja de aventurero con todos los objetos que tuvieses al llegar a la región).

El dragón del fuego

Con todo el equipo ya recuperado, vamos a dirigirnos a donde el dragón del fuego. Desde la zona en la que abres el cofre, sube al terreno elevado y usa una bomba para romper una roca que abre un atajo hacia la entrada de la cima, donde recuperaste antes la espada.

Vuelve a la cueva del lateral y de nuevo súbete a la roca flotante que va por la lava para cruzar al otro lado. Ahora cruza por la entrada que antes evitamos y llegarás a una cueva inédita, en la que hay un gran puente levadizo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: puente levadizo y cuerdas

Para tirar el puente tienes que cortar tres cuerdas que lo mantienen amarrado. La primera cuerda la puedes cortar con la espada, justo al borde del suelo. Las otras dos cuerdas están en lo alto del puente, una a cada lado, y como ya te imaginas tienes que cortarlas usando el Telescarabajo.

Una vez el puente esté bajado, progresa y por fin nos encontraremos con el dragón del fuego. Al hablar con el dragón este devolverá la región a su estado original y nos hará entrega de su estrofa del Cantar del Héroe.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Eldin: dragón del fuego y estrofa

Antes de seguir en este punto es un buen momento, si quieres, para volver a Celéstea y completar la misión secundaria de Gorronte, el vidente. En teoría es ya la última misión que debería quedarte, así podrás entregar las 80 gemas de gratitud a Batolo para completar de una vez su larga quest y conseguir el zurrón de ricachón.

Si estás siguiendo nuestra guía, ahora continuaremos con la Estrofa de la región de Lanayru.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir